Acceder

Error en la potencia contratada

8 respuestas
Error en la potencia contratada
Error en la potencia contratada
#1

Error en la potencia contratada

Buenas noches,decidí hacerme cliente de ENDESA tras la colocación del contador inteligente,y una vez dado de alta como usuario,contraté la factura ONE con discriminacion horaria.Cuando llegué al punto de potencia,parece ser que toqué la opción de 0,345Kw en vez de la de 3,45Kw y a partir del día 1/3 cuando encendí el microondas saltaba el contador int. de los coj.,al final acabé enterándome de q era por la potencia contratada.(si de risa para mearse y no hechar gota)Intenté x todos los medios romper el contrato e iniciar uno nuevo,pero no habido manera y llevo tres días sin apenas luz en casa.Tras sus Tlf de ayuda tienen una serie de incompetentes que no solucionan nada,solo copian y pegan lo q preguntas,que tb lo puedo hacer yo desde casa.Solo pido aumentar la potencia Urg. de la manera más rápida posible!!.En el contador ya aparece el icono del Tlf fijo,x lo que ya lo pueden telegestionar.Me hablan de q para realizar un nuevo contrato tienen que pasar 10-15 días hábiles!..he decidido volver a FENOSA e iniciar un nuevo contrato,es la manera más rápida de solucionar mi torpeza?,gracias 

#2

Re: Error en la potencia contratada

Pasar a fenosa no te solucionara nada, si la distribuidora es endesa es ella la que hace los cambios de potencia y si endesa se ciñe a lo legal solo puede hacer un cambio al año.

 

De todas formas antes de llamar por telefono a esos numeros yo primero intentaria:

 

-Hablar con endesa desde su facebook, normalmente la atencion al cliente en redes sociales es mucho mas eficiente

-Pasarme por una de sus oficinas.

 

Por cierto. En el area virtual de endesa hay una opcion para modificar la potencia, has intentado pedirlo por ahi? Normalmente es muy rapido sobretodo si esta telegestionado.

 

Por telefono mejor que lo dejes

#3

Re: Error en la potencia contratada

¿Pero es posible contratar una potencia de 0,345 Kw? Lo digo porque a un familiar que tiene una vivienda vacía (no tiene ni frigorífico) le dijeron que el mínimo era 1,15Kw.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Error en la potencia contratada

Si, es posible, en el area virtual estas potencias estan para contratar.

Las suelen poner sobretodo las inmobiliarias para tener la luz justa y necesaria para enseñar las viviendas.

 

Las compañias siempre quieren que contrates la maxima luz posible

 

saludos

#5

Re: Error en la potencia contratada

Muchas gracias por la información. Creo que le voy a ahorrar unos euros a ese familiar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Error en la potencia contratada

hoy lo intentaré por Facebook,ya lo intenté x whatsapp,y llamé a una de sus oficinas donde me dijeron que no se podían ocupar de mi potencia,gracias..

#7

Re: Error en la potencia contratada

Te aseguro que si es posible,me pasó al contratar tempo happy,y cometer el error.Cuando consultas la POT en el contador aparece bien claro;00,3

#8

Re: Error en la potencia contratada

Hola, es importante que sepas que si esa vivienda algun dia necesita mayor potencia vas a pagar bastante por subirla.

 

Y tambien es importante que sepas que si esa vivienda tiene mas de 20 años el boletin habra caducado y cuando quieras subir la potencia te pediran boletin nuevo y si la instalacion no esta al dia te tocara actualizarla, asi que hay que pensarselo.

 

Aunque la potencia de 0,345kw puede ser ideal para el que tenga una bodega, un barracon en la montaña donde tienes el huerto.... por poca mas de 1 eurito mensual de termino fijo tienes luz para alumbrarte y una neverita.

 

#9

Re: Error en la potencia contratada

Muchas gracias por tu información. Le diré al familiar que haga números antes de decidir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.