Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

78 respuestas
Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.
1 suscriptores
Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.
Página
3 / 11
#17

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Pues....es para pensárselo.

Gracias, Karli.

Saludos para ambos.

#18

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Si señora. Se nota que sabes; por experiencia personal y por haber estudiado de ello.

Besos.

#19

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Bien, Karli. Me refería precisamente al hecho de estar agria o cortada.

De hecho, esta vez pedí 13 litros, y a pesar de ser cuatro en casa a beber leche, la última botella (1,5 litros) comenzó a ponerse más ácida.

Solución: hacer requesón ;-) con esta leche se puede.

Respecto del tema de los microorganismos....confío en los controles que pasa leitecru. En eso no controlo tanto para poder hacer un análisis (ni tengo medios aparte de poder llevarlo a un laboratorio municipal).

Besos.

#20

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Hola Soldado, puedes decirme cuanto tiempo te duró en la nevera, o bien el margen que tiene de fecha de caducidad? en mi casa sólo somos dos.

Yo también he bebido mucha leche de pueblo cuando era pequeño y coincido contigo en que la leche fresca que venden en las grandes superficies no se parece mucho a lo que yo tomaba, la verdad.

saludos,

pd: alguien se acuerda de los calostros con azúcar? qué cosa más rica!

#21

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Si no supiera algo de "leche", mi abuelita resucitaba y me arreaba un zurriagazo. La he mamado y no solo de la madre, como casi todo el mundo. ;-) Íbamos con mis primos, y nos poníamos debajo de las vacas. Así tal cuál, sin peligros ni nada, que si la señora vaca se echa a andar, ni te cuento, dónde estaríamos ahora mismo.

Mi avatar no es más que un pequeño guiño que hago a mi santa abuela -qué paciencia tuvo la mujer con los críos-, entre otras cosas por el amor que me enseñó por los animales, por la Madre Naturaleza y por todo lo "antiartificial", que ahora nos venden como "supernatural".

Los estudios ya, los puede hacer cualquiera...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

¡¡Qué bueno el requesón, por favoooooor!!

Hace ya, ni sé el tiempo, que no tomo uno en condiciones. Simulacros, sí, pero uno con leche fresca directamente de la vaca... Pues igual 25 años, ¡no te exagero!

Pero es que hoy en día, ni la leche sabe a leche, ni el queso cremoso sabe como antes, ni los lácteos. ¿Quién se acuerda de la cuajada, cuajada de verdad? ¿¿Y del yogur?? Y aquella nata espesita, sobre pan de pueblo, con un poco de azúcar por encima o miel...

¡La de buenos alimentos que hemos perdido!

Estoy convencida que Leitecru trabajarán bien. Además me gustó mucho que LIGAL estuviera por ahí. No parece que vayan de "negociantes" precisamente. Buscan el bien del producto y para mí eso ya es una garantía.

Espero que tengas mucha suerte y muchos mostoleños (espero que sea ese el gentilicio y si no lo es, ya me lo estás diciendo) se pongan en contacto contigo a través de este hilo. Intentaremos mantenerlo arriba, a ver si así, lo ve más gente.

Un abrazo lácteo y natural

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

¡Riquísimos los calostros!!!, ¡ay, qué de recuerdos me está trayendo este hilo! ¡¡Gracias!!

Desde el punto de vista nutricional, una auténtica maravilla que deberían probar todos los niños... y los no tan niños.

Un saludo cordial

http://corazondealmibar.blogspot.com.es/2013/03/calostros-de-cabra.html (Los de este enlace son de cabra; los de vaca, también son deliciosos, quizá tengan algo menos de sabor, pero también son sanísimos!!!)

P.D.: Solo a modo de curiosidad, la composición: http://es.wikipedia.org/wiki/Calostro

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

si si super natural, jugad con fuego y con las enterobacterias... luego como los brotes de soja de alemania y nena pupa y a la ss a dar por culo. conozco a un afectado de los brotes de soja que le intervinieron como siete veces y cada vez le quitaban un par de palmos de intestino delgado... jugad jugad... y viva la grasaza amarilla kalostral, muy beneficioso pa los nenes, si si...