Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallos en la Thermomix TM5

34 respuestas
Fallos en la Thermomix TM5
1 suscriptores
Fallos en la Thermomix TM5
Página
1 / 3
#1

Fallos en la Thermomix TM5

Que todo el mundo se entere de la poca moralidad que tiene esta empresa. Que vende aparatos con fallos y luego no sabe dar un buen servicio al cliente. Sólo se habla de la Thermomix para decir lo "magnífica" que es. Pues bien, tambièn hay otra cara que mucha gente desconoce. En mi caso, se ha estropeado la Thermomix TM5 después de realizar 14 recetas y la empresa no quiere reemplazarla por una nueva. Pero no sólo eso, si os poneis a buscar un poquito en seguida encontrareis a la cantidad de gente que está teniendo y ha tenido problemas como el mio. Esto va dirigido sobretodo a la gente que está pensando en comprarsela, y a la gente que la tiene, sólo les deseo que nunca tengan problemas con ella, porque este aparato y esta empresa deja mucho que desear. ¡Os pido por favor que compartais, que todo el mundo se entere de la calidad y del servicio de Vorwerk! Gracias

#2

Re: Fallos en la Thermomix TM5

Entiendo que está en garantía. ¿Te ofrecen alguna solución alternativa aparte de la sustitución? Por ejemplo, repararla.

#3

Re: Fallos en la Thermomix TM5

Pues claro que ofrecen repararla. solo faltaría eso. En España la garantia de 2 años es por Ley.
El problema es que no quieren reconocer que ha salido defectuosa, en España si rebuscas por internet hay mas de 1000 afectados, en Alemania mas de 3000.
No reconocen los fallos, en algunos casos dicen que la has estropeado tú y te cobran, en otros continuas teniendo problemas.
Y este modelo está desde Septiembre del 2014.
Dime que expectativas da una maquina que cueste 1100 € y que con 14 recetas ya no funciona.
Además son 14 dias naturales para desistir, como era para reyes, la compré el 24/12, para poder abrir la maquina tienes que hacer una presentación y si la abres sin que esté presente la vendedora pierdes la garantia. total que la presentacion la hicieron el día 7/1/15 y la notificacion de estropeada se la hago a la vendedora el 30/1, la recoge el día 2/2/15 y hoy 6/2/15 la jefa de delegacion Miriam Alcover me dice que me espere a ver sine die.
En fin UNA VERGUENZA.
Este es el servicio de atención que ella misma dice de una Gran Empresa.

#4

Re: Fallos en la Thermomix TM5

Creo que esto es un poco como los coches... yo no habría optado por este modelo tan reciente, aunque con las últimas TM31 también ha habido muchos problemas. Me da que la empresa ha intentado mantener el precio pero a costa de rebajar costes (hablo de la TM31, con plásticos de peor calidad, etc etc). Afortunadamente, cada vez van saliendo más alternativas a thermomix

A ver si tienes suerte y te la cambian.

#7

Re: Fallos en la Thermomix TM5

Veo que vuestros comentarios son de Febrero, a lo mejor las cosas ahora han cambiado pero yo la tengo desde Abril y mi opinión sobre la TM5 es muy buena. Me parece que ha evolucionado mucho desde el anterior modelo que tambien lo tenia y estoy contenta. Me gusta lo de que leas las recetas en la pantalla. Y yo por ahora ningún problema. Mi hermana también la tiene y igual, todo bien. Igual tuviste mala suerte y te salió mala.

#8

Re: Fallos en la Thermomix TM5

En mi caso rota a los 4 meses. La puse por un despiste sin las cuchillas con 50 gr de mantequilla. Se puso a funcionar sin problema, la derritio y entro en el motor. Que la maquina se ponga a funcionar sin cuchillas, con ellas mal ajustadas o con la junta defectuosa es un grave problema de diseño A mayores no tiene los componentes aislados por si eso pasa, cuando en servicios técnicos no oficiales te lo hacen por 36 euros.
Conclusión: motor, placa base y display estropeados. Más de 500 euros de reparacion; es decir, siniestro total de la unidad central.
La entrada de líquidos le está pasando a mucha gente y me temo que más tarde o más temprano le pasara a la mayoría de usuarios.
En fin mucha tecnología de pacotilla!!!!

