Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tarifa de luz y gas para vivienda de muy poco consumo?

3 respuestas
¿Qué tarifa de luz y gas para vivienda de muy poco consumo?
¿Qué tarifa de luz y gas para vivienda de muy poco consumo?
#1

¿Qué tarifa de luz y gas para vivienda de muy poco consumo?

Buenas, hace poco más de un año me dieron mi piso, mi idea era irme a vivir allí pronto, así que contrate con Endesa Luz (5,7 porque tengo máquina de aire de frío y calor por todo el piso) + Gas (con revisión anual incorporada).

Resulta que por motivos de trabajo, al final, después de un año no me he ido todavía y me queda hasta final de año mínimo para irme a vivir allí, y he estado pagando tontamente de más creo yo, pues me paso el fin de semana y un ratillo pequeño.

Lo que he hecho una vez pasado el año, ha sido bajar la potencia de 5,7 a 4,4 (lo que me ha costado 10 euros) para así pagar menos en el término fijo, y también he quitado lo de la revisión de gas anual, porque parece ser que eso no es obligatorio, sino que cada 4 o 5 años hay una obligatoria que tienes que pagar de todas formas.

Así que he estado mirando y estoy hecho un lío, y quería preguntaros que tarifa de luz y gas podría ponerme durante este tiempo que no voy casi a pisar el piso.

Os pongo como han sido mi última factura de luz y de gas:

Luz: 49,97 del 4 de Febrero al 2 de Abril por 57 kwh
Gas: 29,78 del 21 de Enero al 18 de Marzo por 13m3=141 kwh

A ver si me podeis ayudar, gracias.

#2

Re: ¿Qué tarifa de luz y gas para vivienda de muy poco consumo?

Si realmente no gastas apenas nada, EON tiene una tarifa llamada Campo y Playa. Está diseñada para segundas viviendas. Básicamente te cobran bastante más caro el consumo pero no te cobran nada por la potencia contratada. Es cuestión de que veas tu factura y hagas cuentas

Saludos

#4

Re: ¿Qué tarifa de luz y gas para vivienda de muy poco consumo?

Bueno, con EON ya hablé, la tarifa es Mar y Montaña, pero necesitas tener otro recibo de Luz con ellos, intenté que fuera Luz y Gas y me dijeron que no, que tenían que ser dos de Luz.

Así que he bajado la potencia a 4,6 en Luz y por tener Luz y Gas con Endesa, me han dicho que me aplican un 10% de descuento en fijo, que ya se me había acabado ese descuento. Pregunté si tenía permanencia y me dijeron que no.