Acceder

Duda impuesto de circulacion vehiculo nuevo

5 respuestas
Duda impuesto de circulacion vehiculo nuevo
Duda impuesto de circulacion vehiculo nuevo
#1

Duda impuesto de circulacion vehiculo nuevo

Tengo una duda que queria comentar haber si es practica habitual en Ford, me acabo de comprar un ford Smax nuevo sin matricular en un concesionario, en los diversos gastos hay uno que al final pone:
Matriculacion y preentrega......590 euros
Hasta aqui bien, pero cual es mi sorpresa cuando al ir a recoger el coche me esta esperando el comercial con las llaves y un recibo de 115 euros del impuesto de circulacion del Ayuntamiento donde resido...es normal que te cobren este impuesto??
Hasta donde yo se...ese impuesto se pide en tráfico para matricular el vehiculo por lo tanto iria dentro incluido de los gastos de matriculacion (los 590 euros)...que os parece???

#2

Re: Duda impuesto de circulacion vehiculo nuevo

Comentale al comercial que te notifique el desglose partida por partida de los 590€ para saber con certeza que es lo que estás pagando.

#3

Re: Duda impuesto de circulacion vehiculo nuevo

La primer que veo que en el concesionario te dan ese recibo, normalmente ese recibo te lo envia el ayuntamiento a casa en la fecha que corresponda

#4

Re: Duda impuesto de circulacion vehiculo nuevo

¿Está a tu nombre el recibo?

Ese impuesto lo cobra el ayuntamiento de residencia oficial (padrón) del propietario del vehículo a fecha 1 de enero con los datos que le suministra la DGT. Si no estaba matriculado, se cobra a partir de la fecha de matriculación. Desde hace unos cuantos años se puede exigir el fraccionamiento por trimestre natural, o sea que si está matriculado en abril puedes pedir la devolución del primer trimestre.

Si no está a tu nombre no tienes obligación alguna de pagarlo, al menos de la parte del año que no eres el propietario.

#5

Re: Duda impuesto de circulacion vehiculo nuevo

En la compra de mis dos últimos coches (2008 y 2009) el impuesto de circulación iba incluido en los gastos.

 

Saludos

#8

Re: Duda impuesto de circulacion vehiculo nuevo

Refloto el tema. A mi me han dicho que tengo que pagarlo yo. ¿He de hacer algún trámite en el ayuntamiento?