Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa de trafico

9 respuestas
Multa de trafico
Multa de trafico
#1

Multa de trafico

Hola , me han puesto una multa por no llevar el cinturón de seguridad (al copiloto) 200e y 100 si la pagas antes de 15 días , al grano , leyendo la multa pone, tal tal tal no presenta certificado medico que le exima del uso del cinturón de seguridad , que pasa , que si presento el certificado medico, me libro de la multa ? P.D. por que creo que lo tengo por casa.

#2

Re: Multa de trafico

¡Hola!

Existen varias exenciones a la obligación de llevar puesto el cinturón de seguridad. Una de ellas, como dices, es teniendo un certificado médico en el que se acredite que por razones médicas es recomendable que no lleves puesto el cinturón de seguridad o no es posible llevarlo puesto. 

Literalmente el art. 119 del Real Decreto 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, en su apartado 1 b) dice lo siguiente:

"b) Las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas. Este certificado deberá ser presentado cuando lo requiera cualquier agente de la autoridad responsable del tráfico.Todo certificado de este tipo expedido por la autoridad competente de un Estado miembro de la Unión Europea será válido en España acompañado de su traducción oficial".

En caso de que tu médico acreditase en un certificado que no debías llevar puesto el cinturón de seguridad sí que podrías salvarte de la multa. En caso de no ser así, deberás pagarla. 

#3

Re: Multa de trafico

diria que son 20 días, no 15.

y antes de hacer el pliego de descargo piénsatelo bien, ya que si no cuela la mentira te tocará pagar 100 euros mas, ya que pierdes el derecho al 50% de descuento.

#4

Re: Multa de trafico

Sí además, caso de ser válido el certificado, podrían sancionar por no presentarlo ante el agente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Multa de trafico

Has de pagar antes de 20 dias, o bien hacer la alegación y perder el derecho al pago bonificado.

El certificado medico ha de ser que ponga literalmente que no puede llevar cinturon con fecha anterior a la sanción

#6

Re: Multa de trafico

muy bien explicado.

#7

Re: Multa de trafico

Yo de ti pagaria la multa dentro de plazo a esos 100€. Son muy tiquismiquis con los certificados y los pliegos de descargo. Si no te lo aceptan, luego te toca pagar el doble y no veas la gracia que hace.

#8

Re: Multa de trafico

yo tambien pienso que es lo mejor y te quitas de problemas

#9

Re: Multa de trafico

Gracias a todos por vuestras aclaraciones, siempre es bueno saber que hacer en esas circunstancias, un aprevenido vale por dos. No sabía de esa exención para no llevar el cinturón en el asiento del copiloto, gracias de verdad. Supongo que eso valdrá para una mujer embarazada tb ?

#10

Re: Multa de trafico

Vale para mujeres embarazadas en el caso de que, por alguna circunstancia no puedas llevarlo, pero vamos, que también te pueden decir que hay cinturones de seguridad adaptados, así que, no creo que eso cuele. Te lo digo porque yo he estado embarazada dos veces. Jamás se me ocurriría ir sin cinturón de seguridad y, por eso, me compré el especial.