Acceder

¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

30 respuestas
¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?
¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

http://www.globalrichlist.com/

A ver si abrimos los ojos.

#10

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Hola Lorena, yo vivo solo y con 1200 euros si me llega para vivir es mas mi sueldo es mas bajo que eso gano unos 1000 euros y me llega, pero hay que tener en cuenta que de alquiler pago poco dinero 350 euros.

#11

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Adecuando tus gastos a 1200 euros, se puede vivir.
Saludos.

#12

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Con 426€ viven muchas familias en España.

saludos;-)

#13

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Una persona puede vivir con incluso menos de 800 euros, pero más gente... Un piso YA PAGADO puede costar entre IBI, comunidad, gas, agua, luz (olvidémonos del fijo) entre 120 y 300 eur/mes dependiendo del tamaño, de la cuota de la comunidad, de si hay derramas, de si hay calefacción...
Una persona puede SOBREVIVIR con 300 eur/mes (150 comida, 75 entre sanidad-higiene-ropa y el resto para móvil, algún imprevisto, etc). 450 ya es una cantidad más digna, 600 lo que creo razonable en nuestros tiempos y de ahí para arriba lo que quieras.

La opción más barata es compartir un piso ya pagado. Si viven 4 personas y los gastos de vivienda son pongamos 250 euros, le sumamos 1500 eur por los 4 y tenemos 1750. Dos sueldos apañados ya llegan.

Para mi los gastos mensuales de una familia serían G=V+500xA+400xN+C Donde V es lo que se gasta en vivienda; A, el número de adultos; N el de niños y C el del coche.

#14

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Se puede más de una familia de cuatro conozco que vive con los 1200 raspados y más una que vive con los 900 euros de la pensión del abuelo.En este país son más los que viven con 1200 euros que los que viven con 2000 euros al mes.

Como bien dice Lorena todo depende de las circunstancias de cada uno.

#15

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Cierto es... yo estaba pensando en una familia de 4 con hipoteca en madrid. La cuota de 500-600 €/mes es complicado que baje, y para 4 personas 700 € al mes, descontando gastos de agua, electricidad y tal, me parece que no es vivir. Se podrá sobrevivir a lo sumo.

Desde luego que en otras circunstancias se podrá, pero no me parece que sea digno.

#16

Re: ¿Se puede vivir con menos de 1200 euros al mes?

Gasto lo que necesito. Estoy "subvencionado" por las pensiones de mis padres. Llevo 3 años sin trabajar y tengo 42 años.