Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

18 respuestas
Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador
Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador
Página
2 / 3
#9

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Saludos!

También creo recordar que tenía un CD con la leyenda Recovery... Tendré que buscarlo.

Pero con mi núm. de serie o Prodcut Key escrito en la etiqueta que certifica que tengo la licencia del W'7, ¿cómo puedo bajar el W'7 para guardarlo? Aunque no lo use prefiero tenerlo.
________________

Ya puestos, otra duda: ¿Si instalo Linux en un ordenador puedo trabajar con Windows arrancando desde un CD y dejar el Open Office instalado en la misma partición o en otra pero operativo cuando arranque con Windows (el motivo estriba en que los docs complejos de Word no mantienen el formato cuando los abre el Open Office pero Linux es mucho más rápido aunque no tenga las opciones de Windows que no uso)? Si arrancar desde un USB solo depende de efectuar el cambio en la opción correspondiente de la BIOS también me interesa. Supongo que solo tendré que acceder a la BIOS cuando arranque y ver qué opciones me permite.

#11

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Yo antes de formatear intentaría pasar algún programa de limpieza como TuneUp Utilities u otro parecido.

#12

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Si no hay problemas serios (como virus) la primera opción sería, como apunta juan st, limpiar el sistema de las porquerías que van creando los programas. Yo uso Ccleaner, gratuito legalmente.

El código Win que tiene tu Samsung no es un permiso para obtener una copia iso de Windows sino para activarla de forma legal y, sólo para según qué casos, tener acceso al servicio técnico de MicroSoft. En las versiones OEM (que es la que habitualmente venden los fabricantes) suele ser el propio fabricante el obligado a prestar este servicio.

Sobre la instalación de Linux hay que distinguir las nuevas BIOS creadas para uso exclusivo de Windows. En este momento no recuerdo cómo se solucionaba (además de entrar en la BIOS cada vez que quieres cambiar de Sistema operativo), pero creo que es más habitual con Win8 que con W7.

OpenOffice tiene distintas versiones para win y linux. Aunque sí comparten al 100% el formato de un sistema y otro, la manera de usar una única versión es usar Wine de linux, pero yo prefiero tener la versión nativa de linux.
En los últimos años los desarrolladores de OpenOffice apuestan por LibreOffice, también en versión abierta para cualquier sistema.

Arrancar desde USB requiere disponer de un USB arrancable, creado con utilidades adecuadas.

Si finalmente no te funciona ccleaner u otro similar, sigue los consejos de Leela y pasa todos los documentos personales a un disco externo antes de probar la recuperación con la partición de fábrica. Suele dejar el disco como estaba en el momento de salir al mercado y con ello anula cualquier cambio hecho por ti o por el comercio con posterioridad.

Suerte

#13

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Creo que tengo problemas con el antivirus Avast! que a más de un usuario de Rankia les parece deficiente. También problemas de instalación de la impresora (curiosamente imprime pero da errores y hay que usar la opción de [Solucionar problemas] frecuentemente. Creo que vale la pena desinstalarla y volverla a instalar (se trata de una HP Photosmart 5510] y algún otro problemilla. He pasado el CCleaner y he desinstalado el antivirus Avast! que insiste en que algunos complemetos están mal calificados por sus usuarios e insiste en que actualice programas como Adobe Reader si bien con la versión que tengo me basta... Debo tener el número de licencia de W'7 en algún lugar porque estaba instalado en el ordenador cuando lo compre y lleva la etiqueta que certifica que la instalación es original. ¿Qué formato tiene el número de serie o dónde puede estar? Poco a poco. También me sale demasiadas veces este mensaje cuando intento solucionar un problema:

#15

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Hola! Tengo la pegatina azul, es decir, el Certificado de Autenticidad (COA) según el Centro de Seguridad y Protección (Microsoft) como indiqué en [9] Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador. ¿Puedo bajar una copia del W'7 con ese código u otro de la etiqueta? Porque en la misma página dice:

También se le pedirá que valide su copia de Windows si solicita una descarga de Windows original desde el Centro de descargas de Microsoft. El software que puede obtener con copias originales de Microsoft Windows incluye:
  • Microsoft Security Essentials : software gratuito que ayuda a proteger su computadora de virus, spyware y otro software malintencionado.
  • Internet Explorer 8 : la versión más nueva del explorador web de Microsoft ayuda a proteger contra las estafas de suplantación de identidad (phishing) y otros fraudes que pueden producir el robo de identidad.
#16

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Si que se puede, te bajas una iso del sistema operativo que tienes en la actualidad, home, premium 32 bits, 64 bits... y lo instslas y cuando te pida la clave le pones esa.
Puede que te haga llamar a un numero de teléfono par volverlo a activar, pero no suele dar problemas.
Pero antes intenta hacer la recuperacion de sistema para que te lo deje modo fabrica.