#9

Re: Fallos en la Thermomix TM5

Ah!! Y la compañía Vorwerk se limita a decirte que entregó la máquina con libro de instrucciones.
Gracias por la información
Y ya de chiste, al devolverte la máquina del servicio técnico te meten una hojita donde te solicitan que rellenes una encuesta de satisfaccion y te regalan 3 recetas. ¿Y con que las cocino oiga? Con la thermomix que tengo para tirar a la basura?😨😨😨

#10

Re: Fallos en la Thermomix TM5

Yo tengo la TM5 desde hace casi 1 año y va muy bien. Cuando la compré le pregunté a la vendedora por los fallos, ya que los había leído. Obvio, se hizo la loca pero es verdad, que debió ser algo puntual de una partida de máquinas porque la mía, la doy uso casi a diario y nunca ha tenido problema.

En tu caso, es fallo tuyo, no se puede achacar a la máquina. Sí, estaría muy bien que en el caso de que algo no ajuste como se debe, no funcionara, como pasa con la tapa, pero esto es como todo, también cuenta el factor humano.

#11

Re: Fallos en la Thermomix TM5

Pon una reclamación, no esperes a que te sigan cantando milongas y pase el tiempo. Se te rompió poco más de un mes después de abrirla. He tenido dos problemas en el pasado con sendos electrodomésticos, que se manifestaron antes de los 6 meses de compra. La ley dice que hay dos años de garantía, pero en el caso de electrodomésticos en general se acepta que si el aparato se avería en los primeros seis meses, se asume que es defecto de fábrica, a menos que la marca demuestre que ha habido mal uso o manipulación (la carga de la prueba recae sobre el fabricante). En cambio, si ocurre a partir de los seis meses, eres tú el que tiene que demostrar que el fallo no ha sido provocado por un mal uso o manipulación del electrodoméstico. Por tanto acude a la oficina de consumo de tu ciudad y presenta una reclamación.
Ah! Y eso de que si no hay una persona de Vorwerk delante cuando abres la Thermomix, entonces pierdes la garantía, permíteme dudar de su legalidad.
Un saludo

#12

Re: Fallos en la Thermomix TM5

Mi caso es exactamente igual. Compré la termomix en navidad del 2015 con ilusión y suponiendo un esfuerzo para mi economía. A los pocos usos se estropeó. Cambiaron el motor y tuve que abonar 120 Euros. Ahora no pesa. Llevo llamando toda la mañana a la Delegación de Bilbao y ni siquiera cogen el teléfono. Un desastre de calidad y de atención. En teoría está en garantía pero mucho me temo que tenga que pagar la reparación nuevamente. Pongo esta queja para que nadie caiga en la tentacion de comprarla. Es mi consejo. Josefina

#13

Re: Fallos en la Thermomix TM5

Gracias por informar porque sí que es cierto que solo se oyen maravillas de este aparato.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Fallos en la Thermomix TM5

Hola, en verdad y como lo dicen en los demás comentarios a veces Thermomix se ha convertido en una decepción, y yo tuve un problema similar con la mía hace tiempo por lo que quisiera compartir mi experiencia por si os resulta de utilidad. Intenté primero buscar la solución yo mismo, pero no tuve éxito y también llevarla con técnicos cuyos costos eran muy elevados. Afortunadamente pude dar con un taller en Alicante quienes me proporcionaron un servicio excelente, rápido y a un precio muy razonable. Por si os sirve (en caso de estar en las cercanías o alrededores aunque me parece también que brindan servicio a toda España), podéis encontrarlos en Internet o FB como Sator electrónica. Un saludo y suerte.

#15

Re: Fallos en la Thermomix TM5

Si tu Thermomix TM5, tiene fallos y está en garantía deberias aprovecharla. Si tu distribuidora no te responde, dirígete a la Central de Vorwerk, verás como le ponen las pilas. Yo he trabajado para ellos y siempre desde mi delegación han sido excesivamente estrictos,

Siento contradeciros pero a mi si me gusta. Me gusta muchísimo todo lo ecológico o sano que pueda comer, pero el tiempo no me lo permite", ese es el motivo por el cual utilizo la cocina. Elaboro mermeladas de ( naranja, fresa, ahora están económicas en el mercado, kiwi y plantano), me preparo unas ricospotajes, mientras adelanto otras tareas de la casa,
por supuesto masas todas las que mi mente me permite elaborar)... excepto la de hojaldre demasiado laboriosa... pico, trituro, muelo el café .... etc. etc.

Saludos,
Saludos