Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
27 / 32
#209

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Cuidado que faltan bastantes cosas: ropa, higiene, sanidad, transporte...

#210

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Somos un matrimonio con un hijo.
Yo llevo los gastos previsibles desde el 2004 en excel, y me sale al mes si no pongo la hipoteca una media 5520 euros al año (460 euros al mes), pero ya digo que gastos previsibles. En estos gastos no incluyo: comida, caprichos, ropa, gasolina, libros.

¿Qué incluyo en estos 460 euros al mes? Pues esto:
Luz
Gas
Móviles e internet
Comunidad de vecinos
Agua
Seguros de vida, hogar y coche
IBI
Mantenimiento coche e impuestos de circulación

No sabría decir cuánto gasto en comida y todo lo demás, pero digamos que si mis ingresos familiares son de por ejemplo 1000 euros al mes (es un ejemplo), pues sabiendo que necesito 460 para estos gastos fijos, pues me quedan 540 euros al mes para todo lo demás, y sé que ese es mi presupuesto del mes.

#211

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

En mi caso, mi pareja y yo, tenemos unos gastos fijos mensuales de 650 euros con los que pagamos holgadamente 250 euros de hipoteca + 100 euros de comunidad y agua + ADSL + líneas móviles + gas + luz + comida + gastos diversos de la casa (medicinas, productos de limpieza...).

El resto, que sería ocio, gasolina, mantenimiento del coche y ropa lo pagamos aparte.

#213

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

A quien pueda ayudarme, somos de argentina y me han hechio una propuesta de trabajo para venir a España.
Queríamos saber si con 3000 euros netos podemos vivir bien en madrid (zona oeste- boadilla, mostoles).
Somos 4, dos adultos, un adolescente y uno de 10 años.
Nos cubren los gastos de mudanza, pero de ese sueldo, saldria alquiler, colegios, todo.
Nos preocupa mucho tema colegio, y saber que no estaremos muy apretados a fin de mes. Cualquier ayuda u opinion la agradeceria muchisimo.

#214

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Con 3.000 limpios de polvo y paja?¿? que pregunta, ya quisieran esa renta más del 80% de las familias españolas, da para vivir bien, pero bien de verdad, no da para ferraris yates.... sí es lo que entiendes por vivir bien.

#215

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Pues gracias a todos por su aporte. Me quedo un poco más tranquilo con sus opiniones, ya que, más allá de que uno saque números y más números (todos en base a lo que se puede investigar online), es simplemente un supuesto, un calculo, y no es lo mismo que el día a día.

#216

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

En Madrid ni idea, pero en Villaconejos, unos 2000 euros... Un saludo cordial