Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio) y falta parcial de protocolo de actuación.

7 respuestas
Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio) y falta parcial de protocolo de actuación.
Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio) y falta parcial de protocolo de actuación.
#1

Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio) y falta parcial de protocolo de actuación.

Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio)

La pasada semana voy a devolver un producto  a una cadena bastante conocida de ropa, me piden la tarjeta que utilicé para pagar el artículo ……………… joooder la cambié dos días antes, por un extravío, con lo cual pues imposible recuperar el importe, sin la tarjeta con la que se pagó no admiten devoluciones, da lo mismo que lleves ticket y les demuestres que solo cambian los dos últimos números ….

Entonces ya estoy para liarla, en esto pocos me ganan!!!! Señorita facilíteme la hoja de reclamaciones …. El show ya se había montado, estamos de rebajas, era sábado, la cola os la podéis imaginar, la empleada (que no tiene la culpa) llamando a la encargada, ésta ocupada .... !!!!!

Bueno antes, debo decir que el artículo tenía un coste de 5,40 €, la compra total fue superior, pero éste en concreto, pues los 5,40 € indicados, por tanto “la idea de la hoja de reclamaciones” era para que la encargada procediese a devolver, ante la sarta de trabajo adicional que le iba suponer la jodida hoja de reclamaciones, porque siendo prácticos reclamar por 5,40 € me iba a llevar mas trabajo que dicho importe.

Al final tomé unos calcetines, y me dejé de historias (por simple comodidad).

Ahora bien, si tienes que devolver un artículo de 300 €, y unos días antes te han robado la tarjeta, que hay que hacer ¡!!!! Si, vale, reclamar a Consumo.

El devolver el dinero con el mismo medio de pago utilizado en la compra, es una buena idea, se pueden evitar muchos problemas, ahora bien, me parece que no existe “protocolo” para un caso como el presente.                               

#2

Re: Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio) y falta parcial de protocolo de actuación.

Yo creo que el problema es que la irrupción de la informática ha mermado (o mejor suprimido) la capacidad de reacción e improvisación de los humanos. Ahora en casi todos los sitios reaccionan como si fueran funcionarios, les sacas de "sota, caballo y rey" y no saben qué hacer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio) y falta parcial de protocolo de actuación.

A veces ni te piden el DNI que por cierto (en España termina de aterrizar el nuevo DNI 3.0 electrónico que igual te podría interesar) y después te encuentras con esos problemillas que se convierten irreversiblemente en algo penoso y lo mejor es eludir, como bien dices, estas confrontaciones que como sabes se pueden arreglar amistosamente. Y no pensemos lo que a veces se tiene que soportar... antes de adquirir algún producto, probablemente hasta te marean un poco y de esas veces, que las deben de haber, que con el lio te birlan la tarjeta que es cuando entonces te crean un problemón, máxime si no te das cuenta enseguida sino unos días después que también te podría suceder y para luego denunciar todos estos hechos, a veces piensas, que el dinero no se va a recuperar. Asimismo sucede también que hay comercios que no admiten las tarjetas disponiendo esta de lector de tarjeta o TPV.
Creo recordar que a mi me paso lo mismo y efectivamente me pidieron la tarjeta, el recibo y no recuerdo si algo más, la pasaron por la TPV y el dinero se me fue devuelto, pero creo que en un caso como el tuyo, pienso, que debería de devolver el dinero en metálico y es como debiera haber sucedido en tu caso y no todo ese embrollo. No obstante hay que decirlo todo, en todos los lugares tienen sus normas y como es normal, se deben de respetar.
Saludos

#4

Re: Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio) y falta parcial de protocolo de actuación.

Pues en carrefour te dan a elegir devolucion a tarjeta o efectivo... si no les dices nada te dan el efectivo directamente se ve que les es mas facil...

#5

Re: Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio) y falta parcial de protocolo de actuación.

A mi en una ocasión me ocurrio lo mismo, perdi una tarjeta y tuve que hacer una devolución pagada con la misma.

En mi caso fue en una gran cadena de bricolage, cuando les conte el problema me indicaron que debía llevar un justificante del banco indicando el extravio de la tarjeta. Lo lleve y me devolvieron el dinero sin problemas.

#6

Re: Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio) y falta parcial de protocolo de actuación.

Vamos que haces la oportuna cola, no te sirve, te vas al banco, sacas el certificado, que te cobrarán comisión por el mismo, luego aparcas de nuevo, que pagarás la tarifa, vuelves a la tienda, haces cola otra vez, y al final lo consigues .... ya veo, ya, la ley de comercio o las normas internas de las cadenas, todo son facilidades (jejejeje). 

#8

Re: Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio) y falta parcial de protocolo de actuación.

Pues eso, personal funcionarizado (en el peor sentido del término).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.