Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de titular luz y bono social

3 respuestas
Cambio de titular luz y bono social
Cambio de titular luz y bono social
#1

Cambio de titular luz y bono social

Hola gente,

Hace poco me compré una casa, la cual está dada de alta tanto de luz, como de electricidad.

Ahora, estoy a punto de llamar para cambiar el titular, pero me han surgido dudas en el tema de la electricidad. (Es una casa vieja, la cual iré reformando en unos años, por lo cual no entraré a vivir de inmediato, por lo cual consumiré muy poco).

Ahora mismo, tiene contrato con ENDESA (Tarifa eléctrica simple) con una potencia contratada de : 2,20kW y peaje 2.0A

Aquí mis dudas:

1.- Entiendo que es una tarifa de mercado abierto o algo así, podría llamar para cambiar titular y pedir que me pongan la TUR ? ya

2.- También he leído, que si tengo una potencia contratada por debajo de 3,3kW, te aplican el bono social, pero mirando las facturas
del antiguo titular, no veo ningún descuento aplicado. Tendría que pedir cambio titular, mantener potencia y pedir que me apliquen TUR ?

Espero que me podáis orientar un poquillo.

saludos

#2

Re: Cambio de titular luz y bono social

Buenos días, 

Respecto a la primera duda, podrías cambiar sin problema de tarifa; para el bono social has de cumplir con unos requisitos y uno de ellos es tener una tarifa por debajo del 3,3 kW. 

Lo que pienso que deberías hacer, en primer lugar es cambiar el titular del contrato, para así después poder hacer los cambios que necesites, bien cambiar de tarifa, de compañía o acogerte al bono social. 

Te dejo unos artículos que te servirán: 

#3

Re: Cambio de titular luz y bono social

En endesa son muy serios con los cambios de titularidad, te pediran que justifiques que la vivienda es tuya enviandoles la documentacion correspondiente (escrituras.....)

si tienes una oficina cerca te recomiendo que lo hagas insitu con la documentacion y el cambio sera mas rapido.

#4

Re: Cambio de titular luz y bono social

Oficialmente, para tener derecho al bono social ha de ser tu residencia habitual. Endesa es la única que no pide ningún papel y aplica el bono social automáticamente cuando tienes 2,3 kW contratados y estás en mercado regulado (tarifa PVPC).
O sea que si no estás empadronado en esa casa no les expliques eso de que "aún no vas a vivir ahí".
Respecto al paso a mercado regulado, ármate de paciencia, insiste en que tienes derecho al bono social. Porque te van a intentar meter en mercado libre ofreciéndote mil "descuentos" falsos.