Acceder

¿Y con la pobreza infantil qué pasa? ¿Nadie se hace cargo?

16 respuestas
¿Y con la pobreza infantil qué pasa? ¿Nadie se hace cargo?
1 suscriptores
¿Y con la pobreza infantil qué pasa? ¿Nadie se hace cargo?
Página
1 / 3
#1

¿Y con la pobreza infantil qué pasa? ¿Nadie se hace cargo?

Seria tan sencillo acabar con este desagradable problema. Pero por qué no lo hacen?
Seguramente algunos de vosotros visteis ayer en la sexta creo que fue que hablaban sobre la pobreza infantil.
Afecta a dos y medio millones de niños y según lo que escuche no es nada costoso acabar con ello. Pero parece ser que para el Gobierno si que lo sea, porque no está haciendo nada al respecto. Estando en un país tan desarrollado, con tantos avances, con tantas milongas,... que haya niños que pasen hambre no es humano.

#2

Re: ¿Y con la pobreza infantil qué pasa? ¿Nadie se hace cargo?

Habría que meter en la cárcel a algúnos padres por irresponsables, yo me se de uno que esta en paro el y su mujer y se han aventurado a ir buscar a una tercera criatura.

#3

Re: ¿Y con la pobreza infantil qué pasa? ¿Nadie se hace cargo?

Eso tampoco tiene ningún sentido.
Las ayudas son mínimas y por ello hay que ir con cuidado y no aventurarse tanto.
Pero bueno cada familia es un mundo.

#4

Re: ¿Y con la pobreza infantil qué pasa? ¿Nadie se hace cargo?

si pero quien paga, los padres que estan en paro,la admon,un poco mas de sentido comun,la verdad que no entiendo a algunas personas,

#5

Re: ¿Y con la pobreza infantil qué pasa? ¿Nadie se hace cargo?

supón que fue un accidente ...., y claro, oyendo a gallardón y a los obispos, pues como que no quieren pasar su vida en los infiernos.

yo daría otro paso, ¿como es posible que con productividades siempre crecientes cada vez haya mas miseria por doquier?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: ¿Y con la pobreza infantil qué pasa? ¿Nadie se hace cargo?

Mentafres, sé que tu comentario está orientado a la paternidad responsable. Pero tal como lo has introducido da la impresión de que esos niños están en la pobreza por su culpa ya que no deberían haber nacido.
Estamos hartos de oír en todos los medios de comunicación que somos uno de los países con un índice natalidad más bajo del mundo. Si a eso añadimos que si estamos en crisis no deberíamos tener hijos, pues ... blanco y en botella: la extinción del ciudadano español.
Tildas a algunos padres de irresponsables, mientras los que mueven los "hilos" desvían recursos públicos a intereses privados. Si a los primeros les llamas "irresponsables", ¿qué calificativo se merecen los otros?

#7

Re: ¿Y con la pobreza infantil qué pasa? ¿Nadie se hace cargo?

Mira, cuando un país/estado/nación/esperpento lleva 6 años en crisis y la cosa sigue no ya sin arreglarse sino que ni siquiera se haya visto ningún movimiento o intención seria de solucionar el problema es que pasan muchas cosas...

No puede ser que tanta gente la esté cagando y además durante tantísimo tiempo.

Los que están arriba les da igual todo; total, ellos tienen el dinero en otra parte...

Ganan las empresas recortando sueldos y puestos de trabajo, gana el Estado porque los impuestos y servicios básicos siguen casi por igual.

No he oído a nadie presentar una propuesta con cara y ojos para reducir el paro. Yo te puedo dar dos, pero no van a gustar al que está arriba.

1) Prohibición de jornadas de más de 35 horas excepto si el sueldo es de menos de 1000 euros netos al mes. Funcionarios sin hijos ni cargas que pasen a 25 horas/mes. Subida del IRPF 1 punto o dos para sueldos de más de 18000 euros brutos/año.

2) Revisión total de las cuentas de cada empresa y obligación de subir sueldos si siguen con beneficios. No aumentaría eso sí la presión fiscal sobre ellas.

Y una de regalo: revisión de ayudas sociales. No puede ser que haya gente que no pague el tren por tener familiares trabajando en RENFE (a menos que por ejemplo tengan menos de 24 años o estén en el paro).

#8

Re: ¿Y con la pobreza infantil qué pasa? ¿Nadie se hace cargo?

Esos niños, con esta casta de políticos, continuarán pasando hambre.
La derecha lo tiene absolutamente claro y no se va a bajar del pedestal: "para que unos pocos tengan mucho, otros muchos tienen que tener poco". Y en ello están.

Saludos.