Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

78 respuestas
Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.
1 suscriptores
Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.
Página
1 / 11
#1

Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Buenas.

He comprado leche en esta página: http://www.leitecru.es/

Es ecológica y está sin pasteurizar. ¡Horror!¡Sin pasteurizar!. Pues sí. Y está buenísima. Y me la he tomado tranquilamente, porque para poder ser comercializada ha debido pasar una serie de controles muy rigurosos, según detalla la misma página.

La gracia es que viene con todas sus bacterias beneficiosas a nivel intestinal; no como el producto (me niego a llamarle leche) ese que nos venden pasteurizado en cartón, que está muerta.

El caso es que estoy mirando de abaratar costes. Y lo único que se me ocurre es realizar un pedido grande (unos 13 litros) y compartir con otra persona que sea de Móstoles y este interesada. De esta forma, también compartiríamos los gastos de envío.

Pues hala; ahí lo dejo. Cualquier interesado/a me puede mandar un correo pinchando en el avatar.

Un saludo.

#3

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Excelente leche, los beneficios son muchos, y son los únicos en España que pueden ofrecerla cruda, pero dífícilmente se puede acceder a sus productos fuera de Galicia por su elevado coste de transporte, y como bien dices, tienes que pedir una gran cantidad. Yo de vez en cuando compro un par de botellas y queso en los 2 ó 3 establecimientos contados que la ofrecen en Madrid (lo suelen recibir martes o miércoles), pero eso sí, a un sobreprecio importante, claro está, que yo no puedo pillarme tantas botellas para mi sólo.

Yo vivo muy lejos tuyo y sin coche, pero te dejo el enlace de facebook de Evamuerdelamanzana, donde tienes un grupo de consumo para contactar con quien te interese.

https://www.facebook.com/notes/eva-muerde-la-manzana/leche-cruda-grupos-de-consumo/378096035632085

#4

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

En Móstoles se habla mal, como en todo el sur de Madrid, pero no llegan a tanto. ¿Seguro que eso es de Móstoles? Porque a mí me da que es portugués.

La mejor leche que he comprado en esa localidad, es una que pone Oscos.

#5

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Por esos he puesto la página. Si la lees verá la cantidad de controles oficiales y no oficiales que debe pasar esa leche. Yo no me echo cualquier cosa a la boca.

#6

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Gracias Dotierr.

Precisamente en esa página me enteré de esa leche y ya estoy apuntado en el foro.

Un saludo.

PD: Los quesos están también cojonudos, eh?

#7

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

A ver....

No sé si hablas en cachondeo o en serio.

La página es de Pontevedra (Galicia). Yo lo que busco es gente de Móstoles interesada en consumir este tipo de leche para compartir gastos de transporte.

Un saludo.

#8

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

No hay que ser así, hombre, que leyendo el mensaje se entiende bien que Soldado de Fortuna quiere comprar la leche con alguien más para bajar su precio al traerla a Móstoles desde muy lejos. Por cierto, al entrar en la página, abajo tienes dos banderitas, una española y otra gallega, que sirven para cambiar de idioma. La página en castellano (que ambos idiomas son españoles :-)):

http://www.leitecru.es/es_index.html

Entre que el enlace dice "leite cru", que en gallego quiere decir "leche cruda", y que en Galicia (el norte en general) hacen mucha leche de gran calidad, ya pensé que era un enlace a la página de una empresa gallega. Cuando era niño tomé alguna que otra vez leche recién ordeñada y me están entrando muchas ganas volver a proba leche "al natural" :-).