Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por que no construimos centrales nucleares?

79 respuestas
¿Por que no construimos centrales nucleares?
¿Por que no construimos centrales nucleares?
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

asi es ... pero el mundo se mueve...el sol se mueve se mueve la galaxia e incluso tal vez los universos...nada permanece quieto...nada...esta paradoja ...la que nos traes...no se puede mantener ni desde la ciencia ...ni desde la logica...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

Hola
Me sorprende la barbaridad que las centrales nucleares son más baratas.
Por favor, que me pongan por escrito cual es el coste de mantenimiento y tratamiento de los residuos nucleares de toda la vida y residuos.
Que me indiquen cuál es el aprovechamiento energético del uranio 238

Tercero, las centrales nucleares están regentadas por humanos sin formacio´n suficiente para detener la catástrofe. El país más avanzado, Japon, sufrio la mayor crisis nuclear, los rusos también.
Yo tengo una en mi region y lo que quiero es que la cierren.

El sol es gratis, perdo´n, era gratis, el aire también, pero si todo el futuro está ligado a unos legisladores politicos comprados por las ele´ctricas, montaré una granja de cerdos, como en Mad max, para aprovechar el metano

http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/el-top-40-de-los-politicos-enchufados-en-las-electricas/

La fotovoltaica es ya competitiva SIN PRIMA. A nivel ingenieril ya no necesitamos nada, solo nos frena la corrupcion y oligopolio politico y electrico

En fin, hay que saber más antes de decir barbaridades

#27

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

Esto es más sencillo de cuantificar...cual es el seguro de responsabilidad civil que se les exige ...hasta en esto están subvencionadas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

Sólo con aplicar el precio que se paga a las generadoras en libre competencia los sistemas electro voltaicos mantienen un roe ridículo...pero de esto no escucharás hablar...tengo un amigo virtual con un blog ...se llama dfc...es un tema que ha estudiado...y bien...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

Parece que el forero que quiere la central nuclear al lado de su casa a cambio de pagar un 70% menos de luz, se ha quedado sólo. Hay que pensar las cosas antes de decirlas o escribirlas.

#31

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

A parte de los problemas de seguridad, los cuales yo preferiria no tener que asunmir, pero la verdad teniendo centrales construidas en Francia, tampoco importaría mucho construirlas aquí.

Yo preferiría dedicar dinero a las energias renovables, ya que a la larga seguro que saldriamos ganando, y se crearian muchos puestos de trabajo.

Además el otro día oí a un experto en energia, desmintiendo eso de que las centrales nucleares, como tu comentas, "es la forma más barata", esta persona dijo que no era la más barata, sino la mas rentable. Fíjate que todavía estamos pagando las centrales nucleares construidas hace muchos años, y como dejen a las eléctricas nunca las vamos a dejar de pagar. Y antes esta diferencia de términos, yo me pregunto para quien es rentable, para los que hemos pagado las centales, o para quienes nos facutran la electricidad.

Saludos

#32

Re: ¿Por que no construimos centrales nucleares?

El coste MWh de electricidad para amortizar una central nuclear teniendo en cuenta construcción, mantenimiento, abastecimiento, intereses derivados de la financiación... incluso hasta propaganda fomentando la nuclear para ganarse la población suele rondar entre 120€-158€ MWh osea que de barata nada. Debe estar primada y muy bien primada. Considerando horizonte temporal 50 años, que para una central nuclear no esta nada mal.

Así que si nos quejamos por la subasta de Diciembre ... como para construir nucleares.

Además teniendo el viento que tenemos y el sol que tenemos es tontería hacer esas inversiones corriendo grandes riesgos. Si es cierto que el trabajo de REE para controlar el flujo de energía eólica es digno de mención pues hay que tener en cuenta que son muchos molinos, dispersos y son muchos puntos de conexión a la red, es caótico canalizar y regular toda la energía eólica.

Además esta el problema de los residuos radioactivos... que es un problemazo. Y además mientras que la curva de aprendizaje de todas las energías tiene pendiente negativa (Según se investiga se abaratan los costes...) la de la energía nuclear tiene pendiente positiva, cada vez nos cuesta mas y mas construir una central nuclear. Pues cada vez tienen que atender a normativas medioambientales mas severas.