Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contador de agua compartido

5 respuestas
Contador de agua compartido
Contador de agua compartido
#1

Contador de agua compartido

Quería saber si es legar que dos pisos de alquiler que tienen contadores de gas y luz individuales puedan compartir un mismo contador de agua.
Muchas gracias!

#2

Re: Contador de agua compartido

Pues yo creo que no.

#3

Re: Contador de agua compartido

Conozco edificios que tienen un sólo contador de agua para todas las viviendas de la comunidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Contador de agua compartido

Y se reparte el consumo total entre todos los propietarios?

#5

Re: Contador de agua compartido

Tener un solo contador de agua de cara a la empresa suministradora es muy típico de edificios de los años 60 y 70.
Como anécdota, conozco el caso de un edificio en que aplican a todo el consumo los beneficios de familia numerosa porque en una de las viviendas vive una familia que cumple las condiciones.
Otra cosa es que luego se instalen contadores individuales que lee una empresa privada, y se pasa el gasto a cada vecino añadiéndolo en el recibo de la Comunidad.

En Madrid hace tiempo que obligaron a instalar contadores individuales (la primera vivienda de mis padres, han estado pagando el recibo único como un gasto más comunitario sin individualizar hasta que obligó esta normativa). Y creo que está pendiente de aplicar la directiva europea sobre eficiencia energética, que obliga a individualizar el consumo de calefacción y no sé si de paso el del agua, en los sitios en que no haya normativa específica ya.
El caso de este hilo, probablemente suceda que los 2 apartamentos puedan corresponder a una vivienda dividida y que constituye una única unidad de cara a las compañías de suministro; si es así, no creo que las compañías vayan a instalar otro contador.

#6

Re: Contador de agua compartido

Se paga como un gasto común más. Igual que la limpieza o la electricidad de la escalera, portal y ascensor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.