Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar portatiles en el corte ingles es nefasto

6 respuestas
Comprar portatiles en el corte ingles es nefasto
Comprar portatiles en el corte ingles es nefasto
#1

Comprar portatiles en el corte ingles es nefasto

Mi caso es que el 26 de Mayo le compró un ordenador HPI5 a mi hija en el Corte Inglés de Málaga.El 13 de agosto el ordenador deja de funcionar y el 14 lo llevo al servicio técnico ubicado en el mismo establecimiento y me dan un número de teléfono de HP porque según ellos tengo que llamar y ellos vienen al domicilio a recogerlo ,llevárselo,repararlo y traermelo de nuevo,cosa que no fue así.
Llamo y ello desde HP meten unas claves y lo arreglan pero a la media hora el ordenador estaba igual, así durante cuatro días.
Al final el 29 de agosto decido llevarlo al servicio técnico del centro donde lo compre y se quedan con el lo reparan y lo recoge mi hija a los quince días.
Pues a mediados de octubre vuelve a dejar de funcionar y lo vuelvo a llevar y dejo claro que quiero que me cambien el ordenador porque mi hija no puede estar sin ordenador en la universidad a lo que me dicen que ellos no me lo pueden cambiar porque es HP quien debe decidirlo,ellos son intermediarios a lo que yo les respondo que yo he comprado y pagado en el corte inglés y ellos son los responsables y les digo que quiero hablar con el responsable del departamento de informática pero el técnico me dice que lo que hay que hacer es mandarle un mensaje a HP y que ya lo ha hecho, o sea que no me recibe el responsable de informática.
Visto lo visto voy a atención al cliente y pongo una reclamación y la señorita de este departamento llama al responsable de informática y es ahora cuando me recibe y me dice que es un caso difícil y que van a ver lo que les dice HP pero que para cambiar el ordenador este tiene que tener 6 averías y 3 cambios de piezas y mientras tanto a día de hoy mi hija está sin ordenador , con el consiguiente perjuicio para su carrera.
Me han respondido a la reclamación diciendo lo mismo,que es HP el responsable y no ellos por lo que yo aconsejo a no comprar nada de informática en el corte inglés porque con cualquier problema ellos te van a remitir a la marca así que mejor compras directamente por Internet a la marca y ahorras un pico que es su ganancia por no hacer nada

#2

Re: Comprar portatiles en el corte ingles es nefasto

Buenas tardes Maluriro,
Me pasó lo mismo con un portátil también HP comprado en el Corte Inglés de Bilbao, ahora en diciembre de 2017 hará dos años, y al acabarse la garantía estoy segura que dejará de funcionar definitivamente.
En estos casi dos años, al de unos días de la compra, se estropeó y el servicio HP, me "lo reparo", por control remoto. Se volvió a estropear, y se lo llevaron por mensajero. Cuando supuestamente estaba arreglado, volvió a fallar, y otra vez al mensajero.
Este año por junio, la batería que está integrada en el propio portátil, empezó a dar agotada estando llena, y solo funcionaba alguna vez y conectado a la red.
Lo llevé al servicio técnico del Corte Inglés en Bilbao, lo mandaron, y supuestamente, me han cambiado la batería, con una nota que pone, que el ordenador tiene que tener una carga mínima de batería de un 3% para funcionar, como si fueramos tontos.
Yo también pedí después de dos averías, que me dieran otro o la devolución del dinero, eso sí, de palabra, y me dijeron que no.
Lo que tengo claro es que nunca más HP, y por supuesto, creo que el Corte Inglés es el responsable directo y quien tendría que asumir la devolución.

#3

Re: Comprar portatiles en el corte ingles es nefasto

Hola Amados tenías toda la razón del mundo ahora me llaman del corte inglés y me dicen que se han equivocado de cliente y que no me cambian ni me devuelven el importe del ordenador porque este está en garantía y está en reparación.
Así que tampoco me dicen cuando estará listo porque según ellos depende de HP.
Pues bien sólo me queda por decir que esto va ha empezar a circular por redes sociales para advertir a todo aquel que este pensando en comprar un ordenador en el corte inglés a lo que se está arriesgando sobre todo ahora con los descuentos del BLACK FRIDAY.
Cuando compren pregunten en caso de avería quien es el responsable porque en ese momento no te dicen que no son ellos que son unos simples intermediarios y te lo ponen todo muy seguro.

#4

Re: Comprar portatiles en el corte ingles es nefasto

Cuando compras en el corte ingles el vendedor ta te suele dejar claro que en cuanto te lo venden se termina la relacion con el corte ingles que te tienes que derivar al servicio tecnico.

Cada dia son mas marcas que en cuanto pasas por caja ya te avisan que el producto te lo comes.

Lo de si no queda satisfecho le devolvemos su dinero ya no se aplica en electronica y electromedisticos en muchas situaciones.

Y esto es mas que nada por los abusos de muchos clientes.

 

#5

Re: Comprar portatiles en el corte ingles es nefasto

Es cierto, estamos pagando justos por pecadores. Para que luego nos metamos con los políticos. Basta ver el hilo de los 8.000 canales sin pagar.

Hace poco compré en ECI una guía de viajes y muy amablemente me avisaron de que no se admite la devolución, pregunté el motivo y me dijeron que había gente que fotocopiaba la parte que le interesaba y las devolvía.

Resumiendo ... país, como diría Forges.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Comprar portatiles en el corte ingles es nefasto

Que mala suerte, pero el problema los teneis con HP, os habría ocurrido igual si lo hubierais comprado en Carrefour.

Yo en el tema de informatica voy a tiendas especializadas en el tema, cualquier otro comercio, ante problemas, te derivará al fabricante, pero  uno especializado y que tengan técnicos te solucionaran antes el problema.

 

#7

Re: Comprar portatiles en el corte ingles es nefasto

Como comenta Kttolo, ir a una tienda especializada y de confianza que venda y repare ordenadores en tu misma localidad es una buena opción porque, generalmente, solucionan con rapidez cualquier fallo en el equipo.

Dicho lo cual, aunque en El Corte Inglés se quieran lavar las manos y derivar al servicio técnico directamente, la ley es clara al respecto y corresponde al vendedor hacerse cargo del producto defectuoso en garantía: "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega" (art 123.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

También es verdad que el art. 124 de la citada ley da opción de acudir directamente a la marca, pero eso es una elección exclusiva del consumidor, no porque te lo quiera imponer El Corte Inglés: "Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto".

Yo, el año pasado, compré una impresora en Carrefour y al par de meses dejó de funcionar correctamente. Así que me pasé por el centro comercial, la dejé allí y me llamaron para que pasara a recogerla cuando estuvo reparada. No fue ningún favor personal que me hicieron, simplemente están obligados por ley. También es cierto que si te corre prisa, es mejor contactar directamente con la marca.

Un saludo.