Acceder

Cómo demandar a tu eléctrica si te acusan de manipular el contador

8 respuestas
Cómo demandar a tu eléctrica si te acusan de manipular el contador
Cómo demandar a tu eléctrica si te acusan de manipular el contador
Página
1 / 2
#2

Re: Cómo demandar a tu eléctrica si te acusan de manipular el contador

Muy útil!! Además, sólo con que el contador no tenga el precinto ya se presume que ha sido manipulado, cosa que no tiene que ser necesariamente cierta. 

Saludos

#3

Re: Cómo demandar a tu eléctrica si te acusan de manipular el contador

Pues esta muy mal, quien te asegura que un vecino te quiera fastidiar y solo por ello te rompa el precinto del contador?
Y encima los nuevos contadores solamente con que les toques un tornillo ya envian una alarma a la central....

#4

Re: Cómo demandar a tu eléctrica si te acusan de manipular el contador

es increíble cómo roban y abusan al consumidor, todo con una legislación que les favorece , no entiendo que les roben las celéctricas y la gente compre acciones a la empresa que les ha robado...

#5

Re: Cómo demandar a tu eléctrica si te acusan de manipular el contador

Mis padres y yo hemos pasado por una "inspección de contadores trucados" de Iberdrola y, como se ha resuelto satisfactoriamente para nosotros, me gustaría informaros de cómo ha sido con el fin de que os pueda ser de utilidad.

Hace ya casi un año les llegaron a mis padres las conocidas cartas de las inspecciones a los contadores de dos viviendas, con una multa, en total, de unos 1500 €, que pagaron.
Yo intenté hablar con iberdrola por todos los medios, pero ellos solo me decían que ahí estaba el informe de la inspección y ya está (el informe, por supuesto, con el apartado "Usuario/representante" vacío, pero eso les daba igual).
Puse una reclamación en consumo, pero respondieron lo mismo.
Solicitamos un arbitraje en consumo al que iberdrola no asistió, argumentando que era "otra iberdrola" (clientes, último recurso u otra) la responsable. Sin embargo, el laudo arbitral resolvió que no habían actuado correctamente, basándose principalmente en que los consumos antes y después de la inspección eran similares. Por lo tanto, debían devolver el dinero, para lo que tenían un mes de plazo.
Como se pasó el mes y no lo devolvieron, Consumo solicitó una orden de ejecución y, tras otros dos meses aproximadamente, lo han devuelto.

Por otro lado, también hemos puesto una reclamación a través de la consejería de industria, con el fin de que iberdrola salga perjudicada de este tipo de acciones.

Otra opción, quizás mejor, es la vía judicial, tal como propone la ocu.

#6

Re: Cómo demandar a tu eléctrica si te acusan de manipular el contador

sin pruebas???

#7

Re: Cómo demandar a tu eléctrica si te acusan de manipular el contador

La prueba a favor del cliente es bien sencilla:los recibos de consumo antes de la "manipulación" que afirma la compañía suministradora ha existido y los recibos de consumo después de la "manipulación".Si el consumo es similar,la lógica,demuestra por si sola que no ha existido manipulación,tal como explica josepicon

#8

Re: Cómo demandar a tu eléctrica si te acusan de manipular el contador

En principio y como norma general, sí pero no necesariamente. Pongo un ejemplo: yo necesito hacer una obra para la que necesito mucha más potencia que la contratada y bastantes herramientas con gran consumo durante un corto espacio de tiempo ... manipulo el ICP y el contador y luego, si me pillan, argumento que no puede ser en base a lo que razonáis. ¿Ha habido manipulación? ¿Vdes. se creen que éso no ocurre? Aparte de otros tipos de enganche ...

Salud!