Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval

8 respuestas
Aval
Aval
#1

Aval

Hola, hace 15 Años avale a mi Exmarido su soche con la escritura de nuestra casa que en aquel momento estaba a mi nombre. Antes de divorciarnos me la hizo pasar a una empresa que el creo para asuntos de ventas y demas. A los 2 años dejo de pagar las cuotas que tenia contratado con la financiera de Mercedes. Yo me entere de eso cuando  quise coger un pequeño prestamo en mi banco donde me dijeron que estaba en la lista de los morosos. Yo ya no  estoy casado con esta persona desde hace mas de 12 años y la casa tampoco esta ya a mi nombre. Nunca me ha llegado ninguna carta ni notificacion. Hace 3 años contactaron con mi exsuegra preguntando por mi ex y por mi. No hemos vuelto a tener mas noticias sobre el tema. Como salgo de este asunto? Me perjudica si compro un coche o tenga una propiedad a mi nombre? Temas de herencias? El Aval no se puede anular? 

#2

Re: Aval o carcel

por favor, nadie sabria responderme.

 

gracias

#3

Re: Aval o carcel

(Solo comentario , sin conocimentos del tema)
Si la otra parte no paga el avalista nunca Se libra.

Tenia que ser durante la resolucion del divorcio
Otras dudas son si en la venta de la casa no aperecia esa deuda. La propiedad del coche paso a una empresa pero la deuda no?

Hay varios tipos de avalista pero normalmente son sin prioridad

#4

Re: Aval o carcel

La venta de la casa y el divorcio fueron previo de su impagos. Yo quisiera saber como quitarme de la lista de los morosos. 

#5

Re: Aval o carcel

No se me ocurre otra manera que no sea pagando la deuda, tú o tu ex.

#6

Re: Aval o carcel

Es un tema complicado y lo mejor es que busques asesoramiento legal, si, te costara dinero pero puede ser de lo mejor invertido.

 

Lo raro es que no te hayan embargado nada, para quitarte como aval seguramente tendreis que firmar los dos pero dudo que el banco o financiera lo permita, ya que tiene mas posibilidades de cobrar de los dos que de uno solo.

 

Segun mi opinion, vas a tener que pagar el prestamo y luego reclamarselo a tu ex pareja, que por cierto, habran intereses, por eso lo de buscar un buen asesoramiento.

 

Y por cierto, avalar un prestamo de coche con una casa me parece una salvajada, lamentablemente, nos pasa a muchos alguna vez en la vida.

 

Saludos

 

PD: Obviamente, te afectara a la hora de pedir un prestamo, ya que ningun banco o financiera te lo dara al tener otro sin pagar.

#7

Re: Aval o carcel

muchas gracias, efectivamente me afecta en pedir prestamos por lo cual quiero resolver este asunto lo antes posible.

#8

Re: Aval o carcel

no me parece correcto dado que la casa ya no estuve a mi nombre y el divorcio ya sentenciado cuando el dejo de pagar su coche. 

#9

Re: Aval o carcel

la venta de la casa fue antes del divorcio  y lo hizo el. La casa fue entregada a una empresa que el creo mientras estabamos en separacion.