Acceder

¿Por que no construimos centrales nucleares?

79 respuestas
¿Por que no construimos centrales nucleares?
¿Por que no construimos centrales nucleares?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

Si es tan barata no sé por qué cierran Garoña... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#58

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

Todos conocemos el adagio: "lo barato acaba saliendo caro"

#59

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

pues si eso dice el refran...pero otra cosa es la realidad y todos queremos una electricidad barata para que dentro de nuestra economia familiar no suponga tanto como hoy y para ser competitivas las empresas...

#60

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

Pues a mi me parece sorprendente que alguien considere mas barato construir y explotar una nuclear que por ejemplo fomentar el ahorro, la eficiencia o el autoconsumo.

Me gustaria que se comparase el coste del kwh producido por la energia nuclear sin subvenciones y considerando los costes ambientales asociados con cualquier otra energia. Porque no creo que ni con todos los beneficios de todas las nucleares se puedan arreglar los problemas que se han producido en Fukushima o en Chernobil. Hay cosas que cuando se rompen no se pueden arreglar, pero claro "eso paso muy lejos y a mi no me puede pasar"...

Un saludo

#61

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

Básicamente porque son muy caras, al contrario de los que nos venden los medios pagados por el oligopolio eléctrico. Y me dirán, ¿por qué otros países tienen nucleares y recibo barato? Pues porque no tienen un sistema eléctrico que es un timo para los ciudadanos.

En concreto la nuclear, es cierto que sus costes de operación son muy baratos para lo que producen (aunque esto empieza a cambiar con la subida vertiginosa del precio del uranio). Pero claro, a ese precio barato en subasta hay que añadir los costes multimillonarios de almacenar residuos (esto lo pagamos por otro lado, pero normalmente se les "olvida" contarlo), y el coste de inversión al montar la central, un coste tremendamente brutal que ¿saben cómo se financió? Con generosísimas subvenciones, esas que quieren eliminar para las renovables. ¿Por qué hace años no se monta ninguna nueva y quieren alargar el plazo de las existentes por encima de lo legal? Pues por esto. ¿Por qué cuándo quieren imponer nucleares hablan de lo baratas que son pero cuándo toca cerrar una hablan de que no está amortizada? En qué quedamos, ¿caro o barato?

El problema del recibo de la luz es el de un sistema eléctrico perverso y estafador, diseñado por los PPSOE para llenarse los bolsillos la unión políticos-eléctricas. ¿Porqué tenemos ahora a Felipe González y Aznar (entre muchos otros ex-politicos) "trabajando" para las grandes eléctricas? Por su conocimiento del este mercado? Ja. Por su influencia y por los pagos a los servicios prestados.

El sistema eléctrico basado en las subastas es la mayor estafa que ha existido en este país. La energía va entrando en el sistema por orden de precio (renovables y nuclear entran las primeras por sus características), y cuando se iguala (más bien se manipula como acaba de quedar demostrado) la oferta y la demanda, se cierra el precio, y toda la energía se vende al mismo precio! Yo voy al supermercado, compro alubias, galletas y bogavante y al llegar a la caja me lo pesan todo junto y me lo cobran a precio de bogavante!! Puede ser mayor estafa? De ahí que las eléctricas vendan la cantinela de que hay que producir energía barata! Claro! Con energía más barata ellos ganan más, el consumidor pagar prácticamente lo mismo en subasta. Y las renovables al entrar en subasta las primeras les hacen perder un buen trozo de la tarta, al vender ellos menos energía y a un precio más bajo.

Por cierto, las renovables tienen primas porque entran a la subasta a coste 0, su pago es vía primas, no se le paga vía resultado de la subasta.

GRAN TIMO

#63

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

perdon yo no considero mas barato la nuclear con la eficiencia y autoconsumo...otra cosa es que hoy por hoy el 25% de la energia es quemando carbon y petroleo y a mi modo de ver es mas caro mas contaminante y produce mas muertes que la nuclear

#64

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

"quemar carbon y petroleo es mas caro, mas contaminante y produce mas muertes que la nuclear"...

Diselo a los japoneses. No creo que a ellos les parezca muy barato el asunto ahora mismo, porque para ganar dinero con las centrales estaba la compañia electrica, pero para hacerse cargo de los problemas el que se encarga es el estado.

Resumiendo las centrales nucleares: el estado subvenciona la construccion a fondo perdido, el estado se hace cargo de almacenar los residuos, el estado se encarga de subvencionar el desmantelamiento. La compañia electrica la explota, se lleva los beneficios y si hay problemas el estado se encarga de hacer frente a los costes y el ciudadano los sufre.

Pues si es barata, si...

Un saludo