Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

15 respuestas
Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?
1 suscriptores
Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?
Página
1 / 2
#1

Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Si teneis trastos que guardais en el cuarto trastero, con que frecuencia usais los mismos y cuanto os sale mantener el cuarto trastero?

Destacando uno de los significados que la Real Academia Española de la Lengua da al término trasto, "Cosa inútil, estropeada, vieja o que estorba"  frente a otro de los significados que tambien da, "Conjunto de utensilios o herramientas propio de una actividad", encontraríamos el sentido de la rentabilidad que supone mantener un cuarto donde guardarlos.

Y es que muchas veces el apego que surge por las cosas que adquirimos produce un sesgo que limita nuestra capacidad de afrontar de forma lógica la inutilidad que supone mantenerlo, cuando lo que deberíamos hacer es deshacernos de las mismas.

#2

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Yo no le miro la rentabilidad sino la comodidad y el gusto de tenerlo. En el piso anterior no lo tenía, y aunque te acostumbras, se echa mucho de menos, porque no solo se guardan trastos que no se usan sino cosas  de temporada que en caso contrario te quitan espacio de almacenamiento de la vivienda que necesitas para el día a día.

Bien es verdad que tienes que cambiar la filosofía de guardarlo todo por si acaso, a tirarlo o darlo casi todo, te quitas muchos trastos de encima.

Un saludo

#3

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Todo lo q no uses debe ser eliminado o donado.

El almacenamiento cuesta dinero. El ultimo absurdo es pagar un trastero para guardar cosas que no usas.
Si echas cuentas a los pocos meses podrias xomprar TODO lo q estas guardando y nuevo.

Hay q aprender primero a COMPRAR MENOS, y tirar lo q no has usado hace ya varias temporadas.

#4

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Cuando me cambie de casa tengo claro que me cambiaré a una vivienda con trastero. Vale, acumulamos demasiado pero hay cosas como, por ejemplo, el árbol de Navidad que son ideales para guardar en el trastero sin que se pase toooodo el año estorbando.

#5

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Yo tengo cuarto trastero y me parece súper útil. Lo uso para guardar conservas, las bicis, ropa pequeña de mi hoja por si tuviera más hijos...es un desahogo para no tener la casa petada 

#6

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Un trastero es muy útil y es verdad q hay q comprar menos

#7

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

No son trastos, se guardan muchas cosas que utilizas pero poco. Por ejemplo las maletas de viaje grandes que las puedes utilizar una o dos veces al año, cosas que te estorban durante un tiempo. Cosas de navidad, algunas cosas del coche..., hay muchas cosas que puedes quitarte de enmedio de la casa y tenerlas en el trastero. Yo tengo uno y era algo fundamental cuadno me compré la vivienda, y luego con el tiempo hice otro en una medianera en la terraza de 3m2 para herramientas, algunas cosas de bricolaje, bombillas..., tiestos de macetas que vas usando, tierra, abono..., y me viene de lujo.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Losw cuartos trasteros son habituales en comunidades donde las viviendas son baratas y hay mucho terreno, en obras nuevas en galicia he visto algunos pisos que te traian un trastero tan grande que podias hasta vivir en el.

 

En Barcelona los edificios los suelen aprovechar hasta el ultimo milimetro vendible y sobretodo los parkings con lo que se cotizan, por eso en barcelona no es frecuente que hagan trasteros junto a los pisos

 

#9

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Dime qué tiene Pamplona de barato y los pisos van la inmensa mayoría con su trastero?

No entiendo esa relación de piso barato con trastero que haces.

#10

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Pues seran constumbres, pero siempre me ha parecido curioso esto, en barcelona todos los pisos los hacen sintrasteros cuando en otros sitios si hacen trasteros.

Los trasteros suelen ir en los parkings, aqui los parkings los aprovechan hasta el ultimo milimetro para meter mas plazas, imagino que sera por eso.

 

saludos

#11

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Yo creo que será porque Barcelona esta petado, no hay terreno para construir.
No se, es una idea

#12

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Supongo paisano, que en pamplona y comarca se construyen nuevos bloques de pisos de unas 6 alturas. Así se les puede arañar superficie al parking para trasteros. En Barcelona probablemente haya más alturas y no queda superficie de parking puesto que hay que repartirlo entre más plazas.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#13

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

En los trasteros no se puede guardar nada de valor, los están reventando cada poco tiempo, sobretodo buscando bicis buenas, hay gente que deja bicicletas que valen una fortuna detrás de una puerta de latón que se abre de una patada.

En mi caso, compré el trastero para dejar bicis, y me ha tocado dejarlas en casa, los han reventado tres veces en diez años, rompen el bombín o con una palanqueta los abren a la fuerza, al estar en una comunidad, junto los garajes, no hay seguridad ninguna.

Resumiendo, en mi trastero solo hay botes de pintura, botellas de agua, herramientas de poco valor, y trastos varios, nunca mejor dicho.

Además, la humedad que hay en estos lugares es tremenda, al menos en los de mi comunidad.

#14

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Aquí en el extrarradio de Logroño, se han construído unos cuantos bloques de viviendas con los trasteros encima del último piso. A mí me viene muy bien porque vivo en el último piso y sólo tengo que subir dos pequeños tramos de escaleras y estoy dentro. Curiosamente, los trasteros son muy espaciosos y las plazas de aparcamiento muy, muy justitas de espacio. Como para poner los trasteros abajo también.

El trastero me parece muy útil. Llega el calor, bajas la ropa de verano y subes la de invierno. Trae el repartidor del súper una compra grande, y puedes guardar allí productos de droguería, alimentos no perecederos, ... Si te gusta leer, guardas allí libros, revistas, comics, ... Se puede guardar de todo, artículos deportivos como esquíes o bicicletas, artículos de mascotas que nos dejaron por si algún día volvemos a tener compañía, juguetes de los sobrinos, un televisor que se ha quedado viejo pero aún funciona, herramientas de huerta y bricolaje, ...

Vivo en un apartamento y la verdad que no me importaría perder una habitación del mismo a cambio de un segundo trastero. 

#15

Re: Cuantos de vosotros tenéis cuarto trastero?

Sólo una pregunta, por curiosidad, 

Cada cuanto limpiais de polvo las cosas que guardais en el trastero?