Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

78 respuestas
Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.
1 suscriptores
Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.
Página
2 / 11
#9

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Gracias por la aclaración Lopee.

Si; muchos tenemos grabado aquel sabor de la leche cuando eramos pequeños y nos gustaría recuperarlo. Esto es un intento.

Un saludo cordial.

#10

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Estará buenísima, pero sin pasteurizar, cualquier mínimo descontrol en la conservación supone un riesgo sanitario.
En la mayoría de sitios se tiene leche fresca (igual de buena, pasteurizada...), y tiene el mismo sabor de cuando se era pequeño, oiga.

#11

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

No es comparable, de veras. Y te aseguro que no hablo por boca de pato, ni me llevo comisión alguna con esta gente (que por otra parte no conozco). Ya he probado las leches frescas de otras firmas, y no es lo mismo.
Además están los beneficios a nivel intestinal. La aportación de bacterias beneficiosas para nuestra flora no se produce con las "leches" pasteurizadas.
Evidentemente está ese supuesto riesgo sanitario y ellos son los primeros conscientes de ello:
http://www.leitecru.es/calidad.html

Pero si la leche está mala, el primero que se va a dar cuenta eres tu: está agria o cortada, con lo cual mejor no consumirla. Y, por la pequeña experiencia en la compra y lo hablado a través de teléfono en un par de ocasiones, me aventuraría a decir que no tendrían problema en mandarte otra en buenas condiciones.

Un saludo cordial.

#12

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

¡Buena apreciación con los nombres de los idiomas! Al castellano se le llama castellano, que español son todos los que se hablan en nuestro país, España.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

La frase "¡Horror!, ¡Sin pasteurizar!", la dirá la gente sin cultura bromatológica, compañero. Si por medio anda LIGAL, buena señal.

Ya hablamos en el Off Topic más famoso de este foro, "Me voy a Lisboa", de la leche sin pasteurizar, perfectamente controlada y perfectamente controlados los animales, incluso antes de nacer, claro está. Quizá en él podrías encontrar otros contactos. Hay muchos foreros que lo leen a diario, aunque no participen tan activamente como los "sosios", ;-)

En concreto, la que suscribe ha bebido más leche "sin" que "con" en su vida y aquí está, con casi medio siglo a sus espaldas... con unos adipocitos sanitos, sanitos...

¿No has pensado hacer una propuesta a nivel municipal? Hablo totalmente en serio. Contactando con el área de Sanidad del Excmo Aytmto de Móstoles, por ejemplo. Igual les interesa la iniciativa, tienes suerte y pueden hacer pedidos muy superiores, con los que se beneficiaría mucha más gente.

¡Suerte!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

A ver, que yo cuando era mozo e iba por ahí de vacaciones con la caravana, en mi familia hemos comprado leche directamente del productor, pero siempre se ha hervido...

#15

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Hervir no es pasteurizar, de hecho si se hierve la leche y se sobrepasa el punto de ebullición -algo muy frecuente en los hervidos caseros-, las micelas de la caseína se coagulan y esto constituye un proceso irreversible.

La menda bebía la leche de las vacas de su abuela y aquí sigue, vivita y coleando. Ni pasteurizar ni leches, ;-) (nunca mejor dicho, porque la leche que adquirimos, tiene de leche... ni la apariencia de la de antaño)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Leche ecológica sin pasteurizar para gente de Móstoles.

Solo un apunte, no estoy totalmente de acuerdo con la afirmación: "si la leche está mala te vayas a dar cuenta tú el primero"... sin haberla probado.

Si está agria o cortada, desde luego, pero hay microorganismos que no vas a detectar "a tiempo".

No hablo de esta leche en concreto, que conste, porque no la he analizado ni la conozco.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.