Acceder

Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona

8 respuestas
Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona
Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona
#1

Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona

Hola a todos,

Soy inquilina del mismo piso hace 4 años. Tengo las facturas del gas domiciliado y todos pagados. La semana pasada sin avisar me cortaron el suministo. Cuando llamé al numero atencion de cliente me comentaron que un tecnico se habia dado cuenta que mi contador no funcionaba desde hace 5 (!!) años y no daba lectura correcta y por eso lo habia precintado y cortado el suministro.

Tienen derecho de cortar sin aviso? Que son las consequencias para mi? Me pueden cobrar el suministro estimado de los ultimos 4 años? 

Tengo que dar la orden que me instalen un contador nuevo, aun no he conseguido hablar con el departemento responsable, despues de haber hablado con 11 personas diferente estoy en la misma situacion.

Que me aconsejais? 

Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo,

 

 

#2

Re: Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona

Te aconsejo que te des de alta con otra suministradora. Son tan incompetentes que han tardado 4 años en darse cuenta de que el contador no cuenta, muy bien, los felicito, muy eficaces. Yo no pagaría nada por lo pronto, y da orden al banco de devolver las facturas. 

Salvo mejor opinión claro.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona

Reclamación en industria de tu CCAA por corte indebido del suministro. Explicación sencilla y ya Gas Natural que intente arreglarselas con industria como pueda.

No puede interrumpirse el suministro cuando a ellos les de la gana

El consejo de cambio de compañía de momento es inútil, ya que se trata de un problema d ela distribuidora (que siempre es GasNatural)

#4

Re: Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona

Si han detectado una anomalía de ese calibre pueden y deben cortar el suministro en ese caso.

Las consecuencias en el caso que exista responsabilidad despues de las comprobaciones oportunas, en todo caso deberían ser para el propietario del piso.

 

 

#5

Re: Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona

¿Cómo puede justificarse un corte del un suministro básico si se está la corriente de pago?

Se cambia el contador en menos de un cuarto de hora y luego que hagan lo que tengan que hacer pero NO podemos admitir que nos dejen sin agua caliente ni sin poder cocinar (ni calefacción si fuera invierno)... POR FAVOR.

Y no vale decir que no tiene cocina de gas ... Según explica la ponente no parece que lo hayan investigado

 

#6

Re: Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona

Yo tampoco estoy de acuerdo en lo que han hecho, pero es legal.

#7

Re: Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona

Por curiosidad, el cliente que detecta que despues de tener la calefaccion encendida todo el dia meses y meses y luego en cada factura se encuentra con un consumo de 0 euros y este se hace el santito que no sabe nada no tiene culpa de nada?

 

Yo ante una cosa asi seria el primero en abrir una incidencia en mi distribuidora.

 

#8

Re: Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona

Me quedo con la última frase de mentafres, que ratifico. Pero ha dado por supuesto que el consumo era 0 m cúbicos, cosa que el ponente no ha dicho, sólo que el contador "no daba lectura correcta".

Si bien no tengo delante la legislación sobre el tema, dudo de la "legalidad" de cortar un suministro básico por causa atribuible a la distribuidora. Insisto que el cambio de un contador por otro se hace en menos de un cuarto de hora por lo que no veo ninguna necesidad de cortar el suministro si se está al corriente del pago.

#9

Re: Gas natural catalunya corta el gas sin aviso porque contador no funciona

Si no ha andado el contador en años no está al corriente de pago. Se lo habrán quitado por fraude y hasta que no regularice su consumo no le pondrán otro.