Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

15 respuestas
Duda piso de alquiler: dar de alta el agua
Duda piso de alquiler: dar de alta el agua
Página
1 / 2
#1

Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

Buenos días,

El próximo mes me voy a vivir de alquiler y ayer hablando con el propietario del piso nos comentó que teníamos que dar de alta el agua. Mis dudas: ¿quién debe pagar el coste de dar de alta el agua, el propietario o el inquilino? ¿sabéis cuánto cuesta dar de alta el agua en Valencia?

Gracias

#2

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

Buenos días,

la respuesta es: depende de lo que acordéis. Supongo que habrás firmado (o tendrás la intención de hacerlo) un contrato de arrendamiento. En el mismo deben detallarse todo este tipo de cuestiones. El coste de alta de un contrato de suministro de agua en Valencia lo desconozco. En Madrid supera los 100€. Deberías averiguarlo antes de firmar el contrato y negociarlo con el arrendatario.

Suerte!

#3

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

eso es todos estos detalles tenlos muy en cuenta porque vas sumando cosas y el precio sube muchisimo

#4

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

Sí, tengo la intención de firmar el contrato. En algunos sitios he leído que ha de hacerlo el inquilino, en cambio en otros dicen que el propietario tiene la obligación de entregar el piso en condiciones para vivir, entiendo que tener dada de alta el agua es necesario para vivir. Igual podríamos acordar que sea al 50%

Por otro lado, tiene contratada una potencia de luz muy baja, me pide que cambie el titular y suba la potencia (esto ya depende de mí) ¿Es gratuito? Eso tengo entendido

Muchas gracias!

#5

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

Hola de nuevo,

respecto a lo del agua, puede que la Ley diga eso que comentas pero, sin duda, la mejor salida es negociarlo e incluir el acuerdo en el contrato de arrendamiento. ¿Te imaginas firmando un contrato de arrendamiento y yendo directamente al juzgado a impugnarlo porque no cumple la condiciones de habitabilidad? Creo que esa postura está fuera de toda lógica. Habla con el "casero" y hazle entrar en razón. Y si no atiende a las mismas, lo dejas colgado y te buscas otra cosa, será por viviendas......

Aumentar la potencia contratada será gratuito siempre que no te exija la compañía un "Boletín de instalación". Es ese caso el coste ronda los 150€ y tiene que ser emitido por un electricista autorizado. Podría ocurrir que la instalación eléctrica (caso de ser muy antigua), no cumpliese los requisitos para aumentar la potencia. En ese caso habría que cambiar los cables con el consiguiente coste. Verifica muy bien todo esto porque te puedes con un problema importante.

No tengas miedo a negociar, expón las inquietudes al casero. Sois parte interesada ambos, en llegar a un acuerdo.

Suerte!

#6

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

cambio de titular es gratis,subir la potencia no,y si la instalación tiene mas de 20 años te pueden pedir el boletín eléctrico.

#7

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

Hablando del tema, el otro dia un amigo me pregunto una cosa.... cada 5 años hay que hacer la revisión del gas que son unos 50 euros... quien los debería pagar? quien se debe hacer cargo de las posibles reformas que te pidan?

#8

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

Buenos días,

En estos casos se debe atender a lo que estipule el contrato. Si no estipula nada, el cargo le corresponde al titular de la instalación.

Todo lo demás es negociable con el Arrendador

Suerte!

#9

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

Sí, he estado buscando algo más de información y, para mi desgracia, me he encontrado con esto:

Derechos de enganche: 9,05€ + IVA
Derechos de acceso: 19,70€ + IVA x kW de más
Derechos de extensión: 17,37€ + IVA x kW de más

En función de lo que yo quiero contratar y lo que tiene el propietario es de 165,70 EURAZOS

A ver, el chico hace 4 años vivía allí y al irse bajó la potencia, por lo que entiendo que el boletín eléctrico no será necesario. Pero, si lo fuera, ¿en qué consiste?

Lo que he de pagar por dar de alta el agua, continúa siendo una incógnita

#10

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

Si los contratos de agua, electricidad o gas están a nombre del propietario, si tu no pagas, pagará él o te lo repercute en el alquiler. Si van a tu nombre y cuando te vas, debes facturas a todos, creo que el propietario se lava las manos. Pero no sé como le permitirían volver a darlos de alta con deudas en el domicilio de suministro.

#11

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

De donde sacas que la potencia es poca ? Cuanto es ? Enchufarás un acelerador de partículas ?
Mi familia de 3 miembros vivimos con 2,3 kw tan ricamente.
Antes de meterte en líos de aumentarla, prueba a ver si te saltan los plomos. Y por supuesto, solicita discriminación horaria.

Por cierto, el chico que vivía antes no se duchaba ? Como es que no hay agua ? No será que simplemente has de cambiar de titularidad el contrato de agua ?

#12

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

yo los tengo contratado en el seguro.

#13

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

La casa tiene todo a luz. La vitro ya gasta 1,5 kw. De ahí saco que necesito aumentarla.

El chico hace 4 años que vive y se dio de baja en el agua, por lo tanto hay que darla de alta.

#14

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

Sí, eso está claro. Pondré los suministros a mi nombre, no tengo problema. Cuando me vaya, los volvemos a cambiar. Lo que me preocupa más es a quien le toca pagarlo.

#15

Re: Duda piso de alquiler: dar de alta el agua

Hay mucha gente que vive con 2,3 kw, tiene todo eléctrico y usa la vitrocerámica. Ten en cuenta que el corte no es inmediato. La potencia contratada se puede superar un 15% indefinidamente, un 50% durante 10', un 100% durante 10"
Estar en esa potencia y en la tarifa PVPC te da un descuento bestial en la factura (se llama bono social).
Simplemente te propongo que antes de gastarte dinero en subirla "porque te parece poca", lo pruebes y si te saltan los plomos muy a menudo, entonces tramites el aumento.