Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencias reales de potencias eléctricas y electrodomésticos conectados a la vez.

10 respuestas
Experiencias reales de potencias eléctricas y electrodomésticos conectados a la vez.
Experiencias reales de potencias eléctricas y electrodomésticos conectados a la vez.
Página
1 / 2
#1

Experiencias reales de potencias eléctricas y electrodomésticos conectados a la vez.

He utilizado muchas calculadoras de potencias y no me fío, cada una me da unos resultados y me gustaría saber experiencias reales:

¿Alguien con 4,6 kw con vitrocerámica?

Tengo 5,7 Kw y quiero bajar a 4,6 kw y me gustaría conocer alguna experiencia, tengo vitrocerámica y aire acondicionado, pero el este último apenas lo utilizo, y podría estar atento para no poner las dos cosas a la vez.

Tengo calentador de agua a gas, ¿utilizando frigorífico, tv, ordenador, alguna bombilla junto con la vitrocerámica, "saltarían los plomos"?

¿Cuántos electrodomésticos se pueden poner a la vez con 4,6 Kw?

#2

Re: Experiencias reales de potencias eléctricas y electrodomésticos conectados a la vez.

NO creo que tengas 5700 Kw contratados, mas bien serán 5,7 Kw por que si fuera cierto lo que pones, necesitarías una central para ti solo, luego a tu pregunta final te dire que lo tienes fácil, sumas todos los consumos que puedes tener en hora punta y te sale la potencia máxima de consumo, saber hasta cuantos electrodomésticos puedes conectar es cosa de sumar sus potencias y no pasarte de esos 4,6 Kw

#3

Re: Experiencias reales de potencias eléctricas y electrodomésticos conectados a la vez.

Gracias, ya lo he arreglado.

Saludos.

#4

Re: Experiencias reales de potencias eléctricas y electrodomésticos conectados a la vez.

mira la potencia que requieren los distintos aparatos que tienes en casa y haz los cálculos; todos tienen una plaquita en la que indican los watios de potencia que demandan, para los que no pueden moverse, suele venir en el manual de usuario.
Yo he estado midiendo cuánto consume cada uno y suele ser bastante exacta la información.
Los problemas para que salte el interruptor NO te los va a dar la TV (yo tengo una que demanda 250 W), ni el ordenador (gasta menos que la tele), ni el frigo (el compresor puede requerir 80 W) o la bomba de la caldera (100 W).Son los frigoríficos que normalmente más consumen por el número de horas que están funcionando, pero demandan una potencia baja.
Los que demandan mucha potencia son los que producen calor: plancha (suelen ser de 2.300-2.400 W), horno (también puede irse a más de 2.000 W), la vitro (creo que los típico son 1.500 W por placa),microondas (1.300), secador de pelo, freidora...; y luego está el aspirador como otro aparato que requiere potencia elevada, el que tengo llega a 1.800 W a potencia máxima.
En mi caso, tenía 3.300 W sin vitro (cocina de gas) ni aire acondicionado,y he bajado a 2.200 W y no tengo problemas.
Simplemente, tienes que evitar simultanear el uso de esos "grandes consumidores de energía". Si estás cocinando con dos placas (serían 3.000 Watios), o solo con el horno, y evitas tener encendido el aire y la lavadora, o ponerte a planchar a la vez, te va a sobrar con 4.600 W. Incluso si usaras una sola placa, te diría que hay gente con 3.330 W que le vale.

#5

Re: Experiencias reales de potencias eléctricas y electrodomésticos conectados a la vez.

Yo tengo 4,6 de potencia; Tengo todo electrico. Conecto a la vez el la vitro (2 fuegos) , la secadora, la tv, pc, brasero, el calentador de agua caliente y la plancha (de las grandes) , no salta.

#6

Re: Experiencias reales de potencias eléctricas y electrodomésticos conectados a la vez.

!Cuántas cosas a la vez!, yo nunca haría eso y no tengo secadora ni brasero.

Gracias.

#7

Re: Experiencias reales de potencias eléctricas y electrodomésticos conectados a la vez.

Si da la casualidad que te duchas, el calentador se pone en marcha recargando y calentando , y te pones a planchar la ropa con la que vas a salir y mientras hay alguien cocinando... Y si eso le sumas lo que se queda encendido la mayoria del dia... El pan nuestro de cada dia. jeje

#8

Re: Experiencias reales de potencias eléctricas y electrodomésticos conectados a la vez.

Con 3,45 kw vas sobrado. Piensa que:
- Los fuegos de la vitro se van encendiendo y apagando, según termostato
- La potencia contratada se puede superar un 13% indefinidamente, un 50% durante 15', un 100% durante 10". Se llama curva de disparo del ICP
- Luces, tele, ordenador, jamas pasan 300 w en total si son modernos