Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me salta el icp

36 respuestas
Me salta el icp
Me salta el icp
Página
1 / 3
#1

Me salta el icp

Hola, en casa tengo todos los aparatos eléctricos, y el icp de estos antiguos salta cuando uso el termo de la ducha y la cocina a la vez,

Ahora me instalaron un contador electrónico, que me han dicho que llevan dentro un icp integrado, o sea que ahora tengo 2 icp el de toda la vida y el del contador digital,y el de toda la vida salta muy a menudo,

¿Sabeis si puedo quitar el de toda la vida y dejo el icp del contador electrónico si así evitare que me salte y me quedé sin corriente en casa?

Muchas gracias

#2

Re: Me salta el icp

Si, puedes quitar el icp que hay dentro de casa sin ningun problema.

saludos

#3

Re: Me salta el icp

Ok, gracias, sabes si el icp de contador digital aguantará más que el viejo de toda la vida?

#4

Re: Me salta el icp

el icp del contador suele tener algo de mas tolerancia que el de toda la vida.

De todas formas si te salta mucho el icp yo miraria de reducir los consumos que tienes simultaneos o en caso extremo contratar una potencia superior

saludos

#5

Re: Me salta el icp

Has revisado que tengas contratada la potencia eléctrica adecuada? Qué potencia tienes contratada?

#6

Re: Me salta el icp

Tengo 3,3,

#7

Re: Me salta el icp

La potencia normalizada es 3,45 KW.
Y como tu caso tengo todo eléctrico y no tengo ningún problema. El ICP que tienes en casa debería ser de 15 Amperios, pero si te salta ese ICP o consumes bastante más de esos 3,45 KW o tienes el ICP de menos amperios.

Si tienes el contador digital puedes quitar el ICP de casa ya que el nuevo ya tiene el ICP integrado.

No sé como será tu termo, pero por ejemplo el mío consume 1300 W y la encimera, el fuego que más me consume, creo que eran 1800 W.

#8

Re: Me salta el icp

Hola he visto mi termo y pone 2000W y el icp que salta es de 15 amperios,

Que puedo hacer? Puedo poner algún limitador de potencia al termo o algo?

#9

Re: Me salta el icp

Tienes poca potencia contratada si quieres vivir confortablemente.

Así que deberías quitar el ICP y aumentar la potencia contratada al menos a 4,4 kW (20 amperios).

Si no quieres aumentar potencia (aumentaría el importe de tus facturas eléctricas) la única opción es ir encendiendo y apagando aparatos en tu domicilio, conociendo las potencias de cada aparato (2000W para termo, lavadora o lavavajillas; 1000W cada fuego de vitrocerámica, el horno o un radiador, 600W estufas o tostador), televisión 150W....Intentando que la suma esté por debajo de 3300W.

#10

Re: Me salta el icp

Puedes poner un temporizador en el enchufe del termo para que sólo funciones a ciertas horas, principalmente por la noche. Otra solución, más arcaica, es desenchufarlo de día o a las horas en que utilizas la cocina.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Me salta el icp

Vale Gracis, el termo es 2000W, y creo que llega a 60 o 70 grados, yo lo tengo a 50, entonces hasta menos de 2000 no?

Y esto de poner un temporizador en el termo, y si nos duchamos, no se acabaria el agua caliente ? O cuanto tiempo aguante el agua caliente eneel termo?

Muchas gracias

#12

Re: Me salta el icp

En función de cuántos seais de familia y de la capacidad del termo, tendrás que ver si es suficiente que esté enchufado sólo de noche o más tiempo. Otro parámetro a tener en cuenta es la temperatura del agua, si ves que a 50º no alcanza para todas las duchas necesarias en el día, puedes ponerlo a 70º o el máximo que admita.
Tendréis que ir tanteando hasta dar con la solución ideal. El temporizador tiene la ventaja de que, una vez que sepáis los horarios más convenientes, programas el reloj y te olvidas del asunto.
Los termos actuales tienen un aislamiento muy bueno por lo que el agua caliente no se enfría en mucho tiempo. El problema es más el agotamiento de su capacidad que el enfriamiento del agua caliente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Me salta el icp

Algunos termos tienen un interruptor que permiten al termo calentar más rápido. Es decir tendrán dos resistencias y en ese caso consumiría el tope siempre que esté activada la segunda resistencia.

Si no es tu caso, el termo siempre funciona a máxima potencia, lo que tú regulas es la temperatura y digamos que controlas su termostato para que esté más o menos tiempo encendido ya que no tardas lo mismo en calentar el agua a 50 grados que a 70.

Yo veo factible la solución de poner un temporizador de enchufe como te han dicho y que se active a ciertas horas, por ejemplo por la noche y parte de la mañana. Y si ves que te quedas sin agua caliente poner que se active algún rato por la tarde.

Yo en mi caso sólo lo tengo activo a ciertas horas nocturnas y por la mañana. De paso me aprovecho de la tarifa por discriminación horaria.

Yo te puedo decir que aunque tengas 3,45 puedes sobrepasar esa potencia. El limitador no corta instantáneo. De hecho yo he llegado a consumir más de 5kwh más de 10 minutos teniendo 3,45 contratados.

Qué más enchufas a la vez cuando te salta el ICP?

#14

Re: Me salta el icp

Pues voy a poner un temporizador que cierre la corriente al termo entre 12:30 y 15, y 21 y 23,

Que tipo de temporizador he de poner pare esto?

Después otra duda si alguin se ducha a las 12:30, cuando sale el agua caliente a la ducha en el termo entra agua fría, o lala. Fría se calienta a parte para no hacer viajar la temperatura del agua en el interior del termo?

Muchas gracias por la información

#15

Re: Me salta el icp

Yo me plantearia quitar el termo electrico y cambiarlo por uno de gas butano.

Salu2