Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo llevar la contabilidad del hogar

11 respuestas
Cómo llevar la contabilidad del hogar
1 suscriptores
Cómo llevar la contabilidad del hogar
Página
2 / 2
#9

Re: Cómo llevar la contabilidad del hogar

Hubo un tiempo en que me tocó puntear las cuantas del banco de una empresa. Trabajo asqueroso y aburrido hasta el infinito y más allá.

También existía la caja de efectivo para realizar pagos menores y unas pocas cosas más.

Con los bancos nunca había problemas y todo cuadraba a la perfección.

Con la puta caja de las cuatro perras siempre había problemas al cierre. No era nada raro pasarse un buen rato buscando la jodida peseta que faltaba o sobraba. Daban ganas de sacar del bolsillo la que faltaba y ponerla o, en su caso, robarla.

#10

La famosa "pu.. peseta contable" eso me suena y mucho.

Pues imaginate en sitios donde la contabilidad no se lleva al día y tienes que encontrarla en una contabilidad de 6 meses como me tocó a mí. Y es que el tema estaba en el iva, en los decimales.
En cuanto a la hora de llevar la contabilidad personal estoy totalmente de acuerdo en que es muy importante el coco.
Yo soy superantiguo y sigo utilizando papel y lapiz, y lo hago por contabilidad simple, o partida unica.
Dentro de la contabilidad domestica hay dos aspectos, como son los presupuestos y la contabilidad sobre hechos contables reales. Los presupuestos ayudan a no desmadrarse en el gasto, pues normalmente los ingresos para nuestra desgracia no se desmadran, salvo raras excepciones.

#11

ES un tema que siempre me ha apasionado, la economía domestica

Si a eso le añades el complemento inversor como uno más de la composicion de dicha economía cuan fuera una empresa lo tienes todo.
Pienso en este aspecto que quien más o quien menos tiene su propio sistema contable, con sus cuentas personales, modo de llevarlas, etc.
En mi caso llega a extremos en medida hasta supercomplicados donde incluyo vencimientos bien sea de recibos, imposiciones etc. Para ello tan facil como llevar un dietario donde en cada dia se apunta el vencimiento correspondiente y así de un simple vistazo se ve los ingresos o pagos en cierta fecha, es hasta más efectivo que un ordenador para algunas cosas.

#12

Pero importantisimo son los presupuestos para llevar una buena economía domestica

Pues si está muy bien llevar anotado y contabilizado todo muy bien, sin presupuestos de control todo se puede ir al traste como ocurre con la economía nacional que dichos presupuestos nunca se cumplen porque no hay intencion de control. Sin embargo en el caso familiar o domestico la cosa cambia, porque los bancos no te adelantan el dinero ni te permiten no pagar, caso del estado y por tanto como se calculen mal, puedes pasarlo idem.