Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amas de casa - Economía familiar

56 respuestas
Amas de casa - Economía familiar
1 suscriptores
Amas de casa - Economía familiar
Página
3 / 4
#31

Re: Re: Amas de casa - Economía familiar

Que dices loco! Como se os va la pinza por dios :)
Recuerdo que este es un foro de finanzas y si se quieren oír consejos financieros es un sitio adecuado.
Lo malo es que no siempre vamos a escuchar lo que queremos oír (y suele ser precisamente a lo que se debiera prestar atención)
Ni la juzgo ni la dejo de juzgar, tengo experiencia en finanzas personales y pensé que podía dar otra visión.
Ala, divertíos :)

#32

Re: Re: Amas de casa - Economía familiar

Yo creo que decirme que "tengo lo que me he buscado" por tener un hijo no es, precisamente, un consejo financiero...
Claro que quiero que me den opiniones y por eso escribí pero claro, decirme que para arreglar mis finanzas, lo mejor es trabajar y tener ingresos... perdona, pero para eso no hace falta tener experiencia en finanzas personales...

Txemapres, ya he mirado tooodo lo mirable el tema de ahorros: el tema luz y gas lo tengo requetemirado porque mi casa es súper fría (son 3 metros de alto, paredes de hormigón, todo exterior y, abajo, los garajes y trasteros). Tuve que poner emisores térmicos porque la calefacción no daba y, con los niños, debía mantener la casa un poquito más caliente. Mis facturas son de 260€ de gas y 241 de electricidad y eso, poniendo la calefacción que no sube de 20º (no porque no quiera, sino porque no da para más :( )
Mi problema está en la lista de la compra, como bien dices. Si estuviera yo sola, mi gasto sería el mínimo, puesto que me gustan 4 cosas contandas y todo baratito (pasta, arroz y legumbres) pero con un marido carnívoro que tiene un trabajo de esfuerzo, no puedo recortar demasiado en comprar ciertas cosas. Con los niños: uno de ellos, de 2 años, que come de todo y es tan carnívoro como su padre. Además de tener que darle 3 o 4 veces a la semana pescado. La niña, de 4 meses, con papillas especiales por su intolerancia a la proteína de la vaca.
El tema de las compras cuando hay ofertas, también intento hacerlas: cuando veo un 3x2 en productos que utilizo habitualmente y que sé el precio (porque otras veces lo ponen más caro y, al final, pagas más)arramplo y lo guardo en la despensa.
Lo que quizá debería hacer, es dejar de salir todos los días a comprar porque, al final, echas algo en la cesta que "no debería" porque en ese momento te apetece.
Kr150, totalmente de acuerdo contigo. Sólo hay que ponerse en el lugar del otro...

#33

Re: Amas de casa - Economía familiar

No voy a entrar a valorar los consejos que le has dado a la forera, a unos les parecerán mejores, a otros peores, etc. Un foro va de eso.

Lo que si quería darte el pésame porque no te gusten los niños, probablemente como no te gustan no entiendas porque te doy el pésame, pero no hay nada comparable a tener un hijo, nada.

Te sonará a tópico y me dirás que se puede llevar una vida plena sin ellos, y no digo que no, también se puede llevar una vida plena sin viajar, y hay gente que no puede o que no le gusta, pero viajar enriquece. Pues con los niños multiplica eso x1000, te enseña cosas que no se pueden aprender de ningún otro modo y te aporta sensaciones que tampoco se pueden igualar con otras.

Y te lo digo yo, que he disfrutado de la vida hasta los 40 como un loco, y que he creído que ese era el momento de tener hijos, cuando ya tenía la vida disfrutada y economicamente casi resuelta... y he cometido un error, tendría que haber tenido a mis hijos mucho antes para poder disfrutarlos más años.

Saludos

#34

Re: Re: Amas de casa - Economía familiar

Lo que te decía, se estajanovista con la compra, no se mete nada que no esté en la lista.

Y respecto a ser carnívora o tener niños y tener que comprar pescado, no te digo que dejes de hacerlo, te digo que hagas un estudio de mercado vía excel de donde está el producto más barato y cual es su precio (ejemplo...aceite, azúcar, leche, etc. es decir cosas que compres habitualmente y tengan una caducidad larga)y tengas controlado (con internet hoy día se puede hacer bien), donde y cuando está más barato.

Míralo de ese modo, tu trabajo es ahorrar en la compra, y como es un trabajo hay que dedicar tiempo al día para hacerlo, y tu sueldo es lo que ahorres, cuanto mejor hagas tu trabajo mejor ahorrarás.

Por lo que dices del 3x2 hablas de carrefour imagino, pues aún con el 3x2 verdadero (cuando no suben el precio), hay súpers que tienen ofertas mejores que esas del Carrefour, como digo hay que hacer estudios de mercado con lo que compres y luego mantenerlos actualizados y en función de eso la lista de la compra es... tengo que comprar esto y en este sitio, esto otro y en ese otro sitio, y no te la saltes para nada.

La compra, lo mejor cada 15 días, evitas muchos riesgos, y si puede ser después de comer con la tripa llena, mejor...

Saludos.

#35

Re: Amas de casa - Economía familiar

Hola a tod@s, y particularmente a S_Roma,

Entiendo tus dificultades pero ya veras como se resuelven. Cierto es que lo ideal para tu economía familiar es que te reincorpores al mundo laboral ( dos ingresos siempre son mejor que uno). Pero con tu niña de 4 meses no me parece lo mas conveniente, es muy pronto. No has pensado en trabajar desde casa en algo serio, algo ha de haber, supongo que en el foro alguien podría echarte una mano en ese sentido. Respecto a los gastos de casa, por mucho que quieras seguirán subiendo tal y como nos lo están poniendo, y con 4 en casa me parece te las estas apañando pero que muy muy bien. Piensa que los niños no son adultos y requieren mas atención, mas cuidados, mas ropa, uno puede limitar su consumo pero a un niño no se le puede pedir eso. Ya sabes que lo fundamental es organizar la cesta de la compra, es en lo que se puede influir, lo demás esta establecido. Ya te digo, te organizas muy bien pero necesitas un plus de dinero.
Saludos!

#36

Re: Re: Amas de casa - Economía familiar

Eso que dices está fenomenal, sino fuera porque, a todos los sitios, exceptuando Carrefour, tengo que ir en coche... Si la diferencia de precios es grande, perfecto, pero si no, ahorras lo que te gastas en gasolina. Es lo malo de vivir en un puñetero barrio nuevo. La pescadería y carnicería las tengo a 20 minutos andando. Sí, está muy bien, pero cuando estas sola con un niño de 2 años y otro de 4 meses, jeje... no es fácil darse esos paseos.

El excel para los gastos de toooodo el santo año lo tengo siempre actualizado. Lo de los precios, la verdad es que no. Siempre he pensado en hacerlo porque soy de las que no saben lo que les cuesta las cosas que compran. Ahora he empezado a hacerlo, en libreta que así, la llevo encima, para calcular qué gastamos de comida y cuánto a la semana, por ejemplo, con las papillas y pañales de los enanos. No voy a ahorrar en ello porque no se lo puedo rebajar, pero sí, hacer una previsión de cuánto es eso al mes.

#37

Re: Amas de casa - Economía familiar

Hola Fran40. Qué más quisiera yo que poder realizar un trabajo desde casa! Pero, aunque lo parezca, no es tan fácil. Montar una empresa on-line requiere saber ciertas cosas y yo, no las sé. Podría montar un negocio de cocina/pastelería pero en casa, no se puede realizar.
Sí, sé perfectamente que los gastos van a ir en aumento... y con 2 niños, más!
El problema no es que mi niña tenga 4 meses. Con el primero, me fui a trabajar cuando tenía 3 meses y medio. Lo malo está en que la niña no está bien y no puedo dejarla en guardería (que no tienen personal médico) ni con los abuelos porque es una gran responsabilidad.

El primer gasto que me he quitado con grandísimo esfuerzo es el tabaco. Sí, ya sé que algunos diréis que si no tienes dinero, no se tienen vicios. Pero si alguno es fumador, sabrá que no es fácil... Ese dinero lo voy ahorrando para pagar el colegio de mi hijo (Txemapres sabrá a lo que me refiero porque hemos hablado en otro post).
Y más, no me puedo quitar! No tengo ningún vicio más: no tomo cafés con amigas. Desde que nació la niña, nada de salir absolutamente a ningún sitio. Ni a mi marido ni a mi nos gustan los bares, así que, nada de cervecitas ni de tapitas.

EL problema lo veo más, y por eso empecé este post, en la compra. Ya no sólo en lo que compro sino en lo que cocino o en cómo lo cocino. Seguro que hay mil recetas mucho más baratas de lo que yo hago pero, al final, no sales del "sotacaballoyrey".

#38

Re: Amas de casa - Economía familiar

Si el problema es la compra sería interesante mirar la "economía de guerra".

Para no ser tan extremistas: Bebidas fuera, se va mucho dinero en refrescos, etc. Cocinar al "estilo chino", es decir, utilizar una porción de carne o pescado con pasta, arroz, patatas o legumbres y plato único.

De lácteos, comprar yogures y leche y lo demás (natillas, arroz con leche, etc.)hacerlo en casa.

Reutilizar las sobras; por ejemplo hacer boca-pizzas para cenar con restos de la barra de pan, carne o verdura y queso y tomate. Sobras de cocido con sofrito y bechamel, etc.

Congelar lo que se pueda y comprar pescado congelado. Hacer paquetitos de champiñones, carne picada, etc y luego añadirlo a la pasta o revueltos...darle a la imaginación.

Ponerse un tope a gastar en productos frescos, si el emperador es caro cambiarlo por sardinas. Siempre comprar productos de temporada.

Mirar libros de cocina del estilo "Al amor de la lumbre", que tienen recetas de la època de nuestras abuelas para hacernos una idea.

Recordar que productos caros no es sinónimo de productos saludables. Una persona está bien alimentada si toma leche y pan con tostadas, cocido, naranjas y revuelto de champiñones que una que ese día ha comido leche con tarta, cordero asado, cerezas y emperador, pero la diferencia de precio se nota.

#39

Re: Amas de casa - Economía familiar

Hola desconfiá. Esa son las cosas que suelo hacer. Los refrescos: sólo yo bebo, pepsi light que cuesta 1€ y una botella me dura una semana. Ese es mi único lujo... Cervezas, mi marido se compra 1 cuando cenamos hamburguesa o pizza, que suelen ser los viernes, y hechas por nosotros, claro está.
Respecto a las sobras: con mi marido, no hay sobras en casa, jaja. Si analizasen mi casa verían que, menos alguna verdura o fruta que por descuido se me ponga mala, no solemos tirar absolutamente nada. Mi marido, con cualquier cosa, se hace un bocadillo (agg).
Me traen hoy la thermomix y, con eso, sí parece que ahorras bastante a la hora de hacer comidas. Siempre he estado un poco en contra del aparatito, pero vamos a ver si es verdad. Al menos, con ella, siempre podré preparar de primero algo de verdura: bien en puré o bien al vapor. Mi problema ahora, era que con los dos niños, no tenía demasiado tiempo libre para dedicarlo a la cocina. Cuando estaba sin niños, aprovechaba más y me sobraba dinero (el destinado a la comida, claro) pero con los dos, tengo que hacer cosas que no requieran demasiado. Así que, de plato principal, siempre carne o pescado, cuando debería ser un plato de verduras (más sano y más económico).
Como justo me la traen al empezar el mes y aún no he hecho la compra, puedo comprobar si de verdad se nota el ahorro.

#40

Re: Amas de casa - Economía familiar

Veo que has decidido comprar la thermomix. Yo cocino de manera tradicional, utilizo la olla exprés para las verduras y cuando mis hijos eran pequeños les hacía los purés un día a la semana, los metía en tarritos y al congelador, después los iba sacando porque trabajaba fuera de casa y no tenía tiempo de cocinar.

Creo que se ahorra más mirando ofertas y siendo consciente de lo que se compra, que utilizando un aparato determinado para cocinar, pero es simplemente mi opinión.

#41

Re: Amas de casa - Economía familiar

Hola! Pues la verdad, no te voy a decir ni que sí ni que no, porque la tengo desde ayer y tampoco es que sea yo una súper convencia del aparatito. Yo también cocino a lo tradicional pero, parece ser que con la thermomix, puedo hacer cosillas que, de otra forma, no haría. Pero no porque nose pueda, sino porque, por falta de tiempo, no puedo.
Yo he hecho caso a mi marido que fue quien insistió en comprarla. No creas que fue una vendedora que vino a mostrarme las "virtudes" del aparatito porque sino, si que no la hubiera comprado, ya que no creo en los vendedores, jeje.
Ayer hicimos dos platos que siempre hago en sartén y horno. A ver, ahorrar, lo hicimos, desde el momento que, con la thermomix, en 50 minutos, los terminamos los dos, al mismo tiempo y sólo, conectando la máquina que parece ser que no gasta demasiada electricidad.

Pero lo dicho, que es el primer día y tengo que ir viendo. Como empezamos mes, va a ser más fácil. Voy a cocinar más o menos lo mismo que haría sin thermomix y, al final de mes, veré. Tengo 3 meses para devolverla... o sea, que como no me facilite la vida y el ahorro, se va de mi casa sin pensarlo!

Para los purés de los niños: nunca los he congelado, porque me parece que se quedan aguados... Yo los hacía en la babycook, que se tarda 20 minutos en cocer y triturar y tenía para dos días. Símplemente cortas en trozos grandes la verdura y carne y ala! se hacen al vapor sin tener que estar pendiente. Se vuelca en el mismo vaso y a triturar.

#42

Re: Amas de casa - Economía familiar

Los purés que congeles, que nolleven patata, solo verduras, y al descongelar y calentar están estupendos. La patata congelada y descongelada luego le da al puré una textura rara.
Así puedes hacer varios tarritos de una vez y ahorrar tiempo.

#43

Re: Amas de casa - Economía familiar

Es complicado ahorrar con dos peques, pero creeme, luego crecen y la cosa no mejora. Yo trato de controlar la cesta de la compra en la medida de lo posible. Los ingresos extra serían estupendos, pero no veo de dónde.

#44

Re: Amas de casa - Economía familiar

Pues a mí me ha llamado la atención bastante el gasto en la conexión a Internet.
75€ sobre un salario de 1500€ es un 5%, se me hace excesivo.

Aunque sólo te llegue ONO, creo que hay paquetes más baratos, así que podrías ahorrar 20 o 30€ al mes fácilmente. Yo tenía ONO hace un par de años y pagaba unos 34€, aunque en la oferta que tenía no había que pagar línea.

#45

Re: Amas de casa - Economía familiar

Llamo cada dos por tres para ver si hay ofertas y nada. Bueno y empecé pagando mucho más. Me quería quitar la televisión pero, como era una oferta de alta, si la quito, pago más...