Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
48 / 638
#377

Re: Versos sueltos

Vamos por partes.

En cuanto a la creación de una divisa "Usaeuropea", es más que probable que llegue a darse, pero no creo que sea en un futuro cercano. Como bien he puesto, Europa aún está "armando" su puzzle y ni siquiera cuenta con cosas básicas como unidad fiscal o una minima forma de homogeneidad econónomica, así que la cosa irá tardando. Todo ello, por supuesto, si es que en algún momento se plantea seriamente una unidad fiscal y se sobrevive a eso, que aún está por ver.

Lo que he leido del TTIP es bueno para las multinacionales y no tanto para las personas. De hecho, da cierta ventaja a las empresas incluso sobre gobiernos. Quizá no puedan "hacerlo de golpe" y tengan que ir escalonándolo hasta conseguir un objetivo similar con el tiempo... de hecho, lo que hoy es la UEM, empezó de esa forma, poco a poco y ha ido ampliándose de tal forma que aún está "en construcción". En contra está también que lo negocien "a puerta cerrada" y a espaldas de los ciudadanos que tendremos que disfrutarlo o sufrirlo.

También puede unirse a la dificultad de consecución de un tratado de ese tipo el efecto dominó que ha comenzado en Grecia, entiendo que, al menos en los países del Sur, incluida Italia, se puede dar el mismo fenómeno que con Syriza. Luego está el Reino Unido y su anunciada intención de hacer un referendum acerca de Europa que no está nada claro y podría provocar otros efectos en moneda y en política.

Es decir, Europa no solo no está acabada de "estructurar" sino que aún no ha conjurado del todo el peligro de volver al sistema de naciones sin unidad alguna anterior.

Luego está el precio del petróleo que mencionas. Una cosa es la demanda y otra es el precio. No creo que la demanda baje, de hecho, los chinos van cada vez más en coche y menos en bicicleta... es una consecuencia lógica de la elevación del poder adquisitivo, aunque sea de forma lenta.

En cuanto al precio... el asunto, hasta dónde uno sabe, que no es mucho, es que hay zonas literalmente empapadas de petróleo, el problema es que la materia prima no se presenta en forma "concentrada" y de extracción simple como en los tradicionales pozos. El fracking ha venido a ser el inicio de una nueva forma de obtención y aprovechamiento de crudo. Si como embrión, esos sistemas de obtención se simplifican, perfeccionan y abaratan -como es previsible-, el precio podría permanecer mucho tiempo a niveles bajos, será también una cuestión a ver en los próximos años.

En cuanto al mercado, ayer dibujamos figura con proyección al 10.8; hoy hemos hecho una figura intradía que nos lleva al 10.5; es fin de mes y, después de las subidas, las manos nerviosas sueltan carga. Entiendo que veremos el 10,8 no tardando mucho, a partir de ahí, como sucedió antes con el nivel entre 10.2 y 10.5 será cuestión de ir mirando. Ya he puesto la idea de que deberíamos testar sin tardanza los máximos relativos de julio del año pasado. No sería bueno que el mercado demorase esos "deberes pendientes".

Todo lo que intercambiamos por aquí son opiniones, puntos de vista. El tiempo dirá si lo que consideramos se cumple o no y si era más o menos acertado. Al final, de lo que se trata es de aportar ideas o circunstancias que otros no han tenido en cuenta. Mis comentarios son tan válidos como los de cualquier otro, de eso se trata, de intercambiar conocimientos aunque sea en forma limitada.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#378

Re: Versos sueltos

Por ahora, lo que prima en el mundo, a lo que parece, es la creación de "zonas económicas" (la UEM, USA-CANADA-México, otra en américa latina/Brasil-ALCA...), una vez que esas zonas alcancen cierta homogeneidad con el tiempo, es de suponer que no compitan entre ellas, sino que vuelvan a converger entre entidades similares, creando y reduciendo (en número) espacios económicos con divisas comunes.

El proceso se podría adelantar mucho si dos áreas económicas como Europa y USA convergen y deciden crear una divisa común, eso haría casi imprescindible para el resto la adopción o adaptación de sus divisas a la nueva creada.

De hecho, la unidad monetaría europea es un primer paso en ese camino. Un paso muy primitivo y con bastantes riesgos, como le he puesto a SRV77. El camino será bastante lento y no creo que ninguno de los que estamos por aquí lleguemos a verlo ni a ver una nueva divisa "unitaria" y menos mundial. Baste ver lo que le ha llevado a Europa "unirse" y lo que le falta para completar esa unión.

Ya se irá viendo.

Saludos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#379

Re: Versos sueltos

Buenoooooooooo...

Si te "cortan", no creo que te transporten a ningún sitio, jajajajajajaja, por muchas reproducciones que luego hagan de tí, jajajajajaja.

