Acceder

Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

41 respuestas
Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.
2 suscriptores
Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.
Página
3 / 6
#17

Re: Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

HOla Wamba, me alegro que sea por un reagrupamiento familiar, soy gallego y mi familia casi toda es emigrante y he vivido en carnes propias lo de vivir lejos de la familia y es duro, por suerte ahora con la tecnología al menos te ves las caras por videoconferencia.

Lo primero es que no entiendo que siendo un caso así, le piden billete de vuelta. Entiendo que se ha hecho mal desde el principio la operación, porque en un caso así no sería necesario.

Y luego la parte de la cancelación del billete, si todo es como cuentas, y tienes guardados todos los mails, haz una cronología detallada paso a paso explicando con calma y detallado objetivamente los pasos, agregando los correos, referencias, etc... y no tendrías problema alguno en la reclamación.
Y quien debe iniciar la reclamación ES EL DUEÑO DEL BILLETE, que tú lo hayas pagado no importa. Porque la titularidad es suya, y si no que me corrijan.
Suerte y mantennos informado.

#18

Re: Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

No hay necesidad de comprar billete de vuelta, si tienen un visado de reagrupación familiar y viajan con la finalidad de reunirse con su familiar ciudadano de la Unión.

Si son menores de edad, necesitan contar con la preceptiva autorización de sus progenitores para abandonar el país del que son nacionales, otorgada en la forma prevista en la normativa del país.

Cuando lleguen, tienen un mes de plazo para solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

=====
Por cierto ese seguro plus, no será este??
http://www.intermundial.es/Seguros-de-Viaje/Seguro-Anulacion-Plus
Porque como ya te decía en un mensaje anterior, que es muy raro que te dejen cancelar sin más, aunque viendo tu link, dan a entender que sí.
======
Dales caña, pero entiendo que desde el principio enfocasteis todo MAL, MUY MAL.

#19

Re: Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

¿Desde cuando para un reagrupamiento familiar hace falta un billete de vuelta?

Cuando el reagrupamiento es legal, seguro que puede viajar con un certificado o documento que lo acredite y no es necesario un vuelo de regreso.

Honestamente, sigo opinando que el problema lo tienes con tu amiga y no tanto con la agencia de viajes.

Abrir un hilo de este tipo cuando hay por medio un fraude de inmigración y un fraude de uso de una poliza de seguro me parece cuanto menos deshonesto.

#20

Re: Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

¿Tienes las condiciones de cancelación? Lo digo porque normalmente solo anulan por estos motivos:

-Por causas familiares y motivos de salud.
-Por requerimientos oficiales.
-Por motivos laborales(nuevo trabajo, traslado imprevisto, cambio del permiso vacacional)
-Por causas extraordinarias.
-Robo de documentación o equipaje.
-Avería o accidente del vehículo de transporte.

Consulta los Mejores roboadvisors

#21

Re: Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

HOla Enrique, he comprobado el link que indica wamba, y efectivamente pone CUALQUIER MOTIVO.

Y la verdad se me hace raro porque normalmente el cualquier suelen ponerle asterisco y ser un listado como el que le indiqué yo en un post anterior.

Wamba revisa tu tarjeta de crédito, algunas incluyen automáticamente también un seguro de cancelación.

#22

Re: Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

Para un reagrupamiento familiar efectivamente solo haría falta un billete de ida, a menos que un señor funcionario de aduanas de un país latinoamericano le diga a una chica de 15 años que viaja sola que toda la documentación que aporta no es suficiente y necesita un billete de ida y vuelta. En ese caso la chica no embarca.

Es ahí donde a la desesperada se trata de comprar un billete solo ida con origen España para tratar de salvar la situación. Como ese billete no se va a utilizar, y como las condiciones de contratación de dicho seguro no hacen pensar que no se pueda anular posteriormente el billete, lo contrato.

No hay fraude de inmigración, porque pretender hacerlo comprando de entrada un billete de solo ida es del género tonto. De hecho, incluso con un billete de ida y vuelta con toda seguridad también le hubieran denegado la entrada a España tal y como están las cosas últimamente. Tampoco hay fraude de seguro, yo leo y releo el condicionado del seguro que contraté (Te lo he adjuntado en mensajes anteriores) y no veo un solo incumplimiento de contrato por mi parte. Tampoco hay una actitud deshonesta hacia mi por parte de mi amiga, puesto que en todo momento ha respondido de los gastos ocasionados.

Aclarado todo lo anterior te agradecería que no siguieras por el camino de encender el ventilador porque tu último mensaje roza la falta de respeto.

#23

Re: Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

Hombre, pues somos primos hermanos entonces... yo soy asturiano con un montón de familiares emigrantes repartidos por el mundo. Tal y como están las cosas dentro de poco me tocará a mi ser el siguiente...

Te agradezco mucho la orientación, y te doy la razón en que hemos hecho las cosas de manera muy torpe, pero sigo creyendo que tenemos razón.

Al final Travelgenio se puso en contacto conmigo y me ha aclarado que todos los cargos realizados corresponden al precio del billete sin el coste del seguro porque según ellos mi amiga dio orden de que se anulase. Veremos como acaba todo... seguiré informando por aquí.

#24

Re: Travelgenio no cumple con su seguro de cancelación de billetes.

La verdad es que si se hizo toda la documentación por reagrupamiento y la chica venía con una visa de residente por reagrupamiento familiar no es necesario billete de vuelta....pero cosas veredes,en las aduanas,Sancho..

Sobre el seguro,en el enlace pone que la cancelación es de toda la reserva,no se admiten cancelaciones parciales,si su amiga,unifico los dos billetes,cambió los términos de la reserva,si además anulo el seguro...Esas cosas suelen ocurrir cuando se hacen reservas de avión y hotel a nombre de terceros,aunque el tercero corra con los gastos....