Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo negociar con una constructora para mejorar el precio de un piso que me interesa?

3 respuestas
¿Cómo negociar con una constructora para mejorar el precio de un piso que me interesa?
1 suscriptores
¿Cómo negociar con una constructora para mejorar el precio de un piso que me interesa?
#1

¿Cómo negociar con una constructora para mejorar el precio de un piso que me interesa?

He visto un piso que me interesa. No tengo prisa por comprar. El caso es que el precio es elevado para los tiempos que corren.  El precio que me dieron al visitar en la oficina es el mismo que aparece en la web y en las aplicaciones del tipo fotocasa y otras por el estilo. 

En la zona hay varias contrucciones en marcha. Me han enviado correos electrónicos de recuerdo de la promoción en venta.... ¿Qué hacer? ¿Realizar una contraoferta? ¿Pedirles que me bajen el precio sin indicar ninguno en concreto? ¿Cómo se debe actuar para obtener el mejor precio...? Si no me lo bajan, la verdad es que no lo compraría, y ya digo, prisa no tengo.

Saludos

#2

Re: ¿Cómo negociar con una constructora para mejorar el precio de un piso que me interesa?

Bufff.... Que complicado...

Yo cuando compré uno hace años hice una contraoferta

Ya sabes como funciona esto, ellos saben que la gente pedirá una rebaja así que el precio seguramente ya será un pelín más alto para poder tener margen de maniobra

Como hacer una buena negociación no te lo sé decir, es muy complicado y no creo que yo sea especialmente hábil, a veces gano a veces pierdo

Lo que nosotros hicimos es pensar en un precio máximo que queríamos pagar y ver el % de rebaja que suponía. A partir de ahí ir jugando. De la misma manera que ellos lo suben un poco ellos no van a aceptar tu primera contraoferta así que tira un pelín más abajo para poder ceder un poco (pero sin pasarte)

Piensa en el % que crees que podrían bajar... Un 5%? Un 10%? Nosotros si no recuerdo mal nos quedó en un 12% menos (habíamos pedido un 15% aprox de bajada)

Además puedes siempre jugar con bazas a tu favor tipo: "si me lo dejas en XXX te lo firmo ahora mismo", "ya tengo la mayor parte del capital ahorrado así que con la hipoteca no habrá problemas"... cosas así... mi ex trabajaba en un banco así que sabían que la hipoteca no sería un problema, ellos tampoco querrán perder el tiempo negociando si creen que no vas a podértelo quedar.

Ah, y si lo puedes firmar a partir del 1 de enero mejor, te ahorras de pagar el IBI del año que viene ; )

Suerte!!!

#3

Re: ¿Cómo negociar con una constructora para mejorar el precio de un piso que me interesa?

A mi me pasó cuando estaba buscando piso la última vez, vimos uno recién terminado pero con viviendas vacías, nos parecía un poco caro. Pensamos que tendrían cierta prisa por venderlas e hicimos una oferta mas baja tipo "te doy tanto ahora mismo y se acabó la historia". Para nuestra sorpresa, no se bajaron de la burra ni un milímetro. Al mismo tiempo hicimos lo mismo en otro de segunda mano y en ese si coló. Total, que lo compramos. Me consta que el primero estuvo todavía bastante tiempo mas sin vender, no sé si lo tuvieron que bajar de precio. Lo bueno es que no nos arrepentimos porque visto con el tiempo, fue mejor no comprarla, la zona en la que vivimos ahora es mucho mejor.

Pues eso, haz una oferta y a ver como reaccionan, pero yo diría que el margen de negociación suele ser mayor  entre particulares que con constructoras.

Un saludo

#4

Re: ¿Cómo negociar con una constructora para mejorar el precio de un piso que me interesa?

Efectivamente el margen de negociación suele ser mayor con particulares que con constructoras, al menos eso opino yo. En cualquier caso, todo depende de la urgencia que tengas tú por comprar la vivienda y el propietario por venderla.

Pero dado que normalmente todo el mundo suele estar abierto al menos a una pequeña rebaja, yo de ti haría una oferta, y seguro que de ella te hará una nueva contraoferta, si te satisface adelante, y si no haz tu una nueva contraoferta a ver si te la aceptan y si el precio final no queda a tu gusto, pues a por otra vivienda.

Puedes hacer varias ofertas por varias viviendas al mismo tiempo también, si es que te podría interesar más de una.