Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

20 respuestas
Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica
Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica
Página
1 / 2
#1

Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

Hola, tengo un piso cerrado y que seguramente no va a ser ocupado en al menos un año (y puede que incluso mas). La cosa es que estoy pagando 20 euros al mes solo por el mantenimiento de la luz. Me parece una pasada la verdad. Es con Endesa y contrato de 4,4 Kw. Contrato llamado: PVPC sin discriminacion horaria. Ni idea de que es esto.

La duda es si me conviene mas bajar potencia o darlo de baja. Bajar potencia tiene un coste, y puede que lo que me ahorre bajando potencia sea poco y se coma lo que me cuesta bajar la potencia. No se, podria intentar bajarlo al mínimo, que seria 1 Kw, no? Igual bajandolo tanto si compense el coste con lo que me ahorra a lo largo de un año.

Darlo de baja es la otra opción. Me saldría gratis creo, y el coste de darlo de alta en el futuro creo que son aprox. 200 euros, no? ello querria decir que con que estuviera así 10 meses ya me compesaria si quisiera luego darlo de alta.

¿Que me recomendais? Como digo, el piso va a estar cerrado mínimo 1 año, y puede que mas. Las posibilidades de que se utilice el piso menos de un año son pocas.

#2

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

Debes tener cuidado, si es una vivienda con bastantes años, pues si lo das de baja, cuando decidas de alta el contrato de electricidad, pueden pedirte un boletin de un Inspector tecnico electricista y este ponerte pegas por que la instalacion de la vivienda no cumpla normativa o sea demasiado antigua y te hagan cambiar parte o toda la instalacion de la vivienda y puede ser mas caro el collar que el perro. Creo que tambien si disminuyes la potencia y mas adelante quieres aumentarla, tambien puede pedirte el bolentin electrico. Pero lo mejor es que te informes en tu compañia suministradora.

Saludos

#3

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

En teoría, si bajas la potencia (9,04 euros + iva) y antes de tres años vuelves a aumentarla a la que tenías (bueno, ahora te pondrían 4,6 kw), no deberían cobrarte más que otra vez esos 9,04 + iva.
Mantienes los derechos. Echale un vistazo a
http://tarifasgasluz.com/faq/potencia-contratada/aumentar

Pero fíate más de lo que te digan en la distribuidora

#4

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

Si te das de baja de la luz te exigirán luego para darte de alta los boletines. Si la baja es mayor a un año te exigirán el boletín azul creo que se llama y este boletín te va a costar unos 3000 o 4000 euros que es el precio que te da el electricista por cambiarte la instalación eléctrica de toda la casa aunque no lo necesites y firmar el boletín.

#5

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

Bueno, la vivienda no es muy antigua. Tendrá 15-20 año como mucho. He ido a Endesa a informarme. Me dicen que bajarme la potencia me cuesta 9 euros mas iva, y me cuesta lo mismo bajar un tramo que bajar todos los que quiera. El problema sera el día que quiera subirlo. Si lo bajo al tramo mínimo, luego subirlo a 4,4 KW me costará 100 euros.
Si lo bajo al tramo mas bajo se que medaria la factura en 5 euros al mes frente a los 20 que pago ahora.

La otra opción es dar de baja la luz. Me dice que darla de nuevo de alta me costaría tambien unos 100 euros. Me dice que no me pedirian más cosas porque la instalación no es muy antigua, y además esta fuera del piso.

Pues eso, por numeros me sale mejor darlo de baja del todo, lo que pasa es que sera luego mas engorroso darlo de alta si un día quiero hacerlo, y nadie te garantiza que no te pidan mas papeleos, mientras que subir la potencia, en princpio, debe de dar menos problemas y menos sorpresa de gastos inexperados.

#6

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

Tienes que ir con cuidado con darlo de baja porque si por ejemplo lo tienes 2 o 3 años al darlo de alta te van a venir con el cuento que la instalación la tiene que revisar un electricista y hacerte el boletín de las narices. Y ya te digo el electricista por hacer boletines te va a sacar todo lo que pueda y mas... hay mucha picaresca. Informate bien !

#7

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

COmo te cometnan si la instalación no cumple normativa el dar de baja la acometida supondria muchos problemas para darla de alta, el nuevo boletin es lo de menos ya que si el electricista no certifica que la instalacion está bajo normativa actual no te dan luz y para adaptarla a normativa a lo mejor la tienes que renovar TODA, con el coste que supone. Otra opcion si tienes previsto alquilarlo dentro de un año es bajar la potencia a 1,15 kw, creo que es la minima. Y que cuesta esto? Bajarla son 9€ por la acción y luego de minimos unos 43€ al año + IVA, importe asumible y que te evitara problemas.

Eso si recuerda que solo puedes modificar la potencia 1 vez cada año por lo que si lo alquilaras antes del año , no podrias subir la potencia.

ya nos comenta spor lo que te decides.

#8

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

En la oficina de Endesa me han dicho que el plazo de un año para poder volver a modificar la potencia contratada solo es si quiero bajarla. Si es para subirla se puede hacer cuando se quiera.

#9

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

Pues disculpa por el error pero me dieron una informacion distinta a mi en endesa hace unos dias para una bajada de potencia y me indicaron que no podria subirla en un año. Eso si la subida es mucho mas cara que la bajada.

#10

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

No hace falta que os disculpéis, la culpa es de Endesa que no tiene los criterios nada claros. Es perfectamente creíble que en una oficina te digan una cosa diferente que en otra.
En el teléfono gratuito de Endesa, te dicen una cosa o otra en función de a quién pilles. A mi me ha pasado de hacer una gestión vía teléfono, cortarse la llamada cuando ya casi estabas, volver a llamar y el segundo operador decirte que eso que quieres tramitar no se puede hacer. Cuelgas y vas probando hasta que te vuelve a tocar un operador más informado.

#11

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

¿Entonces como es? ¿se puede subir la potencia antes de un año o no? Cualquiera se fia de lo que te digan en Endesa.

#12

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

Puedes bajarla incluso a 5A son los que contratan para los pisos piloto, que necesitan solo el alumbrado.
saludos

#13

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

Mi idea es bajarlo al mínimo: 0,345 W, ya que el piso no tiene ni bombillas puestas, pero como digo, la duda es si podre subirlo antes de un año si por cualquier motivo cambiara de idea. Eso es lo que me hace dudar a decidirme bajar la potencia contratada.

#14

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

Todo depende del período que va a estar cerrado y tu seguridad. En mi caso, un piso que estará desocupado unos 4 o 5 meses no he tocado nada. Para ahorrarme como mucho 50 euros no quiero ningún tipo de problemas a la hora de volver a la potencia normal...

#15

Re: Piso cerrado ¿dar de baja la luz o mejor bajar potencia? - Tarifa eléctrica

Tengo un piso cerrado y no lo puedo alquilar. Me acaban de decir esta mañana en iberdola q por bajar la potenci te cobran 10, 94 impuestos incluidos y q cuando la quisiera subir de nuevo pq me venga el inquilino( en su caso p utilizar la vivienda) serian 96 e incluidos los impuestos. Q esto es así eb cualquier compañía pq lo dice el estado. La respuesta es facil. Se calcula 96 mas 10 , 94 mas lo q te cobren al mes p tener lo minimisimo y el resultado se compara c lo q gasta de luz al mes por un año o año y medio o bien lo q cuesta dar de alta la luz. Lo q resulte más barato de las tres cosas es lo q usted tiene q hacer. Hoy es 11 de junio del 2018, xa q sepa de cuando es la información.