Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi punto de acceso al gas (CUPS) está ocupado por otra vivienda

5 respuestas
Mi punto de acceso al gas (CUPS) está ocupado por otra vivienda
Mi punto de acceso al gas (CUPS) está ocupado por otra vivienda
#1

Mi punto de acceso al gas (CUPS) está ocupado por otra vivienda

Buenos dias:

El caso es que después de hacer obra en casa para poner el gas por primera vez , con certificados de instaladores y todo correcto me dirijo a EDP para que me den de alta el gas y me encuentro con que me dicen que mi punto de acceso (CUPS) está ocupado , en esta vivienda estrenada por mi desde  hace 30 años, que además no fué alquilada nunca, ni se intaló gas jamas.

LLegamos a la conclusión que puede haber sido un error de ellos puesto que en el barrio donde vivo hay varios portales con el mismo número aunque unos ponen "bis", me explico hay un portal nº3 y un nº3 bis   etc.

El problema es que yo estoy perjudicada por un error de ellos , creo que de la empresa distribuidora, llamo por tlf y buenas palabras, toman nota, pero yo  sigo así desde el dia 24 del mes pasado, ya he ido a EDP Oviedo y me dicen que van a poner una reclamación "expres" y acto seguido me ´he dirigido a Industria a poner otra reclamación.

La verdad es que es desesperante , no se cuanto se va a alargar esto, suponiendo que lo arreglen porque de unos te pasan a otros y todo sigue igual y aquí en casa sin agua caliente ni calefacción después de haber hecho una obra en la cocina grandisima para instalar la caldera.

Espero me aconsejen que tengo que hacer, o si lo que he hecho les parece bien. .

Muchas gracias

#2

Re: Mi punto de acceso al gas (CUPS) está ocupado por otra vivienda

Pon una reclamación por escrito. Con copia sellada.

 

#3

Re: Mi punto de acceso al gas (CUPS) está ocupado por otra vivienda

Te recomiendo que te pongas en contacto con TU DISTRIBUIDORA para que abran incidencia.

 

http://www.gasnaturaldistribucion.com/es/1297078594424/contacto.html

 

En el caso de ser gas natural

 

900 100 252

 

Mejor llamar a la distribuidora que son los que se encargan de estas cosas, la comercializadora se dedica mas que nada a facturar

#4

Re: Mi punto de acceso al gas (CUPS) está ocupado por otra vivienda

Pues ya me he puesto en contacto con Naturgas que es mi distribuidora, y con EDP, y tambien he puesto una reclamación en Industria, y solo me mandaron un SMS poniendo un número que asignaron a mi reclamación. ¿ Cual será el siguiente paso que tengo que seguir? y cuanto margen de tiempo les tengo que dar?   Muchas gracias

#5

E: Mi punto de acceso al gas (CUPS) está ocupado por otra vivienda

Buenas tardes:

Ya me han abierto incidencia y tengo puesta las reclamaciones desde el dia 24 del mes pasado, cuánto tiempo tendré que darles para que solucionen el problema? es que no me dan solución, y el siguiente paso será poner denuncia en el juzgado?. Gracias

#7

Re: Mi punto de acceso al gas (CUPS) está ocupado por otra vivienda

Hola,

quisiera saber como acabó el problema? Me encuentro en la misma situación, justo hoy hace 1 mes que compré una casa, pero aún a fecha de hoy, en Naturgy (Gas Natural Fenosa, Comercializadora) y en Nedgia (Gas Natural Fenosa, Distribuidora) no pueden darme de alta. Porque el CUPS segun mi dirección, esta ocupado con un contrato posterior al año de finalización de mi casa. Y sin un CUPS libre de contratos, no puedo contratar el GAS. Pero mi casa es primera ocupación, no hay contador de gas instalado.

Ni abriendo incidencia en la distribuidora (que en pocas palabras me dijo que consiguiera el CUPS de mi casa, que me buscase la vida hablando con la empresa del Boletín), ni en la comercializadora (que esta llamo internamente a la distribuidora) sigo esperando por medio de esta última a que me llamen.

Gracias