Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar por cortar el pan

37 respuestas
Cobrar por cortar el pan
1 suscriptores
Cobrar por cortar el pan
Página
4 / 5
#25

Yo tengo la enorme suerte de verlo hacer en la tahona

y ahí si que no hay ni trampa, ni carton; y es más muchas vecinas van a hacer sus madalenas y ven el horno de leña de toda la vida. Algunas veces ves un muñigote todo blanco andando, bueno eso fué sólo una vez que se le calló un saco de harina encima cuando iba a bajar el saco de un altillo y se pensaba que estaba cerrado.
En cuanto al pan que describes también lo he visto por aquí y es al que me refería del desconocimiento de fabricacion de las barras de 45-50 centimos del pan de las tiendas de barrio. Hiciste la perfecta descripcion de como quedan.

#26

Re: No será la que hay en el puerto pesquero donde para el buque.....

No, la panadería de mis padres no están en el centro del pueblo, está un poco más lejos, sobre dos km dirección Santiago.
Si has probado empanadas en algún bar puede que hayas probado las nuestras.

Saludos

#27

Re: Y hasta por el agua del grifo

Pues no me imagino la situación en un bar pidiendo un bocata de jamón o queso o embutido o lo que sea y que te digan que para abrir el panecillo te aplican un suplemento o en caso contrario te traen el panecillo tal cual y el embutido aparte XD XD y ya puestos me saco un cuchillo y me hago el bocata yo mismo allí en la mesa XD XD XD

#28

Re: Y hasta por el agua del grifo

El tema no va de bares, va de establecimientos de venta de pan.
Considero que, como cualquier otro servicio o suplemento es potestativo de la tienda el cobrarlo o no. Además el tema de cortar el pan en rebanadas no es algo que se dé en todas partes...
Saludos.

#29

Re: Cobrar por cortar el pan

Lo de cobrar, pues dependerá de muchas cosas, si es una panadería con mucho movimiento, cortarte el pan les supone un retraso, así que el tiempo es oro y se cobra.
Yo en mi negocio cuando traían equipos electrónicos no cobraba ni el presupuesto y si el aparato no era arreglable, tampoco cobraba, no me parecía ético... pero a lo mejor nos tirábamos 4-5 horas con el aparatillo, en otros sitios sí te cobrarían presupuesto y el "no arreglo", porque valoran su tiempo. Son maneras de pensar.

Y sobre el pan, yo que soy gallego, me gusta más el del interior que el de la costa, las aguas son diferentes y entonces las masas saben también diferente. En especial me gusta el pan de Xinzo o el de Cea. Son panes que puedes comerlso durante una semana que no se ponen duros. Compra una "baguete" a las 8 de la mañana y a las 8 de la tarde puedes usarla de porra. Y unas sopitas de pan de Cea en un poco de leche recién ordeñada mmmm eso es gloria. O con vino y azucar, sopas de burro cansado eso es la gloria jejejee.
Me resulta curioso a veces ver cuando viajo que venden "pan gallego" en algunas panaderías, no sé que le ven de gallego jajaja, porque ni parecido.
Un buen pan, para mi gusto, tiene que tener la corteza DURA, y la miga ser densa. Así tiene la gente las dentaduras que tiene en los pueblos DURAS Y RESISTENTES. Y no con la mierda de los panes blanditos e inculso "sin corteza" que hay ahora.

#30

Re: Y hasta por el agua del grifo

En cataluña lo habitual es que te lo vendan cortado directamente... es mas es muy dificil ya encontrarlo sin cortar.

#31

Como curiosidad el pan gallego no recibe el nombre....

por que sea de allí, sino porque antaño cuando venían los temporeros gallegos a faenar en tierras de castilla al principio traían el pan de por aquellas tierras que tiene apariencia al que se hace así ahora mismo en las panaderias de aquí, y así al pan rustico en muchas panaderías aqui, lo llaman gallego.

#32

Re: Y hasta por el agua del grifo

El pan cortado tiene un problema se pone "reseso" como decimos los gallegos, mucho antes.
O sea se pasará antes. Al final, como somos ricos, no nos gusta el pan duro y no lo aprovechamos y compras otro.
Aunque un buen pan, aún "reseso", con leche, huevo y azucar, haces unas tortillas de pan en la sartén deliciosas.