Acceder

Facturación operacion tarjeta de débito duplicada

6 respuestas
Facturación operacion tarjeta de débito duplicada
Facturación operacion tarjeta de débito duplicada
#1

Facturación operacion tarjeta de débito duplicada

Hola a todos

a ver si me podeis ayudar. El otro día se realizó en la empresa un pago duplicado en TPV, posteriormente se hizo la devolucion de uno de los pagos.

 Mi duda es la siguiente;

¿Tendría que hacer una factura para cada ingreso y posteriormente un abono?

 

Y en el caso de ser así, este abono o factura rectificativa cómo la numeraria en el libro de registro de facturas? con el número consecutivo de la ultima factura emitida?

 

gracias

 

#2

Re: Facturación operacion tarjeta de débito duplicada

¿Se duplicó un pago o un cobro?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Facturación operacion tarjeta de débito duplicada

Al tratarse de un error y un cobro duplicado y anulado, como tal creo que no seria necesario hacer una factura rectificativa ya que se puede justificar . Eso si la comision del tpv del banco, "el ladrón", perdon el banco, no te la devuelve. cosas de los amados bancos.

#4

Re: Facturación operacion tarjeta de débito duplicada

Perdon..me explique un poco mal. Si, lo que se duplicó fue un cobro.

#5

Re: Facturación operacion tarjeta de débito duplicada

Si. La comisión del banco ya me imagino que no me la devuelven. Lo único que me generó la duda fue porque la devolución fue posterior. Gracias por responder tan pronto

#6

Re: Facturación operacion tarjeta de débito duplicada

Por una vez tengo que justificar a la banca. El error, por lo que entiendo, no es atribuible para nada al banco.

Por lo que he leído hay varios modelos de contrato de TPV. Habría que reflejar en el contrato TPV cómo se gestionan esas incidencias. 

#7

Re: Facturación operacion tarjeta de débito duplicada

Hola joanbe

No se trata de atribuir el error al banco que en este caso no lo es. El "ladrocinio" está en que si se realiza un abono de una compra mediante el tpv sea la razón que sea por qué se ha duplicado por error, o se devuelve , el banco NO TE DEVUELVE  la  comisión cobrada. Ese es el LADROCINIO.

Al ser un contrato de adhesión en el tpv no puedes negociar eso.