La "teletransportación" no la inventaron los "trekkies", ya salía en una serie muy anterior, de hace muchos, muchos años que se llamaba "la fuga de Logan" (de esto hay una película que poco tiene que ver con la serie, pero eso es otro cantar).

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#380

Endéudate, endéudate...

Aquí, la previsión de endeudamiento de nuestro bien querido gobierno en el año actual, se estima que se emitirán nada menos que 141.000 millones de euros "de nada" (siguen en la media de emisión de 100.000 millones "y el pico" al año), a disfrutarlo:

El Tesoro español coloca 2.561 millones en Letras a 3 y 9 meses con unos tipos cercanos a cero

El Tesoro español ha colocado 2.561 millones de euros en Letras a 3 y 9 meses, una cifra entre los 2.000 y 3.000 millones de euros fijado el lunes. La rentabilidad media de las Letras a 3 meses se ha desinflado desde el 0,209% de la subasta del pasado 16 de diciembre hasta el 0,018%, mientras a un plazo de 9 meses se ha situado en el 0,137%, frente al 0,382%.Con esta operación el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad cierra un enero en el que ha efectuado emisiones por un total de 24.606 millones de euros, de los que 19.566 forman parte del programa de financiación a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 13,8% de la previsión de emisión para todo el año incluida el Programa de Financiación del Tesoro Público anunciado el pasado 13 de enero y que contempla una deuda de 141.996 millones de euros.

Fuente: Bankinter, noticias.

Eso sí, va bien endulzado con eso de que "casi no se paga por endeudarnos", como si el principal de la deuda no hubiese que devolverlo y que eso no fuese suficiente.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#381

Re: Versos sueltos

Jajaaa, más que nada era por la locura en si. Me fue bien, pero con mi lógica aplastante, podría haberme ido rematadamente mal.

A mi me puedes criticar, es más, lo agradezco. Refrán Karliconiano: "De los aplausos se aprende poco; de los palos, casi todo."

Bueno, ahí estoy de acuerdo con CiU, es verdad que los gallegos no necesitáis el AVE, ni otro tipo de tren, ni aviones, ni barcos, ni coches, ni nada. Es más, no necesitáis ni salir de casa.
Quien vive en el paraíso, no necesita más.

Hoy no voy a poder hablar más de Economía, con los mensajes mañaneros he llenado el cupo, que si Grecia, que si QEs, que si consecuencias, que si Podemos y que si dejamos de poder, buf, ¡saturación!

Un abrazo bien peinado

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#382

Re: Versos sueltos

Sí, Alexis es más fácil, además suena "sexy". Lo siento por quienes compartan el apellido, pero me suena a "tripas", no lo puedo evitar, ;-)

Desde luego, España no es Grecia, no, ni Italia, ni Alemania, ni Dinamarca, ni USA... pero que piano, pianito se va andando el caminito y que si las barbas de tu vecino ves rasurar, pon las tuyas en un cazo lleno de aguaaaa...

Y a la menda las moquetas le dan alergia. ¡Si es que tengo hasta el sistema inmunológico sencillo! jajaaaa

Jajaaaa, "clueco", jajaaaaa, ¡qué bueno! Creo que voy a empezarle a llamar así. Sé de alguna que me va a colgar de un pino, jajaaaaa

En lo del maquillaje vas teniendo mucha razón. Me ocurrió en Pamplona, tuve que subir por la noche al piso de unas amigas, esto es verídico como la vida misma, a pedir algún ingrediente para la receta que íbamos a hacer para cenar.
Subí con una compi de mi piso, llamamos y nos abre la puerta una de las del otro piso y mi compi le pregunta si está "ella", vamos, la chica con la que estábamos hablando, ¡te lo prometo! Usaba tanto maquillaje -y por lo visto, tan bien- que sin él, ¡no la reconocimos!

Sabiendo quién era, porque se identificó, vamos, jajaaaa, te prometo que la reconocí por el cabello, que lo llevaba un tanto "afro", que si no, ni aún diciéndome quién era la habría creído.

A la mañana siguiente, nos daba apuro volver a verla, jajaaaa

Un abrazo grandote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#383

Re: Versos sueltos

Yo más bien lo definiría como "n e g o c i o s". C a p i s c i ? XDDDDDDD Jajaaaaa

(Es un santo varón)

Un abrazo santo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#384

Re: Versos sueltos

Ah, yo pensaba que la había inventado mi marido. No veas con qué arte teletransporta todo de su plato a su estómago, jajaaaa

A ver, por algo se empieza, primero te envían un dedo y luego ya irán aumentando el tamaño de la pieza, he he he.

Un abrazo de slogan

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.