Acceder

Coca-Cola se pasa al sector lácteo: vende leche de alta calidad

14 respuestas
Coca-Cola se pasa al sector lácteo: vende leche de alta calidad
Coca-Cola se pasa al sector lácteo: vende leche de alta calidad
Página
1 / 2
#1

Coca-Cola se pasa al sector lácteo: vende leche de alta calidad

Ya la comercializa en EEUU, la ha llamado "Fairlife", y costará el doble que la leche común. Según el jefe de Coca-Cola en EEUU, Sandy Douglas:

Se trata de un tipo de leche "premium", sin lactosa, con un 0% más de proteínas y calcio, y con un 30% menos de azúcar que la leche normal.

Sabe mucho mejor que la leche convencional, y las pruebas de mercado han sido impresionantes. Hemos creado una joint venture con varios productores lácteos que son líderes en innovación en la industria

También ha asegurado que quieren construir una gran marca, aunque al principio no sea rentable, al menos durante los primeros 2 años.

¿Ves víable el nuevo negocio en el que va a operar el gigante de los refrescos? ¿Crees que por el simple hecho de pertenecer a Coca-Cola tiene el éxito asegurado pese a su elevado precio?

 

 

 

#2

Re: Coca-Cola se pasa al sector lácteo: vende leche de alta calidad

Pues si es tan buena como el agua que venden, que es del grifo y `purificada`...
Por el hecho de ser coca-cola no va a ser una gran marca si no es un gran producto, con la marca coca-cola lo que hará es que genere interés y la gente lo pruebe pero si no da la talla no irá a ningún lado.
A parte que cueste el doble no creo que sea muy bien acogida en estos tiempos de crisis

#3

Re: Coca-Cola se pasa al sector lácteo: vende leche de alta calidad

El agua de la que hablas es AquaBona, verdad? Me suena que pertenece a Coca-Cola.

En cuanto a la leche, yo sinceramente no la veo triunfando en España. Tal vez lo haga entre el segmento de consumidores más elitista, pero no entre la población en general, que considera la leche un producto de primera necesidad alimenticia, y se mira bastante el bolsillo en este aspecto y no va con tonterías.

Ahora bien, si tiene buena aceptación entre ese segmento elitista puede que le resulte rentable el negocio.

¿No crees?

Un saludo!

#4

Re: Coca-Cola se pasa al sector lácteo: vende leche de alta calidad

Si es esa marca, sino recuerdo mal los multaron por publicidad engañosa.
Pero para que sea rentable en el sector elitista tendría que ser más caro porque el número de consumidores es más reducido. De todos modos opino igual que tu, no le veo en españa mucho futuro.

#5

Re: Coca-Cola se pasa al sector lácteo: vende leche de alta calidad

Yo creo q todos, el sector elitista y los pobres, entendemos por buena leche la que es mas fresca, menos tratada, procedente de animales bien alimentados y felices, etc..., no leche que sale de un laboratorio o va firmada por Coca Cola. Yo personalmente, que soy mas del grupo de los pobres, no pienso ni probarla y no por el precio precisamente, eso si, por supuesto les deseo lo mejor en su nueva andadura.

#6

Re: Coca-Cola se pasa al sector lácteo: vende leche de alta calidad

Dices en el entrecomillado del jefe de Coca-cola que se trata de "un tipo de leche sin lactosa". Eso no lo entiendo, si no tiene lactosa no es leche. Ya no he seguido leyendo.

#7

Re: Coca-Cola se pasa al sector lácteo: vende leche de alta calidad

Si la venden mas cara de 60 céntimos el litro en España no triunfara.

#8

Re: Coca-Cola se pasa al sector lácteo: vende leche de alta calidad

Exactamente, un producto de los laboratorios, no de los prados... Cola-Loca está perdiendo progresivamente ventas en los países con más cultura, y quiere diversificar su oferta, como hizo PepsiCo con éxito. Pero de las empresas creadas en base a un producto guarrería, no pueden salir otras cosas que guarrerías, porque es lo único que saben hacer y sacarle rendimiento.

Brokers destacados