Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentar Un monitorio (no soy emporesario ni autonomo) por valor de 1600 € sin ABogado

1 respuesta
Presentar Un monitorio (no soy emporesario ni autonomo) por valor de 1600 € sin ABogado
Presentar Un monitorio (no soy emporesario ni autonomo) por valor de 1600 € sin ABogado
#1

Presentar Un monitorio (no soy emporesario ni autonomo) por valor de 1600 € sin ABogado

Buenas Noches.

 

Me encuenro en la siguiente situación:

 

Una persona me debe 1600 euros en concepto de una "renta rustica" de alquiler impagada.

El deudor (se de buena tinta) que tiene ingresos se escuda en que no puede pagar diciendo que quiere, pero que no puede.

El tipo (que además es de la familia) ha resultado ser una de esas personas que viven por y para hacer daño a los demás.

Desde hace un año que me ingresó 200€ no he visto ni un euro más.

El tema es algo complejo, pero tengo un reconocimiento de deuda de hace 3 o 4 años (ya he perdido la cuenta) por un valor de 3560€.

 

Tiempo atrás le arriendo a un primo una finca rustica de regadio con su correspondiente contrato, a pagar a finalizar cada año agrícola.

Verías como es el figura que el primer año ya no me paga.

Contrato un abogado y a fuerza de presionar al deudor logramos que deje renuncie al contrato de arrendamiento y firme dos reconocimientos de deuda; uno por cada año que adeudaba.

A continuación presentamos un monitorio reclamando a deuda de uno de los reconocimientos de deuda.

El deudor poco a poco fue soltando pasta hasta la fecha de hoy en la que debe 1600€ y hace un año que no paga nada.

Yo quería preentar un segundo monitorio y si no paga ejecutar la deuda, se lo he comentado a mi abogado pero pasa del tema.

Total que como lo que me debe es inferior a 2000€ he pensado en presentar el monitorio yo mismo.

Por debajo de los 2000€ no es necesario abogado ni procurador.

¿Alguien tiene experiencia al respecto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#3

Re: Presentar Un monitorio (no soy emporesario ni autonomo) por valor de 1600 € sin ABogado

Al final mi abogado a solucionado todo.

 

Gracias.