Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

18 respuestas
Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador
Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador
Página
1 / 3
#1

Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Saludos!

Escribo desde un portátil Samsung NP-R540-JT04ES Con el S.O. Windows 7 prerinstalado y estoy teniendo problemas. Con el ordenador de sobremesa suelo formatear y reinstalar pero con el portátil ni tengo los drivers (que podría bajar de la página de Samsung) ni el S.O. en disco. ¿Qué soléis hacer para que el ordenador vuelva a ser ágil después de dos o tras años de uso?

#2

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Si nunca has cambiado el disco duro y nunca has formteado el portatil suele tener una imagen de sistema en un sector oculto del disco duro. El solito se formateara y te lo dejara como salido de fabrica.
cuando arranques el pc durante unos segundos en una de las pantallas que sale al arrancar, te pondra pulse f(x) para recuperacion de sistema o algo parecido.

saludos

#3

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Cuando lo adquirí y lo encendí por primera vez me recomendó el sistema que hiciera dos particiones del disco duro C: y D: ambas visibles.

Había escuchado que hay una partición oculta que tiene el sistema... Pero da miedo formatear C: y confiar en que se restaurará el sistema (puedo guardar los docs. en D: mientras)... ¿Seguro que debe funcionar?

Aunque si no encuentro mejor manera lo intentaré... Pero antes me descargaré los drivers que eso no puede hacer ningún daño.

Gracias.

#4

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Si el recovery esta correctamente en la partición del disco duro no deberías tener problemas.

Ademas en caso extremo imagino que tienes el numero de licencia de windows, te descargas el mismo windows que tengas y con ese numero de licencia lo puedes activar otra vez.. alomejor te hace llamar por telefono para activarlo porque a veces da problemas.

Normalmente windows lo reconoce casi todo, raro sera que te haga falta algun driver.

saludos

#5

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Sí, tengo el número de licencia pegado a la base del portatil. ¿Entonces, con ese número se puede descargar el Windows? Interesante; lo haré.

Por cierto, ¿puedo arrancar W'7 desde CD o USB? Es decir, ¿puedo guardar el W'7 en un USB y además arrancar el ordendar desde un USB (o arrancarlo desde un CD)?

Mil gracias.

#6

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Desde un cd no habra problema... en el caso del usb puede que en la bios tengas que cambiar las prioridades de arranque para que vaya a buscar primero lo que hay en el usb..
hay muchos tutoriales de como hacerlo.. como este

http://windowsespanol.about.com/od/ReparaProblemasDeWindows/ss/Arrancar-Con-Cd-O-Arrancar-Con-Usb.htm

De todas formas esto lo tendras que hacer en caso extremo, porque por lo que cuentas solo tendras que hacer un recovery y el portatil el solito primero se formateara y despues reinstalara todo como quedo cuando salio de fabrica, asegurate de encontrar esta opcion.

saludos

#7

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

Como te dice Buso la mejor opción es restaurar a valores de fábrica. En ese caso si has hecho particiones posteriormente yo creo que te la va a borrar. No me arriesgaría a dejar los documentos en D:
Mejor guárdalos fuera del ordenador. Lo mejor para esto es tener un disco duro externo, si no, ya dependerá del tamaño de lo que quieras guardar.

Por lo que he encontrado por internet parece ser que con Samsung la tecla es F4. Así que los pasos a seguir serían:
*haz una copia de seguridad de los archivos que quieras conservar.
*enciende el ordenador y mientras esté arrancado presiona F4.
*cuando te salga el programa de recuperación sigue las instrucciones.

Puede que la tecla de tu ordenador no sea F4, en ese caso tendrás que averiguar cual es. También puede que tengas un programa que te permita iniciar la recuperación desde windows.

Lo normal es que puedas hacerlo sin problemas. Restaurar el sistema no cuesta mucho, la parte pesada es luego volver a instalar, actualizar,... pero eso es cuestión de decidir lo que es imprescindible y luego ir poniendo poco a poco lo que vayas usando.

#8

Re: Petición de ayuda para limpiar info en mi ordenador

La verdad es que tengo un disco externo conectado a otro ordenador, el de sobremesa, mejor conectarlo al portátil que usar la unidad D:. A veces tenemos las cosas delante de los ojos y no caemos...

Sin embargo, sí me gustaría bajarme el W'7 que me corresponde y guardarlo en un USB.