Acceder

Correa de distribución

11 respuestas
Correa de distribución
Correa de distribución
Página
1 / 2
#1

Correa de distribución

Hola a todos : Alguien que me pueda decir cuando es bueno cambiar la correa de distribución ,el coche tiene 10 años y 101.000 km
GRACIAS A TODOS.

#2

Re: Correa de distribución

Hola Chemitasegovia , depende del modelo de coche . En el libro de mantenimiento pondra cada cuanto le toca .
Hay coches como el mio que son cada 60.000 ( tiene 15 años ),de la misma marca al poco erab cada 90.000 . Actualmente hay modelos que son cada 150.000 .
Vigila el tema ,que puede causar una averia de las gordas .

Saludos

#3

Re: Correa de distribución

Con 10 años deberias haberla cambiado ya,independientemente de los Km son muchos años para una correa que es de goma.s2

#4

Re: Correa de distribución

Como ya te han comentado, tienes que mirar en el libro de mantenimiento del coche. Allí te dirán cuándo tienes que cambiarlo: kilómetros o años, lo que suceda primero.

Saludos.

#5

Re: Correa de distribución

Tal como apunta el forero Carlos2011 deberías de cambiarla ya, puesto que tiene 10 años y al ser de goma se degrada y puede partir. En caso de que parta la avería es muy costosa.

#6

Re: Correa de distribución

yo la cambiaría ya, precisamente tengo un familiar que fue a la revisión con 100.000 km, le dijeron que estaba bien, que aguantaba hasta la siguiente a los 120.000, y acaba de tener una avería que le cuesta cerca e 3.000 euros - o sea, a comprar otro coche.

#7

Re: Correa de distribución

Yo diría que la media es de 100.000 kms. En tu caso, y si te va bien hacerlo ahora, pues hazlo ya. Total, a lo que te toque hacerlo de nuevo probablemente ya no tendrás el coche...

#8

Re: Correa de distribución

Y somos adivinos para saber de qué coche se trata, ¿no?
Dependerá del vehículo y de lo que estipule el fabricante en el manual.
Saludos,