Acceder

¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

62 respuestas
¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?
2 suscriptores
¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

La ciudad es pequeña (Salamanca) y hace mucho frio.

#10

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

No

#11

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Y con menos también, todo depende de muchos factores...

#12

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Pues yo creo que se puede, pero muy justito y mirando los gastos continuamente.
No hay problema en los gastos fijos mensuales, incluso sobra.
El compañero que comenta por ahí que calcula 350 euros al mes en comida para dos se pasa tras pueblos. Mi mujer y yo no pasamos de 250 al mes en comida, articulos de limpieza higiene etc y eso en Madrid, que no es precísamente barato.
No comemos como reyes, paro tampoco nos privamos de nada razonable. Mucha marca blanca, eso si.

El problema es que aunque los gastos fijos mensuales se puedan afrontar de sobra teniendo un poco de cuidado y sin hacer excesos, luego están todos los gastos extraordinarios con los que uno no cuenta al hacer este tipo de cálculos y que son los que te los echan por tierra: como comentaban antes, extras como dentista, gasto en farmacia, regalos de reyes y cumpleaños, ropa, vacaciones, menaje del hogar, mobiliario, electrónica, seguros, impuestos, averías del coche etc, etc...
Son puntuales, pero casi todos los meses pasa algo de eso que te joroba tu presupuesto mensual...

Así que como decía, poder se puede, pero justito justito... mas les vale poder acudir a la familia cuando lleguen los imprevistos, que al final siempre llegan.

Saludos

#13

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Yo ha esto le veo una solución, que la novia busque trabajo, que si es mayorcita para vivir con el novio también puede trabajar y entonces a vivir juntos. Sino duran dos días que en casa de los papas se vive muy bien.

#14

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Eso,eso, que como casi no hay paro, no tendrá problema...

#15

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

La verdad.....Yo como parado que soy, me ha sentado la respuesta como un tiro en la rodilla...

#16

Re: ¿Puede una pareja vivir con 1200 euros?

Por supuesto que se puede. Yo llevo 7 años así y actualmente con un niño. Y no soy el único de mi entorno, de hecho tengo amigos que pasan con menos.
P.D. Y vivo bien, no me quejo.