Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

11 respuestas
Iberdrola Me reclama factura mantenimiento
1 suscriptores
Iberdrola Me reclama factura mantenimiento
#1

Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

Buenas Noches, me gustaría que alguien con la misma situación, o algo parecido me pudiese comentar sobre el tema, el caso es que hoy me han llamado de un numero que es el siguiente ( 911401670 ) de una empresa S.L que es ( GRUPO KONECTA CENTROS ESPECIAL ) eso lo he sonsacado mirando por hay, el caso es que ya es la segunda llamada, y me reclaman un importe de 143€ por una factura de mantenimiento de Iberdrola, el caso es que yo no estoy con Iberdrola des de hace mas de 1 o 2 años... Ya que me pase a endesa, que por cierto estoy muy bien con ellos, en fin, me quieres cobrar eso de mantenimiento, cuando lo curioso es que ni sigo con ellos, ni me hanvenido hacer ningún mantenimiento, me amenazan con enviarlo por el departamento jurídico, cuando ellos se han identificado como un gabinete jurídico, pero bueno... De echo dicen que me van añadir a la lista de morosos internacional, y siguen reclamando, y esta es la segunda llamada..

En primer lugar realmente no le temo, por que si pudiesen hacerlo, por que motivo insisten tanto?

Me gustaría saber alguien con la misma situación, ya que esto me paso hace 1 año también que era 54€ y lo pague, por que mira.. pero esta ya no cuela... me gustaría que me informaseis, a ver si me ayudáis un poco, gracias.

#2

Re: Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

Lo ideal sería que tuvieses facturas de electricidad de cuando eras de Iberdrola. Ahí debías tener contratado algun "servicio de mantenimiento" fantasma que te colaron algún prometiéndote un descuento de un x% en la factura (descuento falso, pero ese es otro tema).
Normalmente, esos "servicios" tienen permanencia y si te vas antes te intentan cobrar el resto del año. Al cambiar a Endesa (malagón), deberías haberte informado de si estabas "libre" con Iberdrola.

Yo llamaría al número gratuito de Iberdrola, explicando la situación y que te aclaren qué coño es lo que debes, y si puede ser, que te envíen lo que contrataste en su día.

#3

Re: Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

Buenos días Kinototen,
Ante las LLAMADAS DE TELÉFONO, te aconsejo que les digas:
"Lo que me tengas que decir por teléfono, me lo dices por burofax. Gracias". Y cuelgas. No le des cancha.
No le digas dirección, dni, datos... nada. Pues si saben tu "deuda", saben más cosas y datos.
Lo intentan. Volverán a llamarte (estos u otros).
A mí me llama una tal Begoña de una Asesoría Jurídica de bla bla bla... lo intenta, pero no cuela. Otra empresa me reclama de telefónica... ni caso. Lo intentarán varias veces. Algunos caen.
Es como cuando recibes un @ diciendo que te "bloquean tu tarjeta" del bbva, santander, bankia... y no eres cliente. Lo intentan.
Cuidado con los piratas.

FELIZ AÑO A TODOS !!!

#4

Re: Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

Muchas gracias, para la proxima asi sera.. :) Gracias por tus consejos..

#5

Re: Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

Yo el consumo lo he pagado siempre, se supone que cuando me doy de baja de un sitio por que me voy a otro, es por que me doy de baja de esa empresa, seria incoherente, el mantenimiento en una, y el gas en otra.. es un poco..

#6

Re: Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

Efectivamemte,es un timo,ni caso. A mi me mandan mensajes al movil que debo ahora una cantidad luego otra...y hace una porrada de años que me desentendi de esos piratas que ademas seguro que los que llaman o envian mensajes no tienen nada que ver con iberdrola.
Pero claro entre tantos alguien caera y eso que ganan.

#7

Re: Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

Hola @kinortoten, en primer lugar decirte que cuando te llama una empresa de este tipo, igual que dicen que hay casos que son mentira, los hay que van enserio y te reclaman algún importe pendiente, si no lo pagas, es cuando pasa el caso al juzgado y lo hacen mediante una citación. Es posible que en su día al finalizar el contrato no se liquidara el importe del mantenimiento del gas natural de Iberdrola. Este pago de mantenimiento es una mensualidad de 7,60€ y los contratos son anuales y se renuevan automáticamente. Si tu contrato (como es mi caso) finalizó en el mes de noviembre y tu das de baja el servicio en el mes de diciembre, te cobran esa mensualidad multiplicada por los meses que faltan hasta que finalice el contrato de nuevo. Lo que vendría siendo unos 76€-80€. Así son estas compañías que te cogen por donde sea y tu no pagues... que acabaras pagando con creces.

#8

Re: Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

Hola, buenos dias, me està pasando lo mismo ahora, ya se que ha pasado un año, pero si te acuerdas me gustaria saber como lo solucionaste.

 yo tenia iberdrola y me pase a otra compañina tambien contratando servicio de mantenimiento, pero el primer mes iberdrola me cobra 10.61€, imagine que seria un pico de gas que quedava pendiente de haber realizado el cambio 1 dia o algo asi, pero no, el mes siguiente lo mismo 10.61€, lo compruebo y resulta que sigo teniendo el mantenimiento con iberdrola, los llamo y les digo que me den de baja, me dicen que ese servicio se renueva automaticamente y tengo un mes para anularlo, evidentemente ya me ha pasado el mes y me dice que si quiero anularlo tengo que pagar la cantidad de lo que me queda o sea todo el año, o seguir pagando cada mes y llamar el ultimo mes para poderlo anular y que no se me renueve.

yo habia pensado en devolver los recivos, pero no lo se....

La opcion de iberdrola es o pagas o pagas...y acuerdate de llamar porque sino te seguimos cobrando... (jajajaja!)

Encima intentan en la misma llamada que vuelva con ellos.....

Gracias.

#9

Re: Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

Siendo abogado del diablo ....

- El mantenimiento no tiene nada que ver con el contrato de gas. Te puedes dar de baja o irte con otra distribuidora y el mantenimiento sigue activo... Y puedes hacer uso del mismo en caso de problemas.

- El contrato es anual, no se puede fraccionar. Aunque los pagos son mensuales, lo que parece algo incongruente. Por tanto te puedes dar de baja en un momento dado pero te haran pagar lo que resta de anualidad. Y el peligro de una renovacion sigue en el aire, que es otra anualidad completa.

En fin, que es un desproposito y algo abusivo las condiciones pero es lo firmado.

Hay que actuar en consecuencia. Saber lo que resta por "pagar", aprovechar el mantenimiento restante y darlo de baja con la anticipacion que requiera... 1 mes (o dos?) para que no se renueve.

Estos cobros son dudosos se pasan a empresas de recobro las cuales se dedican a acosar a sus victimas. Lo que no quita que si te meten un juicio monitorio y presentan el contrato aceptado el juez acepte la deuda e intereses generados como algo que debas pagar.

Por menos de 300 euros no creo que os lleven pero estas empresas son un incordio.. llevo 5 años acosado a rachas preguntando por el anterior propietario del numero de telefono.

#10

Re: Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

Hola. Me está ocurriendo lo mismo. Una empresa de recobro me pide en nombre de Iberdrola q pague el importe de mantenimiento. Me venció en octubre y me cambié de compañía en noviembre. Total que ahora me reclaman el año entero, aunque el servicio lo he tenido activo solo un mes y no han hecho mantenimiento alguno ni ningún otro servicio. En mi opinión es un abuso en toda regla. Alguien le han llegado a llevar al juzgado? Como ha terminado? Gracias
#11

Re: Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

Buenas noches Kinortoten, a mi me ha pasado con el contrato de mantenimiento que cuando cambié de compañía a Alterna, el contrato de mantenimiento no pude cambiarlo porque eran independientes y tenía permanencia de 1 año
 Cuando llame y me informaron de esto, estuve de acuerdo en pagar los pocos meses que me quedaban y di la orden de no cobrar más y darlo de baja. Me hicieron caso omiso. Cuando me di cuenta, ya se habían cobrado varios meses. Dejé de seguir pagando y ahora no me quieren dar las grabaciones y me mandan amenazas cada dos por tres
#12

Re: Iberdrola Me reclama factura mantenimiento

El mismo tema.estan llamando .y dejando mensajes en el móvil para que contacte. Con KaReovering. Enpresa .De Recobros ....
Yo no devo nada .a iberdrola .y son unos abusivos. Te colocan en el contrato un producto que tú no sabes ni lo has utilizado. Y pretenden cobrarte algo engañoso. Y fuera de plazo  y de no estar ya en es conpsñua maz de 2 años ...son unos Estafadores ..y acosadores...a personas mayores. Que no sesaben defender de estos buitres..abusivos con engaños de productos aderitos alos co tratos .que ni te lo exponen..y luego pretenden crearte dicha deuda .De algo qud se han puesto sin mediar .palabra ...basta ya de la letra pequeña ..de los contratos .abusivos y engañosos...Quien nos protege alos consumidores ....la OCu...que tanbien tienes que pagarles ....aki todo es cobrar .por Nada...
Ahí. Os dejo esta .Reflexión...donde están los derechos del consumidor.....sin Embargo  Solo defienden las grandes multinacionales ....al pez.Gordo....
Y el.pez chico  que es el consumidor...quien lo Respalda ..?..