Acceder

Problemas con IBERDROLA en la devolución de la fianza.

5 respuestas
Problemas con IBERDROLA en la devolución de la fianza.
Problemas con IBERDROLA en la devolución de la fianza.
#1

Problemas con IBERDROLA en la devolución de la fianza.

Mi mujer en el año 2009 abrio un negocio. Para dar de alta la luz ( IBERDROLA) a su nombre le pidieron 77 euros en concepto de FIANZA . Hace un mes se cerro el negocio y fuimos a una oficina de IBERDROLA para efectuar el cambio de recibo pasando de mi mujer al propietario del local. Al preguntar sobre como recuperar el dinero que dimos en su dia el trabajador de IBSERDROLA nos facilito un numero 900 ya que dice que segun normativa bla bla bla bla estan obligados a disponer de un numero de atención al cliente gratuito. Que el teléfono que nos dio es de la comercializadora que es segun ellos quien nos pidio ese deposito.

Que al llamar hoy al telefono facilitado nos atiende una mujer diciendo que debiamos llamar al telefono 902xxxxxx que era de atención al cliente 24 horas. Que al preguntarle porque debiamos llamar a ese telefono si una oficina nos habian dado el que estabamos llamando nos contestAn textualmente " no puedo ayudarles".

Ante nuestra incredulidad volvemos a llamar otra vez al telefono 900.... esperando que nos antendiera otro operador y rezar en tener algo mas de suerte..... Le explicamos otra vez toda la pelicula y le solicitamos que nos haga el tramite para la devolución del deposito. Nos contesta que esos tramites administrativos son algo lentos.... y que si IBERDROLA-comercializacion tendria que abonar algo nos mandarian una carta. PERO COMO SI NOS TENDRIAN QUE ABONAR?????Esta segunda persona ni nos pregunta los datos ni nada, directamente resulve la consulta de esa manera!!! Mi mujer para abrir el negocio tenia que pagar si o si ese deposito sino no tendria luz y en cambio para la devolución problemas y poco interes. Pienso irme esta semana a la oficina de consumo a poner una reclamación.

#2

Re: Problemas con IBERDROLA en la devolución de la fianza.

Mas fácil 

https://www.iberdrola.es/clientes/contacto/reclamaciones , pide la devolución de dicha fianza, adjunta en PDF una factura, para que puedan identificar tu contrato, dicho escrito lo encabezas con 

Iberdrola, S.A.

Servicio de Atención Cliente - Reclamaciones 

Creo que va surtir efectos, si en dos meses no te responden o la respuesta no es saltisfactora (y lo dudo, creo que irá bien) podrás acudir a reclamar a la CNE o algún organismo de este tipo.

El problema de ir a consumo es que proponen un arbitraje a la compañía, y eléctricas no suelen aceptar laudos. 

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1435498-servicios-reclamaciones

#3

Re: Problemas con IBERDROLA en la devolución de la fianza.

Muchas gracias por la ayuda

#4

Re: Problemas con IBERDROLA en la devolución de la fianza.

Despues llamar atencion cliente,.Iberdrola comercialización y acudir dos veces a la oficina todo pegas y problemas. Me derivan de un lado a otro. Que no les costa el depósito ( menos mal que lo tengo guardado la hoja) me canse y fui ayer a la oficina donde me pidieron hacer depósito y me hizo tanto el contrato primero como cambio de nombre y ssolicite hoja reclamaciónes para adjuntar a consumo mi solicitud de queja. El chIco del mostrador no quiso darme hoja.de reclamaciones de mi comunidad por que dice que el es autónomo y trabaja con su empresa para Iberdrola y que no.tiene hojas de Iberdrola sino de su empresa. Que puedo hacer ?

#5

Re: Problemas con IBERDROLA en la devolución de la fianza.

Después de largos meses de lucha puse el mes pasado una hoja de reclamaciones a cconsumo adjuntando documentación. Etc... Ayer recibí transferencia de mi dinero. Increíble!!!

#6

Re: Problemas con IBERDROLA en la devolución de la fianza.

Hola, enhorabuena!!

Una pregunta. ¿ Mandaste un escrito como te dijo W.Petersen ? ¿ Que te respondieron ?

Saludossss