Acceder

Eco-Mac: poca ciencia y mucha improvisación

1 respuesta
Eco-Mac: poca ciencia y mucha improvisación
Eco-Mac: poca ciencia y mucha improvisación
#1

Eco-Mac: poca ciencia y mucha improvisación

Aseguran que es capaz de sacar provecho del calor residual de los radiadores cuando la caldera permanece inactiva. Cifran en un 40% el ahorro en la factura del gas.

Su funcionamiento consiste en conectarlo entre el termostato y la caldera para actuar sobre la señal eléctrica del termostato y aminorarla. 

OCU ha analizado el producto, llegando a dos conclusiones:

  1. El ahorro que aseguran es exagerado: mediante el aprovechamiento del calor sensible de los radiadores se podría ahorrar como máximo un 10% (frente al 40% que aseguran ellos).
  2. Ahorro a cambio de frío: la temperatura de la habitación la debe marcar el termostato. Con estos trucos para no obedecerle no vamos bien..

El precio: 250 € (incluye IVA y gastos de envío)

En mi opinión, los temas energéticos contienen un grado de complejidad que hace que para el ciudadano medio muchos conceptos sean inaccesibles (no hablo de este caso en particular, sino en general), por lo que este tipo de atribuciones de funcionalidades a productos que en realidad no las tienen deberían ser penalizadas. Es solo una opinión personal, y suponiendo que el análisis que hace la OCU es cierto.

¿Qué piensas sobre este producto y otros similares?

¿Alguien sabe qué tipo de regulación existe para estos casos?

¿Hay posibilidad de movvimientos legales con una considerable de éxito, o este tipo de empresas sabe como de fino debe de hilar para escapar de posibles sanciones?

#2

Re: Eco-Mac: poca ciencia y mucha improvisación

Si penalizamos las atribuciones exageradas habría casi que prohibir la publicidad. Todavía estoy esperando a que un montón de tías buenas se me echen a los brazos cada vez que me pongo tal o cual colonia o desodorante... :P

Seguro que en la publi del cacharro ese pone "hasta un 40%"...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.