Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalizacion Baja Gas Iberdrola

4 respuestas
Penalizacion Baja Gas Iberdrola
Penalizacion Baja Gas Iberdrola
#1

Penalizacion Baja Gas Iberdrola

Buenas,

Recientemente he comenzado los tramites para dejar Iberdrola como compañia sumistradora de Gas y Luz.

Ahora me han llamado para "Informame" de que me van a cobrar una penalizacion de 40€ por darme de baja antes de que finalice el año de la duracion de contrato.

Tenia entendido que me podian penalizar durante el primer año de contrato, pero no en las renovaciones automaticas que se producen año a año a partir del segundo siempre y cuando se avise con 15 dias de antelacion cosa que hice.

¿Estoy en lo correcto?

Dejar claro que esos 40€ nada tiene que ver con servicios adicionales como podrian ser el de mantenimiento o el de urgencias, que es por rescindir el contrato en medio del año.

Un Saludo

#2

Re: Penalizacion Baja Gas Iberdrola

¿Cuánto llevas como cliente?

#3

Re: Penalizacion Baja Gas Iberdrola

Hola
Por lo que se es como tu dices. La penalización es solo durante el primer año. Las renovaciones anuales automáticas no tienen penalización.
Si no fuera así uno no podría cambiarse más que justo cuando finaliza un año de renovación.
Yo hace un par de años me cambié sin problemas a mitad de un periodo de renovación.

Se me ocurren que te estén contando un rollo para desanimarte o que durante el ultimo año hayas aceptado alguna oferta nueva de ellos y cuenten este cambio como un contrato nuevo con su correspondiente año inicial de penalización.

Saludos

#4

Re: Penalizacion Baja Gas Iberdrola

Llevo como cliente Mas de 2 Años, en Octubre haria el tercer año, y a finales del año pasado se me acabaron todos los descuentos que te hacen para tenerte "cogido" un año mas.

#5

Re: Penalizacion Baja Gas Iberdrola

Buenas,

Iberdrola no debería exigirte ninguna penalización ya que en su página web se muestra como una de las compañísa eléctricas sin permanencia.

Habla con ellos e informate bien de tú tarifa y que te expliquen a qué se debe la penalización y dónde aparece que en caso de que te quieras dar de baja totalmente que te deben cobrar una penalización.

Un saludo.