Acceder

Amas de casa - Economía familiar

56 respuestas
Amas de casa - Economía familiar
1 suscriptores
Amas de casa - Economía familiar
Página
4 / 4
#47

Re: Amas de casa - Economía familiar

Muchas gracias Icr pero, como siempre, las ofertas son para las nuevas altas... Hoy hablaré con ONO para ver que me ofrecen. El problema es que no puedo darme de baja y luego, darme de alta porque, como en casa no hay cobertura, si me quedo sin fijo, me quedo incomunicada. Pero bueno, a ver que me dicen...

#48

Re: Amas de casa - Economía familiar

Me entristece tanto ver los sueldos que se pagan ahora y los costes tan elevados en comparación de los servicios básicos...y lo que tal vez más me enfade es el tema del adsl, que para lo que cobran las compañías en este país (las cuotas más altas de la Unión Europea), luego no cumplen los servicios que contratas y es que por lo visto por ley solo les obligan a cumplir un porcentaje de lo que ofertan.

En nuestra casa para intentar ahorrar intentamos reducir al máximo tirando de ofertas del super y también intentando ahorrar en suministros. En invierno, por ejemplo, calentamos la casa con un aparatito que funciona con cuatro velitas y te calienta una habitación mediana bastante bien. Los fin de semanas nos vamos con mis padres que viven en un pueblecito de Segovia y tienen espacio en casa para mi pareja y para mi. La verdad que es un desahogo tremendo porque son dos días de cero gastos en casa.

#49

Re: Amas de casa - Economía familiar

Me ha entrado la risa floja ver que OP de este tema es el mismo OP que de este: https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2804016-que-pasaria-si-gobernase-podemos#respuesta_2805614

Supongo que ser católico, estar en contra del aborto y llevar a tus hijos a un colegio concertado no es incompatible con las preocupaciones que se exhiben en este tema. Quien lo diría, por el aire de superioridad que se respira en el otro hilo.

#50

Re: Amas de casa - Economía familiar

Menuda tontería has dicho! Efectivamente, qué tiene que ver ser católico con estar preocupado por la economía familiar? De aires de superioridad, nada de nada. Yo no he insultado a nadie ni me he puesto por encima de nadie, léelo bien.
Que pasa, que por ser de derechas, somos ricos y nos sobra el dinero????

#51

Re: Amas de casa - Economía familiar

Pues te comprendo perfectamente.

a mi mujer la despidieron de la empresa al quedarse embarazada del tercero.

Nuestros trucos para ahorrar son sencillos
Vigilar mucho donde comprar ( Carrefour está descartado por engaños y medias verdades)
Comprar la carne y pescados por piezas y no por filetes y congelar mi suegros en el pueblo tienen un huerto "eco" que de ahi nos provisionamos de to lo que podemos.
La termomix se usa para todo lo del huerto cremas mermeladas...
en la casa se gasta menos aislando que aumentando los emisores( rellenando la camara de aire con aislante celulosa o lana de roca o forrandola por dentro si no tienes camara de aire perdiendo un poco de espacio unos 5 o 7 cm por pared que de al exterior tambien suelo y techo) en mi casa solo paredes me salió por unos 1600 mas iva ( en un principio dijeron que 10 % finalmente 21 :-( )
El transporte para menos de 14 km en bici lo hago en bici la mayor tiene 4 años y la mediana 2 una en la parte de attras la grande y la pequeña en una de manillar ( la pobre le da todo el aire)
nuestro mayor gasto es el coche , viajes a ver a la familia y o rutas por el campo ...

#52

Re: Amas de casa - Economía familiar

Gracias por los trucos, El Cid.
Ahora estoy comprando bastante fruta y verdura en el LIDL. Antes no iba para nada pero está estupenda de precio, sobre todo para hacer purés y cremas.
Uno de los problemas que tengo es que, donde vivo, no hay nada cerca. Para todo, tienes que coger el coche, excepto para el Carrefour, que ahí compro lo urgente porque es verdad que se pasan con los engaños. Ya me ha pasado alguna vez de ver algo en oferta y, cuando he ido a pagar, resulta que no, que el cartel que estaba justo encima de ese producto, es de otro pero que no lo habían puesto bien...
Lo que mata mi presupuesto es el tema de la carne. Yo no la como a penas, el niño con 2 años sí, aunque poco pero mi marido, le encanta. Además, tiene un trabajo muy duro y no puedo "escatimar" en cantidad.
A ver ahora que llega el invierno, si con los "guisos" podemos recortar un poquito...

#53

Re: Amas de casa - Economía familiar

No sé si solucionaste el tema de ONO. Yo pago por internet 30 MB, telefono fijo y una linea de móvil con 200 min a cualquier operador y 1 Gb de datos, un total de 43 euros con IVA incluido.

Yo llevo con ONO más de 10 años, y en este tiempo he llamado un montón de veces para quejarme de que pagaba mucho por lo poco que tenía a comparación de la gente "nueva" . Siempre me han bajado el precio ofreciéndome más de lo que tenía. De hecho este combinado que tengo ahora me lo han puesto hace dos meses, que llamé para quejarme porque el año pasado me ofrecieron uno por 45 y por no sé que motivos llevaba unos meses pagando 48/49 €.

Cuando llamé para quejarme me subieron 10 Mb hasta los 30 que tengo ahora y me dieron más datos en el móvil, bajando el precio a 43€ para siempre. Sin permanencia.

Llama, no tienes nada que perder, solo el ratito... A mi me tocó una chica española (si, es raro, pero era española) y se notaba que era nueva, estaba nerviosa, y estuve al teléfono casi media hora.
El teléfono gratuito es el 1400.

#54

Re: Amas de casa - Economía familiar

Muchas gracias dandynaya. Sí, cada cierto tiempo llamo. Ahora pago más o menos lo mismo que tú, sólo que con 4 líneas de móvil. Quité la televisión porque, al principio, me salía más barato si la tenía. Después empezaron a cobrármela (sin avisar, por supuesto) y, como no la utilizamos, fuera.
Suelo hacerles una llamada cada 2 meses porque siempre, casualmente, tienen una oferta vigente. A ver hasta dónde llegamos...

#55

Re: Amas de casa - Economía familiar

Hola, creo que en una sociedad actual por la igualdad de género, el titulo del post es algo "feminista" (sin animo de desprecio ni disputas) Soy hombre, no sé... debería denominarme "amo de casa"? Me interesa mucho la economía familiar, pues yo tambíen administro junto a mi mujer mi hogar, y creo que puedo aportar un consejo muy simple y sencillo que no sé si os podrá interesar: Nosotros trabajamos y estamos escasos de tiempo, asi que cuando tenemos que cocinar legumbres, pues hacemos una super olla y tenemos para comer al día siguiente y congelar raciones individuales para otra semana, así una o dos semanas, nos ahorramos tener que poner la famosa "olla". No sé si os será útil, pero es mi deseo de ayudar y colaborar con este foro, espero que siga mejorando. Saludos.

#56

Re: Amas de casa - Economía familiar

Hurko, el título no pretendía ser feminista, es una forma de hablar porque es, generalmente la mujer, la que se "queda" en casa cuidando de los niños o la que, trabajando, lleva la casa pero, por supuesto, que también hay hombres...
Gracias por tu aportación. Nosotros, hacemos lo mismo pero para todos los guisos. Todo se puede congelar, excepto la pasta (a menos que, después de congelada, la hagas al horno) y las patatas. Nosotros lo hacemos así sobre todo, porque yo hago comida única y exclusivamente para mi marido (puesto que yo, la mitad de las cosas, no las como) y para el niño. Hago una olla completa de lo que sea: legumbres, pollo con menestra... y voy congelando. Si haces, por ejemplo, pisto, lo congelas en tupper individuales y así, te sirve en cualquier momento para añadir a una pasta, como acompañamiento de carne... Además, es una buena forma de ahorrar porque, si vas al mercadillo, para que salga barato, tienes que comprar varios kilos. Con ellos, puedes hacer conservas o lo dicho, pisto. Si no, también puedes "distribuir" esos kilos entre madre y suegra, como hago yo. Todas ganamos: ellas sobre todo porque soy yo la que va porque no tienen coche :-) y por pocos euros, compras frutas y verduras.

#57

Re: Amas de casa - Economía familiar

Chicas, buen día a todas!!! les paso esta info que será útil en caso de que necesiten renovar algo de su cocina y quieran encontrar buenos precios: hendel.com