Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo llevar la contabilidad del hogar

11 respuestas
Cómo llevar la contabilidad del hogar
1 suscriptores
Cómo llevar la contabilidad del hogar
Página
1 / 2
#1

Cómo llevar la contabilidad del hogar

Solicito vuestra ayuda ya que en este tema estoy bastante perdido. Ya he intentado llevar una hoja excel y ha resultado un fracaso. Lo mismo me ocurre con los programas informáticos. Rogaría que me comentárais vuestra manera de llevar la contabilidad doméstica y la forma en la que organizáis vuestros recibos. Soy muy poco constante y eso me lleva directamente al caos.
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Cómo llevar la contabilidad del hogar

hola Yo usoun excel donde llevo todos los gastos y efectuo un presupuesto anual y me sirve para controlar el 80% de los gastos así como saber los vencimientos de seguros etc. Si que requiere ser un poco constante y mirar los cargos del banco con sus recibos correspondientes y anotarlo, y ayuda almenos a saber lo que pagas y tomar medidas para corregir ciertos gastos de un año a otro, en cuanto a seguros por ejemplo.

#3

Re: Cómo llevar la contabilidad del hogar

Yo uso MoneyManagerEx. a mi me va muy bien. Puedes llevar las cuentas de los bancos, gastos de la casa, acciones, transaciones puntuales, periodicas, etc... puedes crear todos los apartados que quieras. sacar informes por el tiempo que quieras y sobre los apuntes que quieras.Si guardas el archivo en la nube, puedes acceder a las cuentas tambien desde tu smartphone bajandote la aplicación en google play.Es multilenguaje. No tienes que programarlo. Buscalo en internet.

#4

Re: Cómo llevar la contabilidad del hogar

La única herramienta necesaria es el COCO.

#5

Re: Cómo llevar la contabilidad del hogar

Claro, pero las otras ayudan aunque no sean necesarias.
Yo uso, desde hace bastante años, el MS-money. Por cierto, tuve que romperme el coco para adaptarlo al euro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Cómo llevar la contabilidad del hogar

Es que si no eres constante para registrar los ingresos/gastos da igual la herramienta que te podamos recomendar.

Crearse un habito lleva solo 3 semanas, ponte una alarma en el móvil todos los días a la misma hora para dedicar 10-15m a rellenar un excel o cualquier herramienta que utilices. Una vez cogida la rutina se hace solo.

#7

Re: Cómo llevar la contabilidad del hogar

A mi todos esos inventos me parecen una pérdida de tiempo, pero entiendo que cada uno se pueda entretener a su gusto.

Como no somos una multinacional, si la mayoría de los pagos se hacen a través del banco y los ingresos también pasan por ahí, nos quedan las pijadillas: cañas, cafés... Echándole un ojo a un extracto una vez al mes unos minutos está todo controlado sin dar palo al agua.

#8

Re: Cómo llevar la contabilidad del hogar

Aunque no sea lo mismo, eso me recuerda una anécdota que me contó un amigo mío contable, hace muchos años (cuando no se usaban ordenadores).
Estando en una empresa, un buen día descubrió que una auxiliar que llevaba el libro de cuenta corriente con el banco, anotaba lo que le mandaba el banco en un extracto en vez de anotar las operaciones de su propia contabilidad y luego cotejar con el extracto (o el saldo) del banco.
Así que nunca se detectaba ningún error.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.