Acceder

La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

20 respuestas
La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno
La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno
Página
1 / 2
#1

La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

Salchichas y hamburguesas procesadas también entran en la lista 'negra'
La decisión podría afectar seriamente a la industria porcina española

Un informe de la Organización Mundial de la Salud pondrá en serios aprietos a la industria cárnica porcina. La institución ha decidido clasificar el bacon como un cancerígeno tan potente como el tabaco, junto con salchichas y hamburguesas de carne procesada.

La OMS ha examinado este lunes un informe en el que se recomendaba que el bacon entre en la lista de productos que favorecen la aparición del cáncer y ha aceptado finalmente la propuesta, realizada por 22 científicos de 10 países diferentes.

La reclasificación sitúa a este producto de cerdo en el primer nivel de peligrosidad de los cinco que hay, junto con a productos tan variados como los cigarrillos, el amianto, el arsénico, el alcohol y las emisiones de motores diésel.

De acuerdo con los científicos, comer 50 gramos de carne procesada al día, una cantidad equivalente a menos de dos lonchas de bacon, incrementa la posibilidad de sufrir cáncer colorrectal en un 18%.

Más de 200.000 empleos

La OMS también ha incluido en la lista de productos "carcinogénicos para los humanos" otras carnes procesadas junto al bacon, como las salchichas e incluso las hamburguesas.

La carne roja también ha sido clasificada, aunque un paso por debajo, entre los agentes "probablemente carcinogénicos para humanos", puesto que su consumo abusivo podría dañar los tejidos del intestino grueso.

"Para una persona, el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero el riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida", según Kurt Straif, director de la agencia de la OMS que se encarga de estudiar el cáncer.

Respecto a la carne roja, dentro de la cual la OMS incluye la de vaca, cordero y cerdo, ésta ha sido clasificada como "probable" cancerígeno.

La revisión por parte del organismo internacional podría afectar seriamente al sector porcino español, que conforme a datos de la propia industria publicados por Interporc genera cerca de 200.000 empleos directos y que en los últimos años venía realizando un esfuerzo notable para cumplir con la normativa vigente de bienestar animal.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7098753/10/15/Peligro-para-la-industria-porcina-la-OMS-debate-si-el-bacon-es-cancerigeno.html

#2

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

No se como han hecho esos estudios, pero si fuera realmente verdad no me explico como la población mundial aun sigue viva.

No me cuadra..

#3

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

Yo voy a dejar de comer y de beber, tengo la sensación de que todo lo que venden esta envenenado, pero creo que con este sistema voy a durar menos de un mes vivo.

#4

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

la OMS esta controlada por judios, tambien quieren practicar la mutilacion genital a todos los hombres como hacen con sus hijos...

#5

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

Las empresas de Bacon hoy entonces se desplomaran,espero que no me toquen los huevos....fritos.s2

#6

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

Me da la impresión que tras este informe hay intereses ocultos. ¿Porqué no se ha hecho antes? Llevamos comiendo carne años y años...

Y otra cuestión, la de cantidad de empleos y empresas que se pueden ver perjudicadas por estos de la OMS... Suponiendo que el sector carnico en España supone casi un 3% del producto interior bruto, dicho en términos monetarios 30.000 millones de euros...

#7

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

Hay que ser necio para decir gilipollez así.

#8

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

También con el tabaco tardaron mucho tiempo. Esas cosas exigen evidencias muy claras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

la comida kosher no puede estar procesada, solo admite como metodo de conservacion el salado, y el bacon es ahumado, tampoco puede utilizar sebo, por eso estan en contra de los embutidos, salchichas, hamburguesas, etc, y tampoco pueden comer cerdo, esta recomendacion es un llamamiento a que el mundo adquiera las supersticiones alimenticias de los judios, y como es sabido la ONU esta controlada por judios, no habeis visto el aspecto del medico de la OMS que ha hablado?...

hace unos años se sacaron un estudio cogido con alfileres para recomendar la mutilacion genital de los niños como lucha contra el SIDA.

#10

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

¡QUIEREN PROHIBIR EL JAMÓN!

¿Cuánto dura un judío ortodoxo?

#11

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

Precisamente me comentaba ayer un compañero de trabajo que en la carnicería donde trabaja su mujer, no entró casi nadie al día siguiente de publicarse esta noticia.

De todas formas, no hacen falta estudios de la OMS para saber que comemos basura. Cualquiera que haya trabajado en una empresa de alimentación sabe lo que hay. Yo estuve trabajando cuando empecé a hacerlo en 2 bodegas, una fábrica de mayonesas, otra de galletas y una última de mortadelas, y bueno, bueno ... Si alguno viera cómo se hace el relleno blanco de las oreos, se pensaría mucho en pasarles la lengua.

#12

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

Con el aumento de la población mundial ya han calculado que no va a haber carne para todos, así que nos dicen que es muy mala y que los saltamontes son mucho mejor y más nutritivos. Iros haciendo a la idea de sustituir el cochinillo por un potaje de hormigas y gusanos.

#13

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

Aqui alguno tiene el cerebro sí que lo tiene mutilado. Que tendrán que ver con los judíos. Que pasa que tienes algo contra los judíos? Dios, cuanto ignorante hay por el mundo

#14

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

Ya se sabe que la comida procesada nunca ha sido buena, nuggets, salchichas..., solo pensar con que están hechos dan un poco de asco, ahora un buen chuletón de calidad de vez en cuando o jamón íberico no creo que sea malo. Aunque más asco me dan algunos comentarios antisemitas que se leen por aqui.

#15

Re: La OMS clasifica el bacon como un potente cancerígeno

¡Qué razón tienes! Sólo hay que ver una foto de escolares de hoy en día con otra de hace 30 años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.