Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamaciones por huelga controladores aereos

3 respuestas
Reclamaciones por huelga controladores aereos
Reclamaciones por huelga controladores aereos
#1

Reclamaciones por huelga controladores aereos

Buenas, me cogió la huelga de controladores aéreos de Francia, aunque mi vuelo era Alemania-Cataluña y mi 1º vuelo de enlace se retrasó más de 5 horas. El 2º de enlace se trasladó al día siguiente.
La normativa aplicable es el Reglamento Europeo 261/04, en virtud del mismo entiendo que sí nos corresponde indemnización a pesar de que pueda entenderse que Vueling no tiene la culpa:
"Debe considerarse que concurren circunstancias extraordinarias cuando las repercusiones de una decisión de gestión del tránsito aéreo, en relación con una aeronave determinada y en una fecha determinada, den lugar a un gran retraso, a un retraso de un día para el otro o a la cancelación de uno o más vuelos de la aeronave, aunque el transportista aéreo interesado haya hecho todo lo posible por evitar dichos retrasos o cancelaciones."

¿Alguien lo sabe? Como no es la primera huelga de este tipo...

De momento estoy en contacto por email con el servicio de atención al cliente de Vueling, en primer momento se han negado a todo, pero mínimo la cena y dos llamadas tienen que pagarme (puedo presentar facturas de ambas).

#2

Re: Reclamaciones por huelga controladores aereos

Hace un año me pasó un caso similar, tenía mi hija billete de Ryanair desde Valencia a Dublín, y justo cuando estabamos llegando al aeropuerto via sms Ryanair nos comunica que debido a la huelga de controladores franceses se había cancelado el vuelo, al llegar allí había un montón de gente esperando sin saber qué iba a pasar, finalmente una empleada de Ryanair nos comunica que el vuelo efectivamente se había cancelado y que teniamos dos opciones o cambiar el billete por otro para el próximo vuelo que saliera para Dublín ( sin asegurarnos si sería al dia siguiente o cuando) o pedir que nos devolvieran el dinero y "pa casa" , para lo cual teniamos que hacer cola allí mismo en el aeropuerto para hacer una solicitud de devolución del dinero; elegimos la segunda opción y nos tocó hacer 2 horas de cola hasta que en la ventanilla de atención al cliente de Ryanair nos facilitaron el impreso de reclamación y devolución de la pasta y lo entregamos allí mismo.

Ryanair nos devolvió el dinero pero pasaron por lo menos dos meses, perdimos dinero ya que habiamos sacado el billete por Edreams y esa comisión no la devuelven , aparte de que tuvimos que volvernos a casa , vivimos a más de 100km de Valencia , con el consiguiente gasto de viaje de ida y vuelta.... vamos un desastre.
En Francia siempre están de huelga , no hace mucho me encontré también con la huelga de trenes franceses con lo cual al llegar a la frontera francesa tuvimos que apearnos del tren y seguir el viaje con un autobús hasta nuestro destino en Francia, lo mismo a la vuelta , autobús hasta la frontera española y luego ya si pudimos proseguir en tren en España.
Asi, que yo estoy ya hasta la peineta con el tema de las huelgas francesas.

Ryanair nos dijo que adjuntaramos también la factura de lo que hubieramos pagado como señal en un hotel de Dublín porque nos lo pagarían ( eso decían al menos), lo que pasa es que nosotros llamamos desde el aeropuerto, en este caso era un albergue juvenil y les dijimos que no podiamos llegar por la huelga y que por favor no nos hicieran ningún cargo porque no podiamos llegar a causa de la misma (si no se llegaba el dia estipulado , las condiciones eran que cargarían el coste de la estancia al número de tarjeta que les habíamos dado como garantia del pago), y tuvimos suerte porque fueron muy amables y nos dijeron que no había problema y que esperaban que les visitaramos en otra ocasión (!chapeau por los irlandeses! ).

Lo que no sé es si en caso de que hubieramos decidido esperar al dia siguiente o al otro , nos hubieran pagado el hotel y la cena en Valencia, en este caso en concreto no creo, porque no estaba claro cuando podría salir otro vuelo pero en tu caso si que deberían hacerse cargo de esos gastos lo mismo que Ryanair estaban dispuestos a pagar los gastos que había acarreado la cancelación del vuelo .

O sea que infórmate bien . Saludos.

#3

Re: Reclamaciones por huelga controladores aereos

Mi vuelo llegó a las 00:00 y estuvimos 1 hora esperando la salida de la maleta, como no salía, me subí a atención de Vueling a que me cambiaran el vuelo de enlace, tardé 2 horas de cola y conseguí un vaucher para cena, desayuno y hotel, pero tras esperar 0:45 a que llegara el autobús que nos indicó Vueling que nos llevaba al aeropuerto decidimos no hacer uso del hotel y quedarnos a dormir en el aeropuerto (el vuelo que nos dieron salía a las 9:20 y teníamos que facturar y eran ya las 03:45). La maleta salió finalmente a las 03:00, tardó más en salir del avión que el avión en llegar desde Alemania (2 horas).

A nosotros en ningún momento nos informaron de las opciones, estábamos en el aeropuerto de Munich y aunque salí de la zona de seguridad para pedir la hoja de reclamaciones cuando llevabamos unas 3 horas de espera no nos indicaron nada. No me hubiera venido mal cancelar el vuelo, porque Vueling nos había metido un sobrecoste por otro motivo (que de hecho también estoy reclamando en paralelo) y el vuelo nos salía 500€ Munich-Sevilla para dos personas un día entre semana.

#4

Re: Reclamaciones por huelga controladores aereos

Claro, es que si al menos te dan la posibilidad de rechazar otro cambio y de que te devuelvan el dinero es lo mejor , por lo menos (aunque algo de pasta siempre pierdes) puedes hacer otro plan pero si no es así te tienen pillado. Bueno a nosotros Ryanair tampoco nos devolvió el sobrecoste que nos cobraron por haber elegido el lugar del asiento en el avión ( que por cierto lo elegimos porque en la web no estaba nada claro que elegirlo conllevaba un sobrecargo), te devuelven lo justo. La cuestión es que las devoluciones tampoco son como tendrían que ser y siempre te soplan algo.
Ya sé que a veces no hay más remedio que enlazar pero a mi los enlaces me dan "pánico" porque te la juegas como hayan retrasos.

Jolín, 500 pavos Munich -Sevilla 2 personas, me parece un poco caro. Acabo de mirar en Edreams y lo mismo està a mitad de precio con Iberia. Y si te hubiera dado igual llegar a Jerez desde Munich 12,5 euros por barba con Tuifly !!. Nunca había oido nombrar Tuifly, me lo voy a anotar jeje.
Lo malo de algunas compañías lowcost es que en los aeropuertos algunas solo tienen mostrador unicamente para facturar equipaje con lo cual allí no puedes protestar de nada y tienes que hacerlo después via telefono. Ryanair en este caso,si que tenía allí oficina para las gestiones.
Es que al final hay que mirarlo todo porque si hay algún problema te la envainan y la faena es tuya para reclamar.