Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMC inválida la subasta eléctrica

9 respuestas
La CNMC inválida la subasta eléctrica
La CNMC inválida la subasta eléctrica
Página
1 / 2
#1

La CNMC inválida la subasta eléctrica

Tras la reunión celebrada ayer 19 de Diciembre, se acordó que subiría un 11% el precio de la luz el próximo Enero de 2014. Tras esto, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido que no procede validar la subasta eléctrica "ante la concurrencia de circunstancias atípicas en el desarrollo de la misma y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas".

La CNMC hará público un informe detallando los motivos que justifican su decisión.

El Gobierno tampoco está a favor de esta subida, syer mismo, el ministro de Industria, José Manuel Soria, anunció que el Gobierno consideraba "inaceptable" la subida de la luz y aseguró que se investigaría la subasta de la electricidad.

#2

Re: La CNMC inválida la subasta eléctrica

Si no la suben enero, ya la subiera en febrero un 15%....

Pero lo que ha me jodido especialmente en una de las subidas anteriores fue el encarecimiento de la poencia que me a afectado especialmente en mi segunda vivienda, porque tener un piso cerrado 9 meses y pagar ese dineral....
Menudo dinero estan ganando con las segundas residencias..

#3

Re: La CNMC inválida la subasta eléctrica

Son unos hipócritas, ahora invalidan esa subasta para que no suba un 11% y no protestemos pero subirá por debajo de ese 11%, el caso es subirla.
Puestas así las cosas y que FACUA ha convocado ese apagón el tema no se tendría que quedar ahí. La mejor presión es no pagar las facturas porque ahora se quieren descolgar diciendo que algo harán con los que no puedan pagarla pero, a costa de quién, de los que si podemos pagarla sabiendo que es una estafa.

#4

Re: La CNMC inválida la subasta eléctrica

Con los nuevos contadores digitales, no pagues una factura que ellos dandole a un boton desde la distancia te cortan la luz al momento...

#5

Re: La CNMC inválida la subasta eléctrica

Ya lo sé mentafresc, soy consciente que si hago eso me cortan la luz. Yo hablo a nivel colectivo y eso tendría que estar muy bien planteado y planificado con la ayuda de las asociaciones de consumidores por ejemplo pero algo habrá que hacer....
Rajoy ya ha salido hoy diciendo que se buscara otra fórmula para aplicar "la subida". Esto no tiene freno.

#6

Re: La CNMC inválida la subasta eléctrica

La electricidad, el agua y el gas merecen una consideración y valor que hoy en día la gente no tiene hacia esos bienes, esto en un país como España donde abunda la incultura solo se consigue tocando el bolsillo de la gente.
No puede ser que haya gente que gana 1000 euros mensuales, se gasta 300 en ropa y chuminadas cada mes y luego se queja de que la electricidad esta cara.

#7

Re: La CNMC inválida la subasta eléctrica

Todo teatro,impotencia del ministro,las 5 grandes,pueden con todo,es un paripé* en enero a pagar un 7'2 y darán. gracias de no ser un 14 ,,eso si en agosto otra tomadura de pelo. Salud y saludos

#8

Re: La CNMC inválida la subasta eléctrica

Yo nacionalizaba la luz y a tomar por saco, esto ya es de cachondeo, desde que Aznar la privatizo no hacen mas que enrriquecerse a nuestra cuenta...es una clara transferencia de riqueza del ciudadano a las empresas privadas y al gobierno con su 21% de IVA, joder la luz es de primera necesidad como es posible que tenga un 21% deberia tener un 10% o un 4%.

y soy capitalista pero esq joder esto ya es de cachondeo.

saludos