Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Blog con ideas para abaratar envases (y otros) - mercadona

2 respuestas
Blog con ideas para abaratar envases (y otros) - mercadona
Blog con ideas para abaratar envases (y otros) - mercadona
#2

Re: Blog con ideas para abaratar envases (y otros) - mercadona

Buenaa,

leyendo hilos me he encontrado con este y me ha parecido interesante comentar. Las ideas del blog son buenas, pero, ¿por qué no lo hacen las empresas? Porque, seguramente, tengan contratos con los fabricantes de `material lata´ y con otros muchos más. O, simplemente, para los consumidores más esquisitos que les gusta comprar cosas que estén estéticamente bien envasadas. Que, personalmente, me parece una tontería porque es un gasto que nos podríamos ahorrar. Pero a Mercadona tampoco le conviene.

#3

Re: Blog con ideas para abaratar envases (y otros) - mercadona

Dejarme que os explique como han resuelto el tema del sobreenvasado en Alemania desde hace décadas.

La solución se basa en tres puntos:
- Los vertederos y plantas de reciclaje cobran bastante más que aquí por tonelada de residuos que les lleven.
- El impuesto de basuras es mayor que aquí y proporcional a los contenedores que tenga cada comunidad. Entre los vecinos pactan cuántos necesitan y quieren pagar.
- Los comercios están obligados a quedarse con los envases de los productos que acaban de vender. Han de tener unos contenedores, pasadas las cajas, donde la gente tira la caja del tubo de pasta de dientes, o de la pizza congelada, por ejemplo, para no llenar innecesariamente el cubo de basura de su casa. Como el súper tendrá que pagar por que le vacíen dichos contenedores, si un producto viene con demasiados envoltorios ya se encargarán de presionar a los productores para que optimicen los envases al máximo.

Están mucho más concienciados en temas de medioambiente que nosotros, pero la cosa funciona gracias a la motivación económica (pagar menos si generas menos basura).