Acceder

Trucos para ahorrar gasolina

16 respuestas
Trucos para ahorrar gasolina
Trucos para ahorrar gasolina
Página
1 / 3
#2

Re: Trucos para ahorrar gasolina

Estos consejos ya han salido muchas veces. Pero por favor, que la gente no se los tome al 100%, que ya está bien de ver a gente a 90 km/h en autovias de tres carriles por el carril del medio o tomando glorietas en cuarta.

#3

Re: Trucos para ahorrar gasolina

Hay una cosa que no he visto ahí y es más importante que las ventanillas abiertas (que hasta 90 no se nota apenas el gasto, por cierto) y es la presión de las ruedas, una presión de ruedas baja consume más combustible, también más rueda pero bueno.

Yo siempre he ido a 90 si no tengo prisa, hay mucha diferencia en gasto por encima y muy poca por debajo.

Las rotondas en 4 como no te pillesalida de frente o a derecha y sin tráfico como que no (también depende de la relación de cambio de cada vehículo).

Presión de ruedas recomendada o por encima (cuidado por encima que en agua pierde adherencia muy claramente) y anticipación al tráfico para no acelerar o mantener velocidad si delante están parados o van más lentos y no hay sitio para adelantar, desacelerar un poco antes para frenar lo menos posible y no pasar de 90, ya está, así de fácil, sin cursillos ni leches.

#4

Re: Trucos para ahorrar gasolina

Estoy contigo. Evidentemente, a 90km/h solo en el carril de la derecha. Es lo que hago yo. Si tengo que circular en otro, me adecúo a la velocidad del tráfico. Eso es de cajón.

Saludos.

#5

Re: Trucos para ahorrar gasolina

Visa Cepsa (de un 3 a 5% de descuento) + CLub Carrefour (4% en el cheque ahorro) + Círculo de conductores (6 céntimos por litro de ahorro)
Total te ahorras en cepsa un 13% o 19 centimos por litro.
Aquí os dejo mi invitación para el círculo de conductores:
https://www.circuloconductores.es/aplicaciones/circond/usuario_alta.aspx?idaso=23782

La tarjeta es gratuita. No tienes que cambiar la forma de pago os dan los 6 centimos de descuento incluso pagando en efectivo.
Un saludo.

#6

Re: Trucos para ahorrar gasolina

Está bien, pero de lo que se está hablando aquí es de ideas para ahorrar combustible utilizando el vehículo de manera más eficiente. Tú hablas de pagar menos por el combustible ya consumido, que es algo muy diferente.

Saludos.

#7

Re: Trucos para ahorrar gasolina

Tengo una duda.
Si en una autovía de tres carriles por el del medio hay que ir a más de 90 Km/h. ¿A cuanto tendrá que ir el que va por el de la izquierda? Yo tenía entendido que en este tipo de autovías el carril de la derecha se utilizaba para las incorporaciones a ellas y las salidas de ellas, con la consiguiente menor velocidad.
Saludos.

#8

Re: Trucos para ahorrar gasolina

Articulo 31:

"... en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."

http://autